Los héroes locales encabezan las clasificaciones en el regreso de MotoGP™ a la histórica Le Mans
lunes, 09 mayo 2022
Es lo que habíamos estado esperando desde el comienzo de la temporada y en Jerez, finalmente se cumplió: un enfrentamiento entre los dos primeros en el Campeonato de 2021 y el dúo encaminado a luchar nuevamente por la corona esta temporada. Y al final, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) no pudo encontrar una respuesta para Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), con el italiano de vuelta en su mejor momento sereno y en el escalón más alto por primera vez esta temporada. . Sin embargo, ahora es el terreno de juego para el Campeón reinante mientras nos dirigimos al Gran Premio de Francia de SHARK, entonces, ¿repetiremos o el resto puede cerrar esa brecha bastante considerable detrás del duelo la última vez?
El año pasado, el clima lo convirtió en un desafío diferente y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) se enfrentó al desafío al lograr victorias consecutivas en un espectáculo de bandera a bandera. El año anterior, una Ducati también ganó, en mojado, cuando Danilo Petrucci subió al escalón más alto. Una Ducati, o más de una, también estuvo en la primera fila cada vez, con la fábrica de Borgo Panigale mostrando un ritmo para todo clima en el lugar y eso es una amenaza en sí mismo... pero nunca hemos visto a Bagnaia en la canción completa: la forma que encontró en la segunda mitad de 2021: asumir Le Mans, por lo que bien puede ser una mano que Ducati aún no haya podido jugar en la pista.
El héroe local Johann Zarco (Pramac Racing) también empujará al máximo, habiendo estado en la pole y el podio en el lugar, pero nunca en el escalón más alto. Eso es cierto en algo más que en Le Mans mientras busca esa esquiva primera victoria en la categoría reina, pero en casa se ha acercado y este año el francés será alguien a quien mirar de nuevo. Un comienzo de año inconsistente podría significar que su mentalidad va en cualquier dirección: hay un poco menos que perder, por lo que está lleno de gasolina, o hay un incentivo aún mayor para conformarse con un recorrido de puntos más seguro. Estamos a punto de saber cuál elegirá...
Su compañero Jorge Martín, por su parte, necesita algunos puntos. Cuando el número 89 se armó, estuvo peleando al frente, pero querrá terminar este fin de semana mientras lucha por recuperarse en la clasificación de algunos abandonos. Bagnaia y Martin comenzaron la temporada con algunos obstáculos similares, entre ellos el incidente en Qatar, pero el número 63 ya está entre los cinco primeros en su misión de recuperación. Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), en la batalla de los segundos, también querrá repuntar, aunque el italiano se mantiene tercero en el Campeonato tal y como está. ¿Puede sacar algo del casillero en Sarthe?
Quartararo, sin embargo, será la estrella del espectáculo. La mentalidad declarada del francés para 2022 es luchar por el quinto, séptimo o decimocuarto como si fuera por la victoria, y está más que soportando eso en la pista, ya que a veces demuestra ser una Yamaha solitaria en los escalones superiores, y ahora ha ampliado esa dura lucha. Líder del campeonato. Ha sido el piloto más rápido en Le Mans con algunas posiciones de privilegio impresionantes y populares, y ha terminado en el podio, incluso de bandera a bandera. Pero los planes mejor trazados de El Diablo no han sido simplemente ritmo de podio. Hasta que el clima ha intervenido, han sido un asalto a la victoria... entonces, ¿será 2022 su año?
Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF Racing) continúan luchando para reducir esa brecha con Quartararo, el primero con una experiencia similar en Yamaha y el segundo tratando de aprovechar su experiencia en otros lugares para impulsarse. ¿Pueden empezar a reconstruirse en Francia?
para apriliaMientras tanto, cada fin de semana es positivo para Aleix Espargaró (Aprilia Racing), parece. Los podios siguen llegando y esas concesiones ahora son cosa del pasado, con el proyecto cerrando el círculo cuando la fábrica de Noale se une a sus competidores. ¿Eso tendrá un efecto? Si lo hace, tardará un tiempo en mostrarse y, mientras tanto, la parrilla tiene una pareja muy rápida y muy consistente de Aleix Espargaró en el RS-GP con la que lidiar. Apuntará al podio una vez más, y su compañero de equipo Maverick Viñales también apuntará a avanzar nuevamente. Las salidas son un punto clave para la fábrica, ¿pueden dar un paso adelante tras el test de Jerez?
Desde aquella prueba en Jerez, Suzukihan estado en los titulares fuera de la pista, pero en la pista el equipo de fábrica de Hamamatsu mantendrá ese enfoque singular de subir al podio y al escalón más alto. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) tuvo un bajón de forma en Jerez y una segunda vuelta pagó la recuperación que vimos en COTA, pero el número 42 sigue cuarto en el Campeonato e igualado a puntos con Bastianini justo por delante de él. Hemos visto una temible velocidad en clima húmedo de Rins en Le Mans, ¿puede traer eso llueva o haga sol, y todo el camino hasta la línea de meta? Para su compañero de equipo Joan Mir, mientras tanto, esa mala suerte en Portugal se convirtió en un viaje sólido pero no amenazante para el podio en Jerez, y el Campeón de 2020 querrá más. La clasificación también sigue siendo una tarea más difícil tanto para Rins como para Mir, por lo que el sábado volverá a ser un punto clave.
A medida que avanza 2022, también lo hace HondaEl empuje de la nueva RC213V. La nueva moto comenzó su vida en el podio y desde entonces ha sido una temporada más dura, pero adoptar una nueva filosofía para estar lista para el día de la carrera, y para MotoGP™, no es poca cosa, y es un compromiso a largo plazo. Marc Márquez (Repsol Honda Team) también volvió a sus viejos trucos en un par de formas en Jerez; primero en ser el Honda líder por margen y segundo, peleando por el podio con los codos afuera y abajo en una espectacular y clásica parada. El número 93 dijo poco antes de Jerez que se trata de hacer que el paquete funcione en conjunto, incluido el piloto, y el domingo parecía decir que se había dado un paso. Como ocurre con casi todos los lugares, Márquez tampoco es ajeno al escalón más alto en Le Mans.
Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) llega un poco fuera de forma después de lastimarse los ligamentos de la rodilla en los entrenamientos, Pol Espargaró (Repsol Honda Team) quiere dar un gran paso adelante y Alex Márquez (LCR Honda Castrol) -quien ha tenido una buena forma en Le Mans, incluido ese podio de novato en clima húmedo, querrá más forma de Portugal que Jerez. ¿Qué pueden hacer? ¿Se ha separado Marc Márquez de sus compañeros de Honda con la nueva máquina?
Finalmente, Jerez fue más duro para KTM. Después de que el Algarve fuera un viaje sólido y un resultado para Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), pero un primer accidente en casi un año para su compañero de equipo Brad Binder, el sudafricano volvió a cambiar las tornas en España, pero ninguno estaba en el código postal que tenían. querré Después de haber ganado múltiples carreras en mojado y seco, con ambos pilotos, KTM no se conformará con que le nieguen la lucha por el podio. Un escape nuevo y sorprendente fue visto en la prueba de Jerez como la señal más externa de su impulso para recuperar terreno, aunque la fábrica también informó que intentarían algo que sería un poco más difícil de ver. ¿Pueden dar otro paso adelante para lograr esa forma consistente en Francia?
El SHARK Grand Prix de France será un titular para más que solo Quartararo y Zarco, aunque es casi seguro que la multitud será partidista. ¿Bagnaia, MIller, Márquez o más pueden estropear la fiesta? Lo sabremos el domingo, ¡así que asegúrese de sintonizarnos!
|
|
MotoGP Press