Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, noviembre 26, 2018

Acara Motos: cierre anual 2018

Los concesionarios de motos realizaron su evento de cierre del año

Un sector unido para atravesar un 2019 complejo

Con una jornada de análisis, la División Motovehículos de ACARA, realizó el cierre del año junto a sus asociados e invitados especiales. Diferentes especialistas le dieron a los asistentes un valioso panorama sobre el futuro inmediato del sector, además de disfrutar de un momento de relacionamiento para despedir el 2018.


Inició la jornada Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARAquién expresó: "Luego de un 2017 que superó las expectativas, el mercado cambio rotundamente. Después de imaginar un año récord finalizaremos el 2018 con 590.000 unidades e imaginamos un 2019 con 400.000 patentamientos. Es un panorama que nos alarma pero debemos mirar hacia adelante, el futuro, y estamos aquí para entenderlo. Trabajamos para sumar valor y propuestas a nuestros asociados, en breve les presentaremos los detalles de acuerdo con entidades financieras para poder darle líneas crediticias con tasas preferenciales para los socios de ACARA Motos, y también con Prevencion ART para que tengan pólizas a precios más accesibles. Hemos llevado adelante acciones de RSE en todo el país, como las charlas de seguridad vial con especialistas para que los concesionarios puedan entender la problemática de seguridad en su zona. Además ampliamos los canales de comunicación con los asociados y ofrecimos capacitaciones de calidad y atención al cliente, que es sin duda lo que va a marcar el futuro de los concesionarios. Pero lo mas importante es que aún hay mucho por hacer. Quiero destacar el hecho de que las tres cámaras que representan al sector hayamos trabajado juntos para reclamar por el tema de los impuestos internos. Es un punto de partida para abordar en conjunto otras problemáticas. Entre ellas, terminar con la competencia desleal, respetar las reglas del mercado y combatir los accionares que generan informalidad. Tenemos que unirnos para trabajar hacia adelante en conjunto, por un mercado más sano y con mayor rentabilidad".

A continuación el consultor Alejandro Melamed, se refirió al futuro de la actividad y de los nuevos modelos de gestión de empresas: "Hoy es prioritario adaptarnos a los cambios que vienen. El ciclo de cambios es tan rápido que los paradigmas que usamos para entenderlos quedan rápidamente obsoletos. La clave del cambio es la velocidad apropiada, ni antes ni después. Y también entender qué clase de líderes somos. Los valores de los líderes es la clave, en lo que creen los líderes es lo que van a hacer sus empresas. La cultura es lo que hace que las cosas sucedan, no las personas. En tiempos turbulentos, es el liderazgo el que debe tomar la mejor decisión, asumiendo la responsabilidad que le da ese rol. Se acabaron los modelos de liderazgos de super héroes. Y siempre pensar que lo mejor está por venir", concluyó Melamed. 


Por su parte el economista Ricardo Arriazu expresó sus pronósticos sobre la economía: "Este sector estaba por transitar su mejor año de la historia y de repente apareció una gran tormenta. El detonante fue el impuesto al ingreso de inversiones financieras que se hizo en abril e hizo que se fuera mucho dinero que venía hacia el país. Argentina tiene una tendencia permanente a gastar de más, si es para hacer inversiones no es tan grave, si lo uso para financiar un déficit operativo o para financiar consumo, estamos en problemas. Todas las crisis argentinas son iguales. Siete veces en la historia no hemos pagado nuestra deudas por eso nos quedamos sin financiamiento externo, tuvimos que ir al FMI, porque no teníamos otra alternativa. Ahora se agrega la pregunta de que si cambia el Gobierno vamos a poder cumplir nuestros compromisos. El año próximo tendremos una buena cosecha, con estabilidad cambiaria, la baja de tasa de interés y una disminución de la inflación".

Finalmente el periodista Ernesto Tenenbaum dio un panorama político sobre lo que será la carrera electoral del año próximo, hasta octubre de 2019. "Es muy difícil entender cómo funciona la política si no se entiende como funciona la economía. Lo que pasó en el país este año con el dólar fue un terremoto y ya nadie es el mismo. Tenemos un Macri más sólo que al comienzo y un Gobierno que tiene miedo. El escenario para el año próximo ya no va a poder ser bueno, quizás se logre que de muy malo pase a malo. Una nueva escalada del dolar es el principal fantasma político hasta las elecciones. La fuga de capitales suele darse en tiempos electorales. La caída de Macri no alimenta a Cristina, no hay encuesta en la que ella haya crecido significativamente este año. Son dos candidatos que tienen una imagen negativa muy alta, pero eso los convierte a ellos con altas chances de ganar. Así la tercera vía no tendría un candidato competitivo. La elección entre esos dos candidatos fuertes va a ser palo a palo, seguramente ellos sean los que van a subir al ring y de ahí salga quien va a gobernar el país en adelante".




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV