Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, mayo 17, 2022

MOTOGP: Bastianini vuela, Bagnaia cae y Miller y Aleix Espargaró superan a Quartararo en el podio. Ganadores: Augusto Fernández en Moto2 y Jaume Massia en Moto3

 
El modo bestia está ENCENDIDO en Le Mans cuando el piloto de Gresini obtiene una impresionante tercera victoria de la temporada, con una bicicleta totalmente italiana bloqueada en la tribuna.

domingo, 15 mayo 2022

Por tercera vez esta temporada, Enea Bastianini ha utilizado el Modo Bestia. Otro recorrido de 25 puntos en el SHARK Grand Prix de France ve al piloto de Gresini Racing moverse a ocho puntos de la cima del Campeonato, obtener otra victoria del Equipo Independiente y hacer una gran declaración. Después de que él y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se escaparon para convertirse en un duelo por la supremacía en Le Mans, la Bestia atacó por el liderato y no pasó mucho tiempo después de que Pecco se deslizara fuera de la contienda... piloto bien, pero puntos acarreo tomando una abolladura.

Podio de MotoGP™ LR: Miller, Bastianini y Aleix Espargaró

Mientras tanto, Jack Miller (Ducati Lenovo Team) lo mantuvo como un Borgo Panigale 1-2, con Aleix Espargaró de Aprilia logrando tres tribunas de primera clase en la fábrica de Noale por primera vez en la historia, simplemente negando al héroe local y actual campeón Fabio. Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™).


El ambiente en el circuito llegó a un punto álgido cuando los ciclistas aceleraron para el inicio de la Ronda 7, y fue Miller quien logró el lanzamiento perfecto desde la línea para tomar el hoyo por delante de Bastianini, quien se abrió paso desde la segunda fila. Bagnaia estaba en tercer lugar con Alex Rins del Team Suzuki Ecstar y Joan Mir separados por Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) en P5. Un mal comienzo de Aleix Espargaró lo vio caer al séptimo, mientras que Quartararo también retrocedió, el francés inicialmente fue tragado por varios ciclistas antes de comenzar a avanzar.


Una primera vuelta salvaje llegó a su fin con Marc Márquez (Repsol Honda Team) atacando agresivamente el interior de Quartararo y Nakagami para pasar a P7, y todo fue ir por todas partes. No menos importante para el héroe local Johann Zarco (Pramac Racing), que estaba teniendo un comienzo igualmente difícil en el GP justo detrás, encerrado en una batalla a mitad de grupo con Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y los dos haciendo contacto en la curva 6. Como resultado, el RC16 perdió un alerón delantero.


El comienzo maníaco continuó en la parte delantera, con Bagania y Rins eliminando a Bastianini para dejarlo fuera de los lugares del podio. Sin embargo, las ambiciones de Rins se derrumbarían al comienzo de la tercera vuelta, con la Suzuki fuera de la pista en la curva 2, atravesando la grava y volviendo a encenderla en la curva 4. Desafortunadamente, no pudo mantener su máquina en posición vertical cuando regresó. a la pista, reincorporándose temporalmente pero retirándose poco después.


Como resultado, fue un Ducati uno-dos-tres con los pilotos de fábrica construyendo una brecha al frente, Miller por delante. Sin embargo, Bagnaia terminó en la vuelta 4 y la carrera comenzó a calmarse ligeramente a medida que los ciclistas encontraban su ritmo. Justo al final de esa pelea, Mir lideraba a Aleix Espargaró, Quartararo y Marc Márquez.


En la vuelta 12, Bastinain había pasado a Miller, el piloto de Gresini que avanzaba con el australiano en Garage Vert. Poco después, también hubo algunos cambios justo detrás de ellos, con Mir golpeando el suelo y rodando por la grava en la curva 14. Eso permitió que Aleix Espargaró y Quartararo ganaran una posición cada uno, pero todavía estaban a 1,1 segundos de Miller en tercer lugar. También hubo decepción para Jorge Martín (Pramac Racing) ya que registró un cuarto abandono del año después de una caída en la curva 9.


En la vuelta 17, la lucha por la victoria cobró vida cuando Bastianini comenzó a pulular por toda la parte trasera de Bagnaia al frente, la GP21 se enganchó durante algunas vueltas para acumular algo de presión. La Bestia luego hizo su primer movimiento en Dunlop Chicane y los dos fueron rueda a rueda hasta la curva 6, con Bagnaia publicando una elegante respuesta. Sin embargo, la pelea no había terminado, con Bastianini forzando un error de su contraparte de Ducati en Garage Vert cuando Pecco se abrió de par en par y cayó a P2. Eso dejó un segundo entre ellos y, en un esfuerzo por hacer retroceder a Bastianini, Bagnaia empujó demasiado fuerte en la última curva y se deslizó hacia la grava, y fuera de la carrera. Piloto bien, pero en un largo y solitario camino de regreso al pitlane.


A partir de ahí, Bastianini solo tuvo que mantener la calma para llevarse a casa su tercera victoria del año, mientras que Miller se encontraba cómodo en el segundo. Las atenciones cambiaron el lugar restante del podio, con fanáticos locales dispuestos al Campeón del Mundo Quartararo en las últimas vueltas. Cerró y cerró y cerró, pero nunca pudo acercarse lo suficiente a la Aprilia que tenía delante, con Aleix Espargaró negando el final francés de cuento de hadas, pero continuó con el sueño de Noale.


Zarco hizo movimientos para volver al frente, llegando quinto a pesar de ese comienzo más difícil. Márquez completó los seis primeros, mientras que Nakagami logró un séptimo lugar muy sólido. A pesar de perder un alerón en las primeras etapas, Binder reclamó P8, mientras que su compañero de equipo de fábrica Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) registró un abandono.


Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y Maverick Viñales obtuvieron resultados entre los 10 primeros con actuaciones alentadoras.


Eso es un resumen del GP de Francia y sin duda fue una carrera para recordar, con la multitud como un protagonista increíble también. El próximo paso para MotoGP™ es la belleza toscana de Mugello, donde estamos seguros de que veremos aún más giros y vueltas en este fascinante Campeonato del Mundo... ¡únete a nosotros en dos semanas!

PODIO MotoGP™
Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) - Ducati - 41'34.613
Jack Miller (Equipo Ducati Lenovo) - Ducati - +2.718
Aleix Espargaró (Aprilia Racing) - Aprilia - +4.182

RESULTADOS COMPLETOS


Enea Bastianini: “Estoy muy feliz por esta carrera, porque también fue inesperado porque el fin de semana comenzó muy complicado para mí, con tres caídas, mucho para mí. Siempre soy constante, pero aquí fue muy difícil. Pero en la carrera, vi que mi ritmo era muy bueno, como el grupo que estaba delante de mí. Al final, cuando vi a Pecco muy cerca, entendí: 'Está bien, ahora tienes que quedarte atrás'. Al final traté de adelantarlo en la segunda curva para poner un poco nervioso a Pecco. Al final, se fue largo y gané esta carrera. Es todo para mi equipo porque trabajan mucho en este Gran Premio para dar para mí la mejor moto y es increíble el trabajo que han hecho".


MOTO2
Fernández logra su primera victoria desde 2019 en Francia

El español vuelve a la cima cuando su compañero de equipo Acosta se cae y Canet supera a Chantra y Beaubier en el segundo lugar.

Augusto Fernández, de Red Bull KTM Ajo, ha roto una sequía de casi tres años con la victoria en el SHARK Grand Prix de France, con él y su compañero de equipo Pedro Acosta adelantándose en las primeras vueltas antes de que el novato se estrelló en la punta en la vuelta 11. Aron Canet ( Flexbox HP40) terminó segundo para otro podio impresionante, defendiéndose de Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) y Cameron Beaubier (American Racing). El líder del Campeonato Mundial Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) limitó el daño a sus esperanzas de título, terminando octavo a pesar de comenzar 18 en la parrilla.

Acosta convirtió su primera pole position en Moto2™ en el liderato de la carrera, mientras que Fernández ocupó el segundo lugar, uno por encima de donde se había clasificado. Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team) fue tercero inicialmente antes de ser rebasado por Alonso López (MB Conveyors Speed ​​Up) en la vuelta 2, luego Canet subió al podio cuando superó a López en la vuelta 5 en la curva 3.

Para entonces, los dos primeros tenían un margen sobre el resto de tres segundos y creciendo. Aún así, Fernández se mantuvo en contacto con Acosta, gracias en parte a un gran tambaleo de este último al salir de Raccordement en la vuelta 5. Una vuelta más tarde, López y Arenas estaban juntos en la grava, sin embargo, cuando el piloto de Aspar intentó pasar. una brecha decreciente en Musee.

Mientras tanto, en la parte delantera, el ganador de la pole acababa de empezar a pisar fuerte cuando perdió la parte delantera en La Chapelle, el piloto está bien, pero sus esperanzas de una gran victoria en Moto2™ se desvanecieron. Eso elevó a Fernández a la delantera ya Canet a la segunda, pero el hombre de la pajarita estaba bajo la presión de Beaubier y Chantra.

Cuando Beaubier se abrió un poco en Musee en la vuelta 14, Chantra quedó tercero y luego avanzó sobre Canet una vuelta más tarde. Al hacerlo, dejó espacio para que el estadounidense también pasara a Canet y recuperara el tercer lugar, pero Canet cambió las tornas en la vuelta 18, pasando a Beaubier desde una larga distancia en la chicane de la curva 3/curva 4 y logrando que se mantuviera.

Mientras Fernández continuaba disfrutando de un margen de seis a siete segundos sobre el resto, el segundo lugar, Chantra, se superó a sí mismo en el Garage Vert en la vuelta 18 y tuvo que dejar que su bicicleta se abriera. No solo cedió la posición a Canet y Beaubier, sino que el corredor tailandés se había costado un segundo completo de tiempo, entregando un tiro libre a sus rivales en la batalla por el podio.

A continuación, Beaubier invitó a cierta presión cuando se abrió de par en par en La Chapelle en la antepenúltima vuelta, y Chantra hizo el adelantamiento una vuelta más tarde cuando pasaban por la curva 13. Mientras tanto, Vietti finalmente estaba entre los 10 primeros, a pesar de correr por la grava en Garage Vert al principio de la carrera.

Más adelante, Fernández se relajó en las últimas vueltas y logró la victoria por un margen oficial de 3,746 segundos. La victoria es la primera desde el Gran Premio de San Marino de 2019, y la primera en conjunto para Red Bull KTM Ajo. Otros 0,882 segundos detrás de Canet, que ganó un pequeño respiro en segundo lugar, estaba Chantra en tercer lugar, con Beaubier en cuarto lugar, el mejor de su carrera, a pesar de perder ese primer podio.

Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) prevaleció en una batalla final con Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) cuando terminaron quinto y sexto respectivamente, por delante de Joe Roberts (Italtrans Racing Team), Vietti, Jorge Navarro (Flexbox HP40) y stand en Stefano Manzi (Yamaha VR46 Master Camp Team).

Arenas logró volver a montar después de su incidente con López, pero solo pudo volver al 19, perdiendo los puntos. Su compañero de equipo en Inde GASGAS Aspar, Jake Dixon, que no salió bien de la mitad de la primera fila, también presionó después de una caída temprana desde la octava posición, pero terminó aún más atrás en el puesto 21. Entre los que no llegaron a la bandera a cuadros estaban López y el aspirante al título Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team).

Arbolino y Fermin Aldeguer (MB Conveyors Speed ​​Up) descendieron de forma sincronizada en La Chapelle en la vuelta 2, aunque sin contacto, y eso culminó una jornada complicada para el Elf Marc VDS Racing Team. Antes de que comenzara la carrera, se redujo a una bicicleta debido a que Sam Lowes fue declarado no apto después de informar dolor en el cuello y la aparición de mareos después del calentamiento. Había tenido una desagradable ventaja en la Q2.

En el Campeonato del Mundo, Vietti se ha movido a 108 puntos, el segundo clasificado, Ogura, está un poco más cerca, 16 puntos por detrás, y Fernández ha subido al quinto lugar. Eso es todo para otro intrigante fin de semana de Moto2™. ¡Únase a nosotros la próxima vez que se desarrolle la Ronda 8, el Gran Premio d'Italia Oakley, en el Autodromo Internazionale del Mugello en dos semanas!

PODIO Moto2™
Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) - Kalex - 40'31.726
Aron Canet (Flexbox HP 40) - Kalex - + 3.746
Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) - Kalex - +4.628

RESULTADOS COMPLETOS

Augusto Fernández: "Se siente muy bien estar de vuelta aquí. Han sido dos años y medio largos, esperando este momento nuevamente. Ya al ​​comienzo de la temporada, me sentía bien, así que solo teníamos que deja que llegue el momento. Al final, este fin de semana me sentí muy bien desde el viernes, así que mantuvimos el impulso todo el fin de semana y finalmente lo hicimos. El ritmo al principio fue tan, tan, tan alto. Pedro hizo una primera parte increíble de la carrera, estaba presionando mucho, pero su momento llegará. Entonces, felicidades a él por la primera mitad de la carrera, fue increíble. Luego, fue una carrera difícil de administrar la distancia. Cuando estás solo allí , manejar los tiempos por vuelta y las distancias es aun mas dificil que pelear en grupo, entonces estoy muy feliz, quiero agradecer a toda mi familia, mi papa, mi mama y mi hermano, y bueno, toda mi amigos, todos... mi equipo... ¡todos!"


MOTO3

Masia trae la magia de la última curva en Le Mans


El piloto de Red Bull KTM Ajo consigue un cuarto podio consecutivo y una nueva victoria, defendiéndose de Sasaki en la última vuelta

Al estilo típico de Moto3™, los fanáticos estaban fuera de sus asientos para un final en la tribuna mientras una carrera reiniciada llegaba hasta el final en el SHARK Grand Prix de France. Jaume Masia de Red Bull KTM Ajo obtuvo la victoria después de un emocionante movimiento de esquina final que superó a Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max), mientras que Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) se robó el último lugar en el podio con otra curva final dramática que superó al poleman Dennis Foggia (Leopard Racing). Es la primera vez que Masia sube cuatro podios seguidos y le sitúa segundo en la clasificación, a 17 del líder Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team).


La amenaza de lluvia se cernía sobre Le Mans el domingo, pero inicialmente, Diogo Moreira (MT Helmets - MSI) hizo un lanzamiento brillante desde la línea para tomar el tiro al entrar en la curva Dunlop, pero la bandera roja pronto apareció cuando la lluvia golpeó el último sector. Hubo siete fallers diferentes, incluido el dúo de GASGAS Aspar García y Guevara, Sasaki, Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) y Riccardo Rossi (SI58 Squadra Corse), pero todos los corredores estaban bien y todos pudieron hacer el reinicio.


Con una nueva distancia de carrera de 14 vueltas establecida, siempre iba a ser un asunto apretado con el sol brillando de nuevo, y así fue. En una copia al carbón de la primera salida de la carrera, Moreira logró ponerse a la cabeza desde la segunda fila, mientras que un gran esfuerzo del líder del campeonato, García, lo vio subir a los lugares del podio detrás de su rival más cercano, Foggia. Detrás de ellos, hubo muchos cortes y cambios cuando Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) luchó con Migno y Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) durante la primera vuelta.


La carrera comenzó a calmarse un poco cuando llegó la tercera vuelta, mientras Masia estaba encontrando su ritmo, eliminando a Suzuki en Garage Vert antes de superar a Foggia en la siguiente vuelta en la chicane de la curva 3. El italiano intentó devolverle el favor una vuelta después, pero el piloto de Red Bull KTM Ajo se lo impidió. La carrera había perdido a Scott Ogden en esta etapa, con el novato de VisionTrack estrellándose en La Chappelle, el piloto está bien.


Detrás de Masia, García había subido al segundo lugar después de superar a los Leopard Honda, mientras que Öncü en P4 había entrado en la conversación del podio. Todos los cortes y cambios trajeron al líder del segundo grupo, Sasaki, a la pelea también.


De vuelta al frente, Foggia se empujó de nuevo al segundo lugar a expensas de García. El hombre de GASGAS trató de responder a la chicane, pero salió mal y lo forzaron a salir de la esquina, lo que le costó su salida de la esquina y lo dejó en el sexto lugar general. Eso le dio a Masia un par de décimas de espacio para respirar al frente, pero no duró mucho, ya que Foggia y Sasaki pronto lo atraparon en S Bleu con poco más de tres vueltas para el final.


Llegando al final del juego, Foggia lideró a Sasaki por delante de Masia con Suzuki, García y Guevara justo detrás. Sin embargo, un movimiento en Garage Vert devolvió a Masia a P2. Al cruzar la meta por penúltima vez, era la carrera de cualquiera. La Dunlop Chicane siempre es un lugar popular para adelantar, y Masia logró un intento exitoso por el liderato.


La Musee es otro punto caliente para adelantar, y ahí es donde Sasaki eliminó a Foggia, relegando al poleman a la tercera posición. Después de haber esperado su tiempo durante toda la carrera, el piloto japonés parecía que iba a robar la victoria con solo dos curvas para el final, tomando la delantera en el golpe atrás a la izquierda en S Bleu. El drama aún estaba lejos de terminar, con Masia produciendo una sensacional estocada en la última curva por dentro para llevarse la victoria, mientras que Guevara había hecho algo similar a Foggia para negarle el podio al favorito de la pretemporada.


Detrás de ese podio, Suzuki terminó quinto por delante de Carlos Tatay (CFMoto Racing Pruestel GP), con García registrando un P7. Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI) terminó el día octavo, por delante de Öncü con Migno completando el top 10.


Holgado, John McPhee (Sterilgarda Max Racing), Rossi, Moreira after a Long Lap y Kaito Toba (CIP Green Power) son los otros puntuables en Francia.


Eso es un final en Le Mans, ahora el campo se dirige a Mugello y un desafío muy diferente. ¡Únase a nosotros nuevamente en dos semanas para más!

PODIO Moto3™
Jaume Masía (Red Bull KTM Ajo) -KTM- 24'04.119
Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) - Husqvarna - +0.150
Izán Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) - GASGAS - +0.220

RESULTADOS COMPLETOS

Jaume Masia : "Es increíble, ¿no? Es increíble, no sé lo que está pasando, la verdad. Lo estoy disfrutando mucho. No fue fácil manejar la situación después de la lluvia, pero siempre es increíble estar aquí "Solo quiero decir gracias. Somos muy, muy fuertes, me siento muy, muy bien. Tal vez no somos los más rápidos, pero podemos manejarnos muy bien. Hoy, Le Mans me recompensó por lo que sucedió el año pasado, cuando me rompí la muñeca aquí. Entonces, la victoria y la primera fila en la calificación es increíble. Tengo muchas ganas de volver más fuerte, quiero ir a Mugello porque me gusta mucho la pista. Solo quiero dar las gracias a toda la gente, todo mi equipo Vamos a seguir presionando muy duro y realmente gracias a todos ".




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV