Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, mayo 24, 2022

Rea triunfa en la Carrera 2 tras una espectacular batalla con Bautista hasta la última vuelta

 
El hexacampeón se ha impuesto en un apoteósico final de carrera al piloto español de Ducati para cosechar el doblete en Estoril y sumar su quinto triunfo de la temporada

Tras iniciar el domingo con la victoria en la carrera sprint a 10 vueltas, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha conquistado una segunda victoria en el Round de Estoril en la Carrera 2 tras un vibrante pulso con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), al que ha superado en la última vuelta. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) ha vuelto a firmar una tercera posición tras batallar con sus dos rivales durante la mayor parte de la carrera a 21 vueltas.


ESCARAMUZAS Y CAMBIOS DESDE LA PRIMERA VUELTA


La Carrera 2 ha comenzado con una gran salida de Razgatlioglu desde el centro de la primera línea para situarse al frente del grupo, pero al término del primer giro ha sido Rea quien ha tomado el mando de la prueba. Bautista se ha situado en la estela de la Kawasaki #65 y la Yamaha #1, pero muy pronto se ha visto amenazado por Alex Lowes (Kawasaki Racing Team), que ha salido como una exhalación desde el sexto puesto de la parrilla y ha superado al talaverano en la tercera vuelta. Por detrás, Iker Lecuona (Team HRC) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) han iniciado su pulso particular, en liza por la quinta posición.


A partir del sexto giro se ha producido un cambio de líder, con Razgatlioglu superando al norirlandés de Kawasaki, mientras que a su espalda Bautista ha entablado su pulso paralelo con Lowes, al que ha superado momentáneamente antes de que el inglés le devolviera la maniobra. En el segundo grupo, Xavi Vierge (Team Honda) ha salvado una caída cantada tras salirse levemente de la trazada cuando peleaba con Axel Bassani (Motocorsa Racing) y pisar por un parche de humedad. Ha sido uno de los diversos sobresaltos que se han visto a lo largo de la prueba, muchos de ellos motivados por las aún delicadas condiciones del asfalto tras la lluvia caída previamente.


CAMBIO DE RITMO, CAMBIOS DE LÍDER


En la décima vuelta, Bautista ha pasado al ataque y tras adelantar a Lowes ha aprovechado la potencia de su Ducati en la larga recta principal para superar primero a Razgatlioglu y, entrando ya en la curva 1, también a Rea, que se había situado en primera posicion. El hexacampeón no ha tardado en recuperar el liderazgo y los dos rivales han seguido su pulso en las primeras posiciones, mientras que Toprak y Lowes seguían sus ruedas formando un cuarteto destacado, con algo más de tres segundos sobre el grupo perseguidor.


A siete vueltas para el final, y con Bautista de nuevo en cabeza, Lowes se ha ido algo largo al final de la recta principal y ha perdido unos metros con respecto al trío de cabeza. El español ha cerrado todas las puertas en las siguientes vueltas, pero con la ZX-10RR de Rea rugiendo a su espalda del #19 a la espera del mínimo resquicio. En los siguientes giros, Bautista y Rea se han despegado unos metros del campeón del mundo, que ha acusado problemas para lanzar un ataque tras la degradación de sus neumáticos.


UN PODIO MUY FAMILIAR


El pulso entre Bautista y Rea ha concluido con una última vuelta de infarto. El norirlandés ha lanzado su ataque ganador en la chicane de las curvas 9-10 y se ha situado delante, pero ha rozado la caída unos virajes después, aunque se ha mantenido delante. El dúo ha encarado la recta de llegada muy juntos, pero el de Kawasaki ha cruzado la meta con un margen de 0.194s sobre el piloto español para sumar la 117ª victoria de su carrera, la cuarta en el trazado portugués.

Bautista ha sumado su noveno podio consecutivo tras otra magnífica carrera, y ya acumula 36 podios en WorldSBK. Ha sido el podio nº 153 de un español en el Campeonato, ahora uno más que Francia en este ranking. Más allá de las estadísticas, el toledano dejará Portugal con una ventaja de 17 puntos sobre Rea y de 52 sobre Razgatlioglu. El defensor del título todavía no ha podido conquistar su primer triunfo en 2022, pero sigue cosechando podios en este arranque de curso. Este domingo, los tres titanes de WorldSBK han compartido por octava vez en 9 carreras los cajones del podio.


COMPLETANDO EL TOP 10…


Después de un viernes y sábado difíciles, Alex Lowes ha estado en la lucha por el podio durante la mayor parte de la carrera. Su salida de pista en la 14ª vuelta le ha hecho perder esa opción, pero su cuarta posición es su mejor resultado de 2022. Locatelli ha sido quinto, tras defenderse exitosamente del debutante Iker Lecuona (Team HRC). El valenciano, que ha perdido su guardabarros delantero en la vuelta de calentamiento, ha visto la bandera a cuadros a solo 0,077 segundos del italiano y ha anotado la sexta posición de la prueba


Axel Bassani ha protagonizado una carrera muy movida. Tras el susto conjunto con Vierge al inicio de la carrera, el italiano ha progresado en el grupo y ha terminado séptimo y con cinco segundos de margen sobre su compatriota Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati). Xavi Vierge (Team HRC) ha sido finalmente noveno por delante de Xavi Forés (Team Goeleven). El experimentado valenciano ha asegurado tres puntos en su regreso a WorldSBK después de recibir una llamada de última hora para reemplazar al lesionado Philipp Oettl.


PUNTOS A CASA: LOS 15 PRIMEROS


Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK – Ducati) ha estado entre los diez primeros durante la carrera, pero se ha visto superado por Forés en las etapas finales de la carrera. El inglés ha sido el piloto más destacado de BMW con su undécima posición, precediendo a su compañero de marca Loris Baz (Bonovo Action BMW). Kohta Nozane (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha firmado su mejor resultado de 2022, terminando por delante de Eugene Laverty (Bonovo Action BMW), mientras que Luca Bernardi (BARNI Spark Racing) se ha asegurado la última plaza que daba derecho a puntos realizando un ataque final sobre Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha). A las puertas de los puntos se ha quedado también el dúo del equipo MIE Racing Honda, Leandro Mercado y Hafizh Syahrin, 18º y 19º respectivamente.


Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) ha concluido su actuación en Estoril con una caída en la sexta vuelta, al pisar por una zona húmeda en la salida de la curva 1. Después de una caída en la Carrera Tissot Superpole, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido declarado no apto para la Carrera 2 y ha unido su nombre a las bajas de Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team), Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y Phillip Oettl.


Top seis de la Carrera 2 WorldSBK en Estoril, resultados completos aquí:


1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)


2. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) +0.194s


3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) +4.350s


4. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +7.125s


5. Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) +8.232s


6. Iker Lecuona (Equipo HRC) +8.309s


7. Mejor Independiente: Axel Bassani (Motocorsa Racing) +10.865s


Vuelta rápida: Jonathan Rea, Kawasaki – 1'36.919s


 Clasificación del Campeonato:


 1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 161 puntos


2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 144


3. Toprak Razgatlioglu (Aruba.it Racing – Ducati) 109


4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) 84


5. Iker Lecuona (Equipo HRC) 76


6. Michael Rubén Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 60


¡El Campeonato tendrá su próxima cita en Misano







ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV