Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, mayo 05, 2022

Ducati con VW producirá Motos en Argentina


 · El Grupo Volkswagen Argentina comenzará en 2022 la integración industrial de la marca Ducati para su distribución en el mercado local argentino. 
· Ducati presenta en la última década, importantes resultados en el país en términos de participación de mercado y reconocimiento de marca. 
· La marca cuenta con siete concesionarios exclusivos con servicio integrado en una red que abarca todo el país. 

Bologna, Italia / Córdoba, Argentina – 4 de mayo de 2022. Ducati anuncia un acuerdo con el Grupo Volkswagen Argentina para el montaje de motocicletas Ducati para ser distribuidas en el mercado local argentino. La producción se realizará en el Centro Industrial de Córdoba y comenzará a fines de 2022 gracias a una importante inversión. De esta manera, la planta de VW será la tercera fábrica de Ducati en el mundo fuera de Italia. 


Thomas Owsianski Presidente & CEO Volkswagen Argentina, Pablo Di Si Executive Chairman de Volkswagen Latin America.

“El mercado argentino de la moto es muy interesante. Ducati tiene un fuerte posicionamiento en este país, donde a lo largo de los últimos años hemos logrado excelentes resultados, tanto en términos de volúmenes como de participación en el mercado”, dijo Francesco Milicia, Ducati VP Global Sales and After Sales. “En Argentina, contamos con una gran colaboración del Grupo Volkswagen, que distribuye nuestras motos, y es también gracias a esta fuerte relación que podemos dar este importante paso que ayudará a fortalecer aún más nuestra posición en el mercado local”.

“Argentina es un pilar importante para el Grupo Volkswagen en Latinoamérica y, con esta nueva inversión, continuaremos fortaleciendo la marca Ducati en la región con modelos cada vez más adaptados a las necesidades de nuestros clientes”, agregó Pablo Di Si, Presidente Ejecutivo de Volkswagen Latinoamérica. “Comenzar con la producción de motos Ducati en Córdoba es una gran satisfacción, ya que el Grupo Volkswagen Argentina será la primera filial del VW Group en el mundo en hacerlo”. 


Ulrich Sante Embajador alemán en Argentina , Daniel Scioli Embajador argentino en Brasil, Julio Zamora Intendente del Partido de Tigre, Ariel Schale Secretario de Economía e Industria, Thomas Owsianski Presidente & CEO Volkswagen Argentina, Pablo Di Si Executive Chairman de Volkswagen Latin America, ¨Paco¨ Manrique Delegado General Smata.


La relación comercial entre Ducati y el Grupo Volkswagen Argentina comenzó en 2013, luego de que en 2012 Audi AG adquiriera a nivel mundial al fabricante italiano de motocicletas. Ducati tiene un muy buen reconocimiento en el mercado local de motocicletas de alto rendimiento, habiendo logrado excelentes resultados en términos de penetración de mercado. 

En la actualidad, Ducati cuenta en Argentina con siete concesionarios exclusivos, desde donde se comercializa toda la gama de motos Ducati y Ducati Scrambler. Cada distribuidor ofrece un servicio integrado y un área de exposición donde se exponen las motos, con un espacio exclusivo dedicado al “Land of Joy” y los productos Ducati Scrambler. 

El modelo en iniciar la fase industrial en el Centro Industrial de Córdoba será la versión Ducati Scrambler Icon. Luego de su presentación local en 2016, la gama Ducati Scrambler se convirtió en la más preciada del mercado argentino. Sus motos de inspiración urbana, diseñadas bajo el concepto post-heritage, invitan a la personalización y la autoexpresión, ofreciendo una versatilidad total en su utilización, además de mantener prestaciones y equipamientos que son característicos de cada producto de la marca Ducati. 


Hernán Pacheco Gerente de Operaciones Centro Industrial Córdoba, Mauro D´Annunzio Supervisor de Ventas y Marketing Ducati Argentina, Fernando Ribeiro CFO Volkswagen Argentina, Martin Massimino Director de Ventas y Marketing Volkswagen Argentina, Markus Gorisch Director de Manufactura Centro Industrial Pacheco, Conrado Wittstatt Gerente General Audi & Ducati, Leonardo Ezcurra Gerente Ejecutivo Nuevos Proyectos.





Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG.Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.











ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV