Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 30, 2022

Festejo para Ducati en Italia con el triunfo de “Pecco” Bagnaia

 


• El piloto italiano del Ducati Lenovo Team consiguió su segundo éxito de esta temporada y avanzó al cuarto puesto en la tabla provisional del campeonato. 

• Otras cuatro unidades Desmosedici GP culminaron dentro del Top10, ya que Johann Zarco (Pramac Racing) fue cuarto, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) terminó quinto y su compañero Luca Marini arribó en la sexta posición.  

Fue un domingo inolvidable para Francesco Bagnaia, Ducati y el Lenovo Team al lograr el triunfo frente al público de casa, en el Autodromo Internazionale del Mugello, a través de la conquista del Gran Premio de Italia, octava fecha del presente calendario del Mundial de MotoGP.

“Pecco” partió desde la quinta colocación en la grilla y fue el autor de una brillante remontada en las primeras vueltas, ya que desde el octavo puesto en que quedó en los movimientos iniciales fue superando máquinas hasta llegar a los primeros lugares. 

La maniobra del fin de semana fue cuando llegando a la frenada de San Donato, superó a dos rivales en un mismo movimiento y quedó a espaldas de Marco Bezzecchi, quien con la Ducati del Mooney VR46 Racing Team marchaba como líder. 

Finalmente, una vez que dejó atrás a su compatriota, Bagnaia se limitó a administrar la ventaja hacia sus nuevos perseguidores, rivales directos por el campeonato, consiguiendo una importante victoria que lo relanza a la cuarta colocación de la tabla provisional del torneo, a 41 unidades del puntero. 


Por detrás, la eficacia demostrada por las unidades Desmosedici GP durante todo el fin de semana se plasmó con el cuarto puesto de Johann Zarco (para ganar entre los pilotos independientes con la moto del Pramac); el quinto lugar de Marco Bezzecchi (que quedó como el mejor ‘rookie’ clasificado) y la sexta colocación de su compañero en el Mooney VR46, Luca Marini. También vieron la bandera de cuadros: Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing), que culminó undécimo; Jorge Martín (Pramac Racing) que llegó en el puesto 13; Jack Miller (Ducati Lenovo Team), quien arribó con escasa fortuna en el puesto 15, y Michele Pirro, que saldó la primera experiencia del Aruba.it Racing en MotoGP desde el puesto 18. 

Sin suerte en esta fecha, Enea Bastianini no pudo defender su condición de último ganador en Le Mans y debió abandonar por una caída. 


Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – Puesto 1

“Para nosotros, los italianos, esta es una carrera importante, por eso la victoria es sumamente especial. Mugello es un circuito complicado, pero trabajamos de manera perfecta para alcanzar este resultado. Debo agradecer enormemente al equipo por haber recuperado la moto dañada en la caída de la FP3 del sábado y por entregarme un material para pelear sin inconvenientes por la victoria”. 


Johann Zarco (#5 Pramac Racing) – Puesto 4

“Quedo satisfecho por el trabajo del fin de semana, por como gestionamos la carrera y el esfuerzo final por alcanzar los puestos de podio. El progreso en el desarrollo de la moto está a la vista, ahora tengo mejores sensaciones y trataremos de obtener un buen resultado también en Barcelona”. 


Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) – Puesto 5

“Estoy feliz por este domingo. Fue una carrera espléndida y me divertí mucho. Probé de escaparme en las vueltas iniciales, muy emocionado por estar a la vanguardia por primera vez y justo en el GP de Italia, en Mugello. Antes de largar, me prometí valorizar y agradecer al máximo el gran trabajo de toda la gente de Ducati y del equipo Mooney VR46 por estas satisfacciones. Entregué lo mejor de mí y estoy muy agradecido”. 


La próxima fecha del campeonato del mundo de MotoGP será el fin de semana venidero, cuando entre el 3 y el 5 de junio se dispute en el trazado de Montmeló-Barcelona el Gran Premio de Catalunya. 

Más información y datos referidos al Gran Premio de Italia durante el fin de semana se encuentran disponibles en la cuenta oficial de Instagram: @ducatiargentina.


Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.


Departamento de Prensa

Ducati Argentina






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV