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lunes, mayo 30, 2022

Pecco pinta una obra maestra para derrotar a Quartararo en Mugello. By MOTOGP.COM

 

Ducati recupera su territorio mientras otra partida de ajedrez de 63 contra 20 ilumina la Toscana, con Aleix Espargaró haciendo otra pequeña parte de la historia en tercer lugar.

domingo, 29 de mayo de 2022

¡Pecco está de vuelta en la cima! En otro clásico 63 contra 20, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) volvió a su impecable forma de ganar al frente del campo en el Gran Premio d'Italia Oakley, recuperándose con estilo de un accidente en Francia. Sin embargo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) dio todo lo que tenía, acechando al piloto de Ducati durante la mayor parte de la carrera después de que los dos se abrieran paso hasta el frente. Al quedar segundo, 'El Diablo' también amplía su liderato en el Campeonato.


Aleix Espargaró (Aprilia Racing) llegó tercero para su cuarto podio consecutivo, dando a Aprilia algo de gloria en casa y convirtiéndose en el tercer piloto en la parrilla, junto con Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™), haber conseguido cuatro o más podios seguidos en la categoría reina.


Ducati había barrido entre los cinco primeros en la clasificación pero, en lugar de que Bagnaia, un poco más acostumbrada, estuviera en la primera fila, fue el novato Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) quien partió desde la pole, su compañero novato Marco Bezzecchi sentado segundo y su compañero de equipo Mooney VR46 Racing. Luca Marini al lado. Di Giannantonio hizo un buen lanzamiento y salió con la cabeza de San Donato a pesar de un ataque del dúo VR46, pero Marini pasó cuando se convirtió en Materassi cuando Bezzecchi se colocó tercero al comienzo de las 23 vueltas que quedaban por delante.


Bezzecchi superó a Di Giannantonio a través de Scarperia/Palagio, antes de que Quartararo le arrebatara el cuarto lugar a Aleix Espargaró en la vuelta 2 después de que el piloto de Aprilia hiciera un movimiento audaz cuesta abajo en la primera vuelta. Quartararo era tercero cuando resbaló por Di Giannantonio en Scarperia/Palagio en la vuelta 2, pero tenía un serio desafío en sus manos para tratar de mantener a raya a las Ducati dada la potencia que tenían en la recta principal.


Luego surgió una nueva amenaza de Ducati cuando Bagnaia, que había vuelto al noveno lugar en la primera vuelta, superó a Aleix Espargaró por el quinto lugar en la vuelta 4. Sin embargo, Quartararo también estaba en marcha cuando superó a Marini más tarde en esa misma vuelta. , ascendiendo a 'El Diablo' a segunda.


Bagnaia superó a Di Giannantonio cuando la vuelta 4 se convirtió en la vuelta 5, y luego realizó un gran movimiento la próxima vez que subió la colina hacia San Donato, pasando tanto a Quartararo como a Marini para pasar al segundo lugar. 'Pecco' estaba en cabeza después de superar a Bezzecchi al comienzo de la vuelta 9, mientras que Quartararo se basó en un giro superior para pasar al piloto de VR46 Ducati en Scarperia, en la vuelta 11. El escenario estaba listo y así comenzó el balancín en la parte delantera. . 1,2, 1 segundo, 1,1, 0,9... los dos golpeaban al frente.


Mientras tanto, la carga de Di Giannantonio comenzó a desvanecerse y Aleix Espargaró se encontró nuevamente entre los cinco primeros, justo detrás de una batalla entre los compañeros de equipo de VR46, Bezzecchi y Marini. Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) atraparon a ese grupo alrededor de las 13 vueltas, pero el primero estaba fuera de la carrera cuando pasó por delante a Materassi, en la vuelta 14. Piloto bien, toma de posiciones una abolladura.


Aleix Espargaró finalmente recuperó la cuarta posición al pasar por el interior de Marini en la vuelta 14 en Correntaio, y Zarco relegó al n. obstáculo con un pase de Bezzecchi en Scarperia en la vuelta 17.


Si bien eso fue con los codos fuera, Quartararo comenzaba a hacer incursiones en el margen de Bagnaia. 'El Diablo' redujo la brecha a menos de un segundo con alrededor de media docena de vueltas para el final y pudo mantenerla allí, pero luego el piloto de Ducati pudo responder. Volvió a 1.1 con una vuelta para el final, y cuando cruzó la línea para una victoria emocional, era poco más de medio segundo. Y esos 25 puntos colocan a Pecco en cuarto lugar, a 41 puntos de Quartararo.


Aleix Espargaró, por su parte, finalizaba algo menos de dos segundos más atrás, mientras que Zarco superaba a Bezzechi en la última vuelta para quedarse cuarto. Marini logró las motos VR46 quinto y sexto, mientras que Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) demostró una vez más que es el 'hombre de los domingos' al escalar del 16 en la parrilla al séptimo en total, y solo un par de décimas. la batalla VR46.


Completan los 10 primeros Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) y, en su última carrera antes de operarse el brazo derecho, Marc Márquez (Repsol Honda Team).


Se necesitó una revisión de video para decidir la undécima posición, a favor de Di Giannantonio, después de que él y Maverick Viñales (Aprilia Racing) registraron inicialmente tiempos de carrera idénticos. Jorge Martín (Prima Pramac Racing) finalizó 13°, Alex Márquez (LCR Honda Castrol) ocupó el 14° y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) anotó el último punto del Campeonato Mundial en el 15°. Los no finalistas, además de Bastianini, fueron Pol Espargaró (Repsol Honda Team), que se cayó en la vuelta 5, y el dúo del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir y Alex Rins, que cayeron en incidentes separados en la vuelta 8. La caída de Rins fue después del contacto con Nakagami, pero el incidente fue revisado y no se tomaron medidas.


En el Campeonato del Mundo, la ventaja de Quartararo sobre Aleix Espargaró ha aumentado hasta ocho puntos, mientras que Bastianini está ahora a 28 puntos del líder en el tercer lugar. Y Pecco está en marcha...


¿Podrá recuperar más terreno cuando MotoGP™ se dirija al Circuit de Barcelona-Catalunya para el Gran Premi Monster Energy de Catalunya? ¡Descúbrelo el próximo fin de semana!


PODIO MotoGP™
Francesco Bagnaia (Equipo Ducati Lenovo) - Ducati - 41:18.923
Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) - Ducati - +0,635
Aleix Espargaró (Aprilia Racing) - Aprilia - +1.983

RESULTADOS COMPLETOS

Francesco Bagnaia: "Increíble. Ya me quedé sin voz; grité fuerte y demasiado. Es increíble. Creo que todo el equipo y yo hemos merecido mucho esta victoria porque hemos trabajado mucho. La semana pasada estuvimos como fuerte, pero tuvimos más mala suerte. De todos modos, hemos trabajado muy bien durante este fin de semana. La salida no ha sido la mejor de todas y en la primera zona de frenada he llegado un poco tarde, pero en cualquier caso, estoy muy contento. haber ganado esta carrera en casa, frente a nuestra afición. Es realmente genial".

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MOTO2

Acosta hace historia al convertirse en el ganador más joven de la clase intermedia

La sensación rookie recupera su apodo, consiguiendo su primera victoria en Moto2™ en Mugello y batiendo el récord de Márquez

Hay un nuevo creador de historia en la ciudad, o más exactamente, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) lo ha vuelto a hacer. Después de quedarse con el liderato en Le Mans, la sensación novata recuperó ese apodo con cierto estilo cuando se convirtió en el ganador más joven de la clase intermedia, alejándose en las últimas etapas en Mugello para volver al escalón más alto. ¿El poseedor del récord anterior? Marc Márquez. Una pelea grupal justo detrás vio a Joe Roberts (Italtrans Racing Team) llegar segundo y Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) completar el podio.


Al hacerlo, el piloto japonés sube al segundo lugar en la general, pero empatado en puntos con el líder del campeonato Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) después de la angustia en casa del italiano, con un problema técnico que lo sacó de la pelea cuando estaba sentado detrás de Roberts. También hubo más drama, con Aron Canet (Flexbox HP 40) saliendo del segundo lugar al principio de la carrera, piloto bien.


Canet había logrado el tiro desde la pole position, pero Acosta lo superó cuando llegaron a San Donato y lideró el campo cuesta abajo por primera vez. Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) pasó a Canet a través del complejo Casanova/Savelli en la vuelta 1, pero el español le devolvió el favor en la vuelta 2, y Lowes se encontró en una batalla con su compañero de equipo Tony Arbolino por el tercer puesto durante varias vueltas.


Acosta realizó una carrera compuesta, su única falla real fue cuando se salió de Arrabbiata 2 en la vuelta 3 y se soltó en el bordillo. Ese momento le permitió a Canet volver a adelantar, pero mantuvo el liderazgo solo hasta que el n. ° 51 volvió a deslizarse al frente al comienzo de la vuelta 4. Seguían siendo primero y segundo, después de haber logrado un segundo de ventaja sobre el grupo perseguidor, cuando el desastre golpeó a Canet. en la vuelta 13. Dobló la parte delantera pasando por Bucine y se deslizó hacia la trampa de grava, marcando el final de su tarde, pero el piloto estaba bien.


Ese incidente dejó a Acosta solo a la cabeza del campo, pero hubo muchas batallas no muy lejos. Además de la batalla dentro del equipo entre Lowes y Arbolino, Roberts y Ogura estaban esforzándose por la quinta posición inicialmente, mientras que Vietti estaba en camino de regreso después de que se vio abrumado en la primera curva de la carrera y cayó al décimo.


El líder del Campeonato del Mundo antes de la carrera volvió a subir al séptimo lugar, aunque a un segundo del grupo que le precedía, cuando pasó al wildcard Mattia Pasini (Inde GASGAS Aspar Team) en la vuelta 6, antes de que Ogura se colocara en la cuarta posición cuando se las arregló. Lowes en la vuelta 9 en San Donato. El piloto japonés era tercero al hacer lo propio con Arbolino en la vuelta 10, pero el italiano se volvía a adelantar exactamente una vuelta después.


Ogura superó a Arbolino una vez más en San Donato en la vuelta 13, justo antes de que Vietti derribara a Lowes por el sexto lugar a través de Casanova/Savelli. Con Canet fuera de escena, Roberts y Vietti fueron tercero y cuarto una vez que adelantaron también a Arbolino, y luego fueron tras Ogura. El estadounidense hizo un movimiento audaz en Palagio en la vuelta 14 que detuvo a Ogura en la salida y Vietti también atravesó la brecha, relegando al piloto del Honda Team Asia al cuarto lugar.


Mientras tanto, el dúo de Marc VDS seguía perdiendo contacto con los cuatro de delante mientras cortaban en cubitos entre ellos. Las cosas llegaron a un punto crítico en la vuelta 19 cuando Arbolino se zambulló en la curva 2, haciendo contacto con Lowes, lo que provocó que su compañero de equipo se estrellara. El británico descargó su furia en la trampa de grava, mientras que Arbolino pronto recibiría una penalización por vuelta larga.


Parecía una recuperación sólida para Vietti, que habría ampliado su ventaja en el Campeonato del Mundo si se hubiera mantenido por delante de Ogura, pero luego su moto sufrió un problema a menos de tres vueltas de casa. No solo se perdió 16 puntos, sino que los tres extra que Ogura obtendría al heredar la tercera posición los empatan a puntos en la parte superior de la tabla.


No hubo tales dramas para Acosta. Continuó alejándose y finalmente tomó la bandera a cuadros 4.051 segundos por delante de Roberts. Ogura terminó tercero, y Arbolino todavía quedó cuarto, aunque solo 0.015 segundos por delante de Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) después de una larga remontada desde fuera de los puntos después de una clasificación más dura y luego comenzó para el ganador de Le Mans.


El resto del top 10 fue Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) en sexto lugar, de Cameron Beaubier (American Racing), el impresionante rookie y nuevo piloto a tiempo completo Alonso Lopez (MB Conveyors Speed ​​Up), Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP ), y Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team). Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) fue un DNF notable después de su caída en Scarperia en la vuelta 5.


Eso es todo desde Mugello, y ahora el campo se dirige a Barcelona para un cambio rápido y otro domingo de carreras. ¡Únete a nosotros el próximo fin de semana para más en Moto2™!

PODIO Moto2™
Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) - Kalex - 39'35.930
Joe Roberts (Equipo Italtrans Racing) - Kalex - + 4.051
Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) - Kalex - +6.749

RESULTADOS COMPLETOS

García, Guevara y Suzuki deciden el thriller de Moto3™ en Mugello

Guevara cruza la línea primero, es degradado por los límites de la pista, García se lleva la victoria y todavía es casi un empate en la línea.


Sergio García (Valresa GASGAS Aspar Team) se impuso en un clásico de la última vuelta en Mugello, lleno de dramatismo, ya que dos rivales por el título no marcaron y su compañero Izan Guevara cruzó primero la línea de meta. Sin embargo, el número 28 había excedido los límites de la pista en la última vuelta y pierde la victoria ante García. Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) completó el podio mientras continuaba su paso de regreso a la velocidad líder, el número 24 superó una vuelta larga y aún cruzó la línea casi al unísono con el dúo GASGAS.


Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) consiguió el tiro y después de solo una vuelta, había un trío al frente: el turco liderando a Guevara y Diogo Moreira (MT Helmets - MSI), con Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) en la persecución. en la parte delantera de un tren de carga. Sin embargo, no permaneció así por mucho tiempo, ya que una larga serpiente de máquinas Moto3™ pronto se abrió paso por Mugello.


Sin embargo, el drama golpeó a Öncü cuando la pelea se iluminó, con el contacto de Suzuki que vio al turco deslizarse. Al piloto japonés se le dio una vuelta larga para tomar, y Öncü pudo reincorporarse, enfrentándose a una pelea desde muy lejos de los puntos.


Mientras tanto, Jamue Masia (Red Bull KTM Ajo) tuvo un momento que también lo derribó en el orden, justo cuando Dennis Foggia (Leopard Racing) había tomado el relevo en la parte delantera, el italiano comenzó a construir una brecha. Sin embargo, no iba a ser esta vez, con el número 7 estrellándose desde la punta y Carlos Tatay (CFMoto PrüstelGP) evitando eso, justo antes de más drama cuando John McPhee (Sterilgarda Max Racing Team) se estrelló y Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) también cayó en el incidente.


La confusión dejó una brecha detrás de los seis líderes de Moreira, García, Guevara, Ryusei Yamanaka (CFMoto PrüstelGP), Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) y Migno, con Suzuki luego metido en una misión para volver a marcar después de completar la vuelta larga. . Y lo hizo, creando una lucha de siete ciclistas por la victoria por cinco para el final y luego tomó la delantera con cuatro para el final.


En la última vuelta, Guevara aventajaba a García a la cabeza de Suzuki, con Migno buscando atacar al piloto japonés. Y al estilo clásico de Moto3™, todo se redujo a la curva final cuando García cabeceó por el interior y Guevara se metió en la estela, con Suzuki haciendo lo mismo y obteniendo un gran impulso para agregar al gruñido de su Leopard Honda.


Fue cuello a cuello todo el camino hasta la línea, pero Guevara llegó primero... simplemente. Y luego llegó la noticia de que el número 28 había excedido los límites de la pista en la última vuelta y la victoria se le escapó de las manos, promoviendo a García a la victoria y los 25 puntos. Guevara se clasifica segundo, con Suzuki completando el increíblemente ajustado podio.


Migno acaba de perder la gloria en casa en cuarto lugar, con Yamanaka completando los cinco primeros y obteniendo su mejor resultado de carrera hasta el momento. Rossi fue el último del grupo delantero en P6 después de un encontronazo con Moreira en la última curva. Los dos sufrieron un ligero contacto y luego, tratando de recuperarse, el brasileño gaseó demasiado y salió por alto.


Cinco segundos atrás había otro trío increíblemente cerrado, con Ivan Ortola (Angeluss MTA Team) superando a Elia Bartolini (QJMotor Avintia Racing Team) y Matteo Bertelle (QJMotor Avintia Racing Team) al séptimo lugar. Adrián Fernández (Red Bull KTM Tech 3) acaba de superar al debutante David Muñoz (BOE Motorsports) entre los diez primeros, con Joel Kelso (CIP Green Power) un par de décimas atrás. Mario Aji (Honda Team Asia) toma P13, con Lorenzo Fellon (SIC58 Squadra Corse) cayendo al 14 después de una vuelta larga.


Los puntos fueron completados por Öncü cuando el turco pisó el acelerador a fondo en su regreso, con Kaito Toba (CIP Green Power) y Masia uniéndose a él en una batalla a tres bandas hasta la línea. Pero Öncü se lo llevó, convirtiendo el domingo en Mugello en un 0 tanto para Foggia como para Masia, y un día de grandes avances en la clasificación para GASGAS.


Eso es un resumen de Mugello, y el siguiente es Catalunya con un cambio rápido. ¿Qué traerá Barcelona? ¡Lo sabremos en menos de una semana!

PODIO Moto3™
Sergio García (Valresa GASGAS Aspar Team) - GASGAS - 39'43.214
2 Izán Guevara (Valresa GASGAS Aspar Team) - GASGAS - - 0.000
Tatsuki Suzuki (carreras de leopardo) - Honda - +0.012

RESULTADOS COMPLETOS










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