Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, mayo 04, 2022

¡Bagnaia está DE VUELTA! Pecco frena a Quartararo mientras el dúo se abre paso en Jerez



Tres décimas deciden el duelo mientras los rivales por el título de 2021 se enfrentan cara a cara en un tour de force en Andalucía


domingo, 01 mayo 2022

Es el enfrentamiento que se ha estado gestando durante todo el fin de semana: Francesco Bagnaia, del Ducati Lenovo Team, contra Fabio Quartararo, del Monster Energy Yamaha MotoGP™. El duelo que cautivó la lucha por el Campeonato en 2021, y el duelo que esperábamos que se reavivara en 2022. Tras un fin de semana de velocidad por parte de ambos en el Gran Premio Red Bull de España, Jerez era el lugar donde los dos estaban en una categoría por su cuenta para sacar diez segundos sobre el resto. Al final, Bagnaia se aferró a una emotiva primera victoria del año, con Quartararo obligado a conformarse con el segundo pero tomando una ventaja absoluta en puntos en el Campeonato Mundial, solo 0.285 de la victoria.


Aleix Espargaró (Aprilia Racing) se separó de Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Jack Miller (Ducato Lenovo Team) en las últimas vueltas para hacerse con el tercer puesto y, al hacerlo, pone fin a las concesiones de Aprilia en MotoGP™ después de seis años.


Cuando se apagaron las luces, los rugidos aumentaron cuando los miles de fanáticos en la pista celebraron su regreso a las tribunas después de tres años de ausencia. Fue el poleman Bagnaia quien también se lanzó a la cabeza, con Quartararo instalándose en el segundo lugar detrás. Jack Miller, del Ducati Lenovo Team, fue tercero en la primera vuelta, por delante de Takaaki Nakagami, de LCR Honda Idemitsu, y Aleix Espargaró y Marc Márquez estaban literalmente codo con codo en la línea de salida, con la Aprilia sumergiéndose debajo del ocho veces campeón del mundo en la carrera. esquina de apertura solo para correr de par en par y permitir que el Honda regrese al quinto lugar.


Márquez fue agresivo más tarde en la primera vuelta cuando disparó el interior de Nakagami para reclamar el cuarto lugar, y Aleix Espargaró también se abrió paso. Segundos después, Jorge Martin, de Pramac Racing, se estrelló por cuarta vez en seis carreras y, en su aparición número 200 en un Gran Premio, Stefan Bradl, de HRC, también cayó al suelo en la última curva.


Mientras tanto, en la parte delantera, solo se habían completado un puñado de vueltas, pero el dúo líder ya estaba flexionando su ritmo, alejándose cada vez más de Miller. En la vuelta 5 eran 1,5 segundos y la brecha seguía creciendo. En cambio, el australiano tuvo que concentrarse en aferrarse al último lugar del podio, con Márquez y Espargaró ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el piloto oficial de Ducati.


Darryn Binder (WithU RNF Yamaha) luego se estrelló en la curva 2, antes de un gran momento en la pelea por el Campeonato Mundial: después de un comienzo lento, el día de Alex Rins empeoró cuando el piloto del equipo Suzuki Ecstar en línea recta su GSX-RR a través del Trampa de grava en la curva 11 después de un gran momento en la parte delantera, y luego el día difícil de Pramac Racing continuó cuando Johann Zarco se estrelló en la curva 5.


A media distancia, Bagnaia había logrado una ventaja de ocho décimas y el italiano mantendría esa brecha hasta las últimas tres vueltas de la carrera. Pero luego, un escalofrío de música de Tiburón : Quartararo partió la ventaja por la mitad y comenzaba a acercarse. ¿Podría Quartararo robarle la victoria de Jerez a Bagnaia más tarde? La pareja estaba empujando al límite absoluto, para entonces alucinantes 11 segundos por encima del resto.


Comenzaron la última vuelta con Bagnaia con una ventaja de solo medio segundo. Requeriría algo especial del actual Campeón del Mundo en la última vuelta, pero a medida que pasaban por el cuarto y último sector, Quartararo se acercaba y se acercaba, a solo un cuarto de segundo de distancia. Pero Bagnaia se mantuvo firme, aguantando la todopoderosa presión para hacerse con una vital victoria en Jerez; una primera para el italiano desde la carrera de cierre de temporada en Valencia el año pasado y una segunda para la fábrica de Bolonia en Andalucía en otros tantos años. Sin embargo, la tercera visita al podio de la temporada de Quartararo lo vio estirar su líder del Campeonato de cero a ocho puntos, y esos 20 para el segundo lugar demostraron ser muy valiosos.


Al igual que el duelo por la victoria, la pelea por el tercer puesto tardó en cobrar vida, pero cuando lo hizo, fue emocionante. Quedaban cinco vueltas cuando Márquez hizo un movimiento perfecto por el interior de Miller en la curva 5, y Espargaró detrás sabía que tenía que responder o arriesgarse a ver el Respol Honda despejarse en la distancia. Y el piloto de Aprilia tuvo una respuesta en la misma vuelta cuando frenó con fuerza y ​​​​tarde en la última curva, adelantándose.


Márquez, mientras tanto, se abrió de par en par en la curva final y la parte delantera de su RC213V se dobló. Pero no fue un choque, fue un clásico del 93: al más puro estilo Marc Márquez, lo recogió del codo y siguió adelante. Sin embargo, Espargaró y Miller se abalanzaron para relegar al ocho veces campeón del mundo al quinto lugar, y desde allí la Aprilia se retiró, sacando rápidamente medio segundo de Miller. Pero Márquez no había terminado, lo arriesgó todo en la última vuelta para tomar el cuarto lugar gracias a una zambullida en el interior de Miller en la curva 8 con un estilo espectacular.


Sin embargo, delante de ellos, Espargaró cruzaba la meta para tomar un podio fundamental para la fábrica de Noale. El español no solo ocupa el segundo lugar en la clasificación, el piloto está a ocho puntos de Quartararo, sino que Aprilia perdió oficialmente su estatus de concesión de MotoGP™ después de seis largos años. Detrás de Márquez y Miller en cuarto y quinto estaba Joan Mir del Team Suzuki Ecstar en P6, el campeón de 2020 entró en la contienda tardía pero no pudo encontrar un movimiento sobre los que estaban delante.


Nakagami finalmente cruzó la meta en séptimo lugar, cuatro segundos por delante de Enea Bastianini (Gresini Racing) en un octavo ligeramente silencioso. El otrora líder del campeonato eliminó al novato Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing), pero este último igualó su mejor resultado en MotoGP™ a pesar de eso en noveno lugar. El último lugar dentro de los diez primeros fue para Brad Binder de Red Bull KTM Factory Racing.


Completaron los puntos Pol Espargaró (Repsol Honda Team), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), Alex Márquez (LCR Honda Castrol), Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™).


Y así nos dirigimos a Le Mans con una pequeña oportunidad de recargar, y Quartararo al frente en el Campeonato. Sin embargo, no llega desde el escalón más alto, ¿puede el francés defenderse en casa? Lo sabremos en dos semanas. ¡Únete a nosotros en el Gran Premio de Francia SHARK!


Podio de MotoGP™ LR: Quartararo, Bagnaia y Aleix Espargaró

PODIO MotoGP™
Francesco Bagnaia (Equipo Ducati Lenovo) - Ducati - 41'00.554
Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) - Yamaha - +0,285
Aleix Espargaró (Aprilia Racing) - Aprilia - +10.977

RESULTADOS COMPLETOS
Francesco Bagnaia: "Es un día hermoso. Luchamos mucho al comienzo de la temporada, durante las pruebas, y nunca dejamos de trabajar. Tuve la suerte de correr en Portimao. Incluso con el dolor, pude luchar para Tengo las mismas sensaciones que el año pasado, y finalmente este fin de semana todo salió bien. Estoy muy feliz. Estoy muy feliz de que hayamos vuelto a nuestro potencial, o más. Porque, el año pasado en esta pista, estábamos luchando más en comparación con Fabio, Fabio era imbatible, y hoy hemos hecho un trabajo increíble. Entonces, quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado esta semana con mis problemas en el hombro, y solo quiero disfrutar hoy y dar un abrazo enorme a mi familia en casa, a mi novia que está en casa con mi perrito. Estoy muy feliz”.

Gloria para Ogura con su primera victoria en un Gran Premio en Jerez

El piloto japonés fue la clase del campo el domingo, con Canet demostrando ser el más difícil para tomar el segundo lugar y Arbolino recuperándose para otro podio.


Un día después de conseguir su primera pole position en Moto2™, Ai Ogura, del Idemitsu Honda Team Asia, se convirtió en ganador de un Gran Premio con cierto estilo con una brillante actuación en el Gran Premio Red Bull de España. El piloto japonés lideró las 23 vueltas al Circuito de Jerez-Ángel Nieto para finalmente, a pesar de contar con multitud de podios y haber luchado por la corona de Moto3™, subir al escalón más alto. La suya no fue la única actuación que mereció grandes elogios. Aron Canet (Flexbox HP 40) se había roto el radio izquierdo y un dedo de la mano derecha hace apenas una semana en Portugal, pero apretó los dientes para terminar segundo, por delante de Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team).


Ogura consiguió el tiro desde la pole, mientras que Canet subió del cuarto lugar de la parrilla al segundo lugar cuando se fue por fuera en la primera curva. Fermin Aldeguer (Lightech Speed ​​Up) salió tercero, por delante de Arbolino, Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) y el líder del campeonato, Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team). Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) retrocedió un puñado de posiciones después de hacer contacto con Chantra cuando el campo entraba en la primera curva.


Arbolino superó a Aldeguer cuando llegaron a Pedrosa Corner por primera vez, y el adolescente español pronto se encontró en una especie de caída resbaladiza en el orden mientras que Lowes comenzó su remontada desde lo más profundo del top 10. Arbolino ganó otro lugar cuando arrebató la segunda posición de Canet mientras corrían por la sección del estadio en la vuelta 3, y cuando Lowes alcanzó a Chantra, que todavía estaba sentado justo detrás de ellos, se convirtió en una lucha de cinco vías por el liderato.


Incluso con solo comenzar la carrera, Canet había demostrado su increíble determinación, y no estaba dispuesto a volcarse en su apuesta por la victoria. Justo después de dos intentos fallidos de recuperar el segundo lugar de Arbolino, hizo un tercer palo en la curva 9 en la vuelta 6. Justo detrás de ellos, Lowes realizó el mismo movimiento en Chantra para elevarse a la cuarta posición.


Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que un grupo líder de cinco se convirtió en un grupo líder de tres. Lowes fue el primero en abandonar la contienda, deslizándose en la vuelta 7 mientras corría por la curva 8. Una vuelta más tarde, en la siguiente esquina de la pista de carreras, Chantra estaba fuera cuando él también dobló la parte delantera.


Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) heredó el cuarto lugar, poco después de haber superado a Vietti, y Aldeguer volvió a subir al sexto lugar. Luego, en la vuelta 9, Jake Dixon (Autosolar GASGAS Aspar Team) intentó adelantar a Aldeguer en la Curva Lorenzo (Curva 13), pero se convirtió en el siguiente fuera de la contienda cuando se deslizó y recogió el número 54.


Menos de un segundo todavía cubría los tres primeros de Ogura, Canet y Arbolino al final de la vuelta 13, que marcaba 10 para el final, pero en la vuelta 17 Canet tuvo un gran momento en la Curva Pedrosa, lo que permitió a Ogura saltarse varias décimas de segundo. claro. Con eso, el piloto japonés comenzó a alejarse seriamente de los dos rivales que se habían quedado con él durante la mayor parte de la carrera hasta el momento. El margen de Ogura fue de más de un segundo completo en la vuelta 18 y de 2,7 segundos cuando comenzó la última vuelta.


Cuando tomó la bandera a cuadros, el joven de 21 años no solo obtuvo su primera victoria en cualquier clase de Gran Premio, sino que también se convirtió en el quinto ganador de Moto2™ de 2022. Canet terminó 2,5 segundos por detrás, pero aguantó durante barrera del dolor, y Arbolino estaba un poco más atrás y completaba el podio con un ritmo más constante.


Fernández terminó cuarto, y Marcel Schrötter fue quinto después de una entretenida batalla con Vietti, que se resolvió cuando el alemán se abrió paso a través de una pequeña brecha en la esquina de Pedrosa en la vuelta 18. El séptimo fue para Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team), por delante de Portugal. el ganador Joe Roberts (Italtrans Racing Team), Albert Arenas (Autosolar GASGAS Aspar Team) y Jorge Navarro (Flexbox HP 40).


Alessandro Zaccone (Gresini Racing Moto2™) finalizó 11º con su mejor resultado en Moto2™ hasta la fecha por un margen, por delante de Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP) y Stefano Manzi (Yamaha VR46 Master Camp Team), este último reemplazante por lesión de Keminth Kubo . Los otros dos pilotos que sumaron puntos fueron Barry Baltus (RW Racing GP) en 14º y Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team) en 15º.


Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) terminó 20º después de una caída temprana mientras corría entre los 10 primeros, y Aldeguer finalmente se retiró después de su incidente con Dixon.


Otro fin de semana y otro nuevo ganador en Moto2™... No hay nada más intrigante que eso. Mientras tanto, en el Campeonato del Mundo, Vietti ahora tiene exactamente 100 puntos, pero su ventaja sobre Ogura se ha reducido a 19. ¿Puede el nuevo ganador de la carrera de Moto2™ hacer más avances la próxima vez, el piloto de VR46 devolverá el golpe o nos otra cara nueva en el escalón superior? Descúbrelo en el SHARK Grand Prix de France dentro de dos semanas.

PODIO Moto2™
Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) - Kalex - 39'16.357
Aron Canet (Flexbox HP 40) - Kalex - + 2.509
Tony Arbolino (Equipo Elf Marc VDS Racing) - Kalex - + 3.669

RESULTADOS COMPLETOS
Ai Ogura: "¡Esta vez, estoy 120% feliz! La carrera fue perfecta, comencé primero y terminé primero, y nadie estaba delante de mí. Sabía que había algunos corredores detrás de mí, pero era bastante fuerte en el final así que fue una carrera perfecta. Estoy muy feliz y muchas gracias al equipo".

Podio Moto2™: Canet, Ogura y Arbolino

Poesía en movimiento: Guevara barre con estilo su primera victoria del año

El número 28 lidera un GASGAS 1-2 el día de la carrera, dando la vuelta por el exterior de la última curva


Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) obtuvo su primera victoria de la temporada con un estilo casi increíble en el Gran Premio Red Bull de España, el número 28 logrando un aturdimiento en el exterior de la curva final para superar a su compañero de equipo y líder del Campeonato Sergio García a la línea. García tomó la ruta tradicional y se zambulló por dentro para asegurar el segundo lugar, con Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) haciendo lo mismo sobre Deniz Öncü (Red Bull KTM TEch3) para lograr tres podios seguidos para el ganador de la COTA, y su primera visita a la tribuna de Jerez.


García consiguió el lanzamiento desde la primera fila, tomando el hoyo por delante de Guevara cuando Dennis Foggia (Leopard Racing) subió al tercer lugar. Sin embargo, los dos pilotos de GASGAS salieron como un tiro haciendo una brecha, con Foggia luego siendo tragado en las primeras etapas y Masia y Diogo Moreira (MT Helmets - MSI) persiguiendo al dúo líder.


Pronto se convirtió en un cuarteto líder, y con casi 1,8 segundos sobre los perseguidores Öncü y Xavier Artigas (CFMoto Racing PrüstelGP). Pero poco a poco fue tomando la delantera, y trajo compañía de la mano de Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse), al que le quitaron su Long Lap por provocar una caída en Warm Up, así como de Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) y Ayumu Sasaki (Sterilgarda Max Racing Team), este último a pesar de haber salido desde atrás y haber dado una vuelta larga, dada por andar lento en la línea en la FP3.


Rossi se desvanecía del grupo y luego se caía, piloto ok, y Holgado también se quedaba atrás, pero un grupo de seis de cabeza empujaba: Öncü, Masia, Guevara, García, Sasaki y Artigas. Moreira, tras exceder los límites de la pista, quedó fuera del grupo por una Long Lap Penalty.


En el último par de vueltas, Öncü lideró a Masia, lideró a García, con Guevara en cuarto lugar y Sasaki y Artigas en la posición de espera. La primera jugada fue de Guevara, pero en el córner de Pedrosa todo cambió: Masia atacó a Öncü, García devolvió el golpe a Guevara y Artigas superó a Sasaki. Öncü recuperó la delantera un par de vértices más tarde, y todo se reducía a ese último y clásico córner de Jorge Lorenzo.


García cabeceó por dentro y despachó a Masia y Öncü, y cualquier otro domingo hubiera sido otra victoria impresionante del líder del Campeonato. Pero no hoy, con Guevara abalanzándose por fuera de toda la confusión para hacer un poco de poesía de último rincón. Justo por fuera y primero en llegar a la bandera, es la primera victoria del año en lo que se está convirtiendo rápidamente en una tarjeta de presentación de GASGAS Aspar en 2022: estilo.


Masia acaba de arrebatarle la tercera posición a Öncü, y Artigas completa el top cinco otra décima más atrás. Sasaki se hizo sexto, pero desde atrás y tras una Long Lap, fue otro domingo impresionante desde el número 71.


Kaito Toba (CIP Green Power) ganó un duelo totalmente japonés contra Ryusei Yamanaka (MT Helmets - MSI) por P7, con Holgado superando a Moreira al noveno. Hubo una pequeña brecha entre Matteo Bertelle (QJMotor Avintia Racing Team) y Scott Ogden (VisionTrack Racing Team) en P11 y P12, con Ivan Ortola (Angeluss MTA Team), Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) y Stefano Nepa (Angeluss MTA). Equipo) completando los puntos.


Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) se estrelló y Joel Kelso (CIP Green Power) se retiró después de quedar atrapado en el incidente de Warm Up instigado por Rossi, el australiano en condiciones de intentar pero tirando.


Tras otro poético último córner del equipo GASGAS, llega el momento de que García dirija el pelotón a Le Mans... y Guevara ahora tercero y un poco más cerca. Después de un fin de semana más duro para Foggia, ahora tiene un déficit de 21 puntos en la parte superior, por lo que podría ser hora de quitarse los guantes. ¡Sintonízate para el SHARK Grand Prix de France en dos semanas!

PODIO Moto3™

1 Izán Guevara (Equipo Gaviota GASGAS Aspar) - GASGAS - 39'19.873

2 Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team) - GASGAS - +0.061

3 Jaume Masía (Red Bull KTM Ajo) - KTM - +0.208

PODIO Moto3™
Izán Guevara (Equipo Gaviota GASGAS Aspar) - GASGAS - 39'19.873
Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team) - GASGAS - +0.061
Jaume Masía (Red Bull KTM Ajo) - KTM - +0.208

RESULTADOS COMPLETOS
Izan Guevara : "Estoy muy feliz, un fin de semana increíble. Estoy muy feliz por mi victoria, mi primera victoria este año, mi segunda en el Campeonato del Mundo. Estoy muy feliz por mi carrera, por mi ritmo. Es Fue una carrera increíble y una última curva increíble, para adelantar a dos corredores. Estoy muy feliz. Gracias a mi equipo por el trabajo de este fin de semana, gracias a mi familia, a mis patrocinadores, y estoy muy feliz”.

Podio Moto3™: García, Guevara y Masia









ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV