Desde la península ibérica, el equipo Repsol Honda se dirige a tierra firme para la séptima prueba de la temporada 2022 con Marc Márquez y Pol Espargaró apuntando a nuevas mejoras.
La temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP ya está en marcha cuando el paddock del Gran Premio llega al circuito de Le Mans en Francia. Constantemente en el calendario desde 2000, la pista francesa disfruta de una multitud entusiasta y, a menudo, produce carreras sorprendentes con un clima impredecible. Para el Gran Premio de Francia de este año, el pronóstico parece decididamente más consistente con el sol y los cielos despejados actualmente en el horizonte.
Marc Márquez llega a Le Mans todavía lleno de fuego tras un cuarto puesto en el Gran Premio de España. Luchando duro con Aleix Espargaró y Jack Miller, el ocho veces campeón mundial asombró a los fanáticos de todo el mundo cuando hizo otra de sus paradas características durante la carrera. Más importante que su actuación en carrera fue el test del lunes en el que Márquez y su equipo pudieron explorar varios escenarios y parámetros de la nueva Repsol Honda Team RC213V. Con esta información adicional, Márquez espera pelear al frente de la carrera una vez más y potencialmente sumar a sus tres victorias en el GP de Francia y cuatro podios totales en la categoría reina.
No hubo nadie que se esforzara más que Pol Espargaró en el Test del lunes en Jerez, siendo el #44 el que más vueltas daba a los pilotos. Espargaró tiene como objetivo poner en práctica este conocimiento de inmediato en el GP de Francia, una carrera en la que clásicamente ha tenido éxito. Habiéndose perdido solo dos veces entre los diez primeros en Francia en la categoría reina y logrando un podio en la carrera de 2020 empapada por la lluvia, la velocidad histórica de Espargaró y la nueva RC213V tienen el potencial para volver a estar al frente. Las condiciones generalmente más frías de Le Mans también deberían ayudar a Espargaró a mostrar todo su potencial y el de la moto.
Con 44 puntos, Marc Márquez ocupa la novena posición en el Mundial de MotoGP y nueve puntos más atrás se sitúa Pol Espargaró con 35 puntos.
El podio más reciente del equipo Repsol Honda en el GP de Francia llegó en 2020 cuando Alex Márquez llegó segundo sobre mojado.
Marc Márquez
“En general, el fin de semana de Jerez fue bueno cuando también incluimos la prueba porque pudimos aprender mucho. Ahora llegamos a Francia para ver qué es posible. Lo importante es seguir construyendo, seguir mejorando y seguir cerrando la distancia al frente. En Jerez hemos progresado y ahora hay que seguir, sobre todo después del test es importante ver cómo está todo. He tenido algunas buenas carreras en Le Mans y algunas carreras más desafiantes allí, puede depender mucho de las condiciones, pero se ven bien para este fin de semana”.
Pol Espargaró
“El año pasado, creo que Le Mans fue uno de los primeros fines de semana en los que realmente pudimos comenzar a mostrar nuestro potencial. Sé cómo hemos mejorado la moto y yo desde entonces, así que tengo muchas ganas de volver y poner en práctica lo que descubrimos durante la prueba. He tenido algunas buenas carreras en Le Mans, las condiciones más frescas y los altos niveles de agarre se adaptan mucho a mi estilo de conducción. MotoGP está muy cerca en este momento, por lo que no podemos confiar en el pasado, sin importar lo que necesitemos para trabajar bien desde el comienzo del fin de semana, clasificarnos bien y luchar duro durante la carrera”.
Rider Standings
|
|