Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, mayo 28, 2022

Marc Márquez se someterá a una nueva cirugía en el húmero derecho

 

Marc Márquez se someterá a una cuarta cirugía en su húmero derecho y se dirigirá a la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. El piloto del Repsol Honda Team ha sufrido importantes limitaciones en los últimos meses que le han impedido rendir al máximo nivel. Como resultado, ha elegido someterse a una cirugía 18 meses después de su última operación.

Márquez, al no haber notado mejorías significativas en los últimos meses y consultando con otros especialistas, junto a su equipo médico han barajado la opción de una nueva operación. El seis veces campeón del mundo de MotoGP viajará a Estados Unidos el martes 31 de mayo para ser operado, bajo la dirección del Dr. Joaquín Sánchez Sotelo. Una vez finalizado el postoperatorio, regresará a España para iniciar su recuperación. Luego, los médicos evaluarán la condición de Márquez y su período de recuperación.



Marc Márquez

“Lamentablemente tengo que tomarme un descanso de la temporada 2022 que me alejará de la competencia por un tiempo. Después de todos estos meses de intenso trabajo con mi nuevo equipo médico en Madrid, mi condición física ha mejorado y he reducido las molestias. en el brazo derecho para poder competir en los Grandes Premios, pero todavía tengo importantes limitaciones en el húmero que no me permiten montar correctamente la moto y alcanzar los objetivos que siempre me he propuesto”.

“Es por ello, que junto a mi equipo médico, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ángel Cotorro, y tras consultar con especialistas de la Clínica Mayo, he tomado la decisión de realizar una nueva operación con el objetivo de mejorando mi posición sobre la moto que me permitirá rodar sin las limitaciones actuales.Personalmente tengo la máxima motivación e ilusión para seguir trabajando y hacer el esfuerzo de volver a competir al más alto nivel.”

“Quiero agradecer todo el apoyo que siempre me ha brindado mi familia, a las personas de confianza que me rodean, al equipo Repsol Honda, a todo mi equipo médico y sobre todo a toda la afición que siempre está conmigo en las buenas y en las malas”.

Dr. Sánchez Sotelo

Doctor en Medicina

“Ante la falta de mejoría clínica suficiente con el tratamiento rehabilitador, y asesorado por su equipo médico, Marc Márquez será sometido a una nueva intervención quirúrgica en la Clínica Mayo de EE.UU., para mejorar las molestias en su brazo derecho derivadas de la pérdida de movilidad en el brazo.”

“La cirugía consistirá en la extracción del material de osteosíntesis de su hombro asociado a una osteotomía humeral para aumentar el movimiento de rotación externa del brazo y mantener la estabilidad del hombro”.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV