Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 30, 2022

Quartararo logra un sensacional segundo en Mugello

 
Copyright © 2022 Yamaha Motor Racing Srl

Monster Energy Yamaha MotoGP volvió al podio en el Gran Premio d'Italia Oakley este fin de semana, cuando el francés Fabio Quartararo logró un sorprendente segundo puesto en la octava ronda del Campeonato Mundial de MotoGP 2022.

Fabio Quartararo realizó una exhibición toscana titánica este fin de semana, alcanzando un cuarto podio de la temporada con el segundo lugar en el Autodromo Internazionale del Mugello, que lo vio extender su ventaja en la serie a ocho puntos.

Partiendo desde el sexto lugar en la parrilla después de desafiar las difíciles condiciones del sábado, Quartararo hizo un comienzo sólido, estableciéndose en el cuarto lugar antes de ser arrastrado de nuevo al quinto lugar al final de la primera vuelta. Corriendo en el grupo de cabeza, el joven de 23 años no perdió el tiempo cuando comenzó su carga hacia adelante, primero eliminando a Aleix Espargaró antes de pasar rápidamente a Fabio Di Giannantonio y Luca Marini en la cuarta vuelta.

Empujando con fuerza, Quartararo renunció al segundo lugar en la sexta vuelta, quedando detrás de Francesco Bagnaia en la carrera hacia San Donato. Luego se vio envuelto en una batalla con Marini, con los dos intercambiando lugares, pero Quartararo no se rindió. Jugando con los puntos fuertes de su frenado tardío, el francés comenzó a abrir una brecha, y en la vuelta 11, el piloto de Yamaha superó a Marco Bezzecchi y subió al segundo lugar.

Con la diferencia con Bagnaia por delante de poco más de un segundo, el piloto de Niza siguió apretando, esperando que su neumático Michelin más duro le diera la ventaja necesaria mientras lograba escapar de sus perseguidores. Continuando reduciendo la brecha, Quartararo no pudo acercarse lo suficiente como para lanzar un ataque contra el líder Bagnaia, y finalmente cruzó la línea en segundo lugar, 0,635 segundos por detrás.

Darryn Binder, del equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, disfrutó de una carrera positiva el domingo, cruzando la línea justo fuera de los puntos en el puesto 16. Al igual que Quartararo, él también tuvo un buen comienzo en la carrera de 24 vueltas, y rápidamente tomó ritmo. Pero después de chocar bajo bandera amarilla en los entrenamientos libres tres el sábado por la mañana, el sudafricano tuvo que completar una larga vuelta de penalización, que recibió en la vuelta tres.

Volviendo a la acción en el puesto 22, el ex ganador de la carrera de Moto3 bajó la cabeza; igualando los tiempos de vuelta de los 12 primeros mientras se abría camino hasta el puesto 16, donde finalmente terminó el Gran Premio.

Franco Morbidelli de Monster Energy Yamaha MotoGP soportó un Gran Premio complicado. Corriendo frente a su público local, el italiano esperaba progresar en las primeras etapas, pero encontró que las cosas eran difíciles. Corriendo fuera del top 20 y decidido a asegurar un buen resultado en su ronda de casa y la de los equipos, Morbidelli siguió luchando y finalmente cruzó la línea en el puesto 17.

Al igual que Morbidelli, Andrea Dovizioso también tuvo una carrera complicada. Una mala elección de neumáticos en la Q1 mixta del sábado dejó al experimentado italiano en desventaja, pero progresó temprano en el encuentro del domingo. Optando por utilizar el neumático delantero medio, Dovizioso siguió adelante y finalmente cruzó la línea de meta en la vigésima posición.

El segundo lugar de Quartararo ve al francés extender su ventaja en la cima de la clasificación, con ocho puntos de ventaja con 122 puntos. Franco Morbidelli ocupa el puesto 19 con Andrea Dovizioso y Darryn Binder en los lugares 21 y 22 respectivamente.

No hay descanso para los equipos de MotoGP que viajarán a Barcelona para el Gran Premio de Cataluña el fin de semana del 3 al 5 de junio.

Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP, 2º

"No pensé que el podio fuera posible hoy. Pero antes de la carrera creí en mí mismo y dije 'tengo el ritmo para estar entre los 5 primeros hoy' y logramos un segundo lugar. Ese fue, creo, uno de las mejores carreras de mi carrera. Por supuesto, hubiera preferido ganar, pero estoy contento de estar en el podio después de una carrera dura como esta. Hice una buena salida y hice buenos adelantamientos, a pesar de deslizarme con el delante y detrás. Antes de la carrera no me sentía muy bien sobre la moto. Durante la carrera no fue perfecto, pero fue mejor, y podía sentir dónde estaba el límite. Me encanta andar en moto, estaba teniendo un Me divertí mucho y pude obtener un resultado realmente bueno. Hicimos un gran trabajo".

Darryn Binder - Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, 16º


"Fue una buena carrera para mí. Estoy muy contento con cómo fueron las cosas. Logré tener un buen comienzo y en las primeras vueltas estaba en una posición bastante buena. Desafortunadamente, tuve que tomar un largo vuelta, que me hizo perder un par de segundos, pero logré remontar y luchar para subir un poco más. Tuve un ritmo bastante bueno durante toda la carrera. Siento que he dado un paso adelante en el camino correcto. dirección. Encontré esa sensación frontal que estaba buscando, y pude correr la carrera como quería y empujar cada vuelta y ser preciso. Estaba muy cerca de los puntos, siento que no No tengo que hacer la vuelta larga, habría sumado puntos hoy. Pero en general creo que hice un buen trabajo este fin de semana".

Franco Morbidelli – Equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, 17º

“Salir desde la 23ª posición fue duro, pero alcancé a los pilotos que estaban delante de mí peleando. Yo estaba en la posición 16. Desgraciadamente no pude entrar en el grupo luchando por los puntos. Darryn Binder estuvo detrás de mí durante toda la carrera, pero luego usó la estela para adelantarme por 0.031 s en la línea de meta. Pero en general hicimos algunas mejoras. Intentaremos mejorar otras cosas en Barcelona”.


Andrea Dovizioso – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, 20º


"Hoy estaba luchando con la velocidad en las curvas. Realmente no tenía el ritmo desde la primera vuelta, así que no podía quedarme con las dos Yamaha porque ese era el plan. Estoy muy decepcionado con eso". No pude probar el neumático delantero duro en la práctica, tal vez fue un poco mejor porque estaban usando eso. En cualquier caso, estaba luchando por no poder ser más rápido en la forma en que lo pide Yamaha, así que fue lejos de ser ideal".

Massimo Meregalli – Monster Energy Yamaha MotoGP, Director del equipo

"¡Este segundo puesto de Fabio es un logro fantástico! ¡Sabe casi como una victoria, especialmente aquí! Y es aún más impresionante porque Fabio no se sentía muy confiado esta mañana. Para dar un giro de 180°, ¡qué ciclista! "Este podio es un testimonio de lo duro que trabaja el equipo hasta el último minuto para luchar por los mejores resultados. Franco partía desde la posición 23 en la parrilla y no tuvo un buen comienzo. Es muy difícil recuperarse de eso, pero siguió adelante. Pudo recuperar algunas posiciones, pero su resultado general no refleja su potencial. Ahora pasamos a Barcelona. El GP de Cataluña y nuestro equipo comparten un patrocinador principal: Monster Energy. Estamos muy motivados después de la jornada de hoy. podio para darle también un poco de welly allí!"


Razlan Razali – WithU Yamaha RNF MotoGP, fundador y director del equipo

"Para la carrera, estamos extremadamente contentos con el desempeño de Darryn, estábamos preocupados por su penalización de vuelta larga y cómo le irá después. Pero tuvo un comienzo increíble y estuvo en una buena posición, hizo su vuelta larga y solo perdió 2,5 segundos. Demostró su valía, competencias, capacidades y, lo que es más importante, su talento para ser competitivo y logró ser el segundo mejor piloto de Yamaha por delante de Franco Morbidelli. Esperamos que continúe con este impulso para la próxima prueba en Catalunya. Hay que agradecer al equipo en especial a su Crew Chief, Noe Herrera por poder darle la puesta a punto que a él le gusta en la M1.

"Con Andrea, simplemente nos quedamos sin palabras en cuanto a lo mucho que ha luchado desde la calificación hasta la carrera. Tendremos que sentarnos y discutir esto la próxima semana y necesitamos encontrar formas de cambiar su temporada con 11 rondas para ir. Tenemos muchas ganas de Barcelona".

Resultados del Gran Premio de Italia Oakley:


1. Francesco Bagnaia - Equipo Ducati Lenovo


2. Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP +0,635


3. Aleix Espargaró – Aprilia Racing +1.983


4. Johann Zarco – Prima Pramac Racing +2.590


5. Marco Bezzecchi – Equipo de carreras Mooney VR46 +3.067


6. Luca Marini – Equipo de carreras Mooney VR46 +3.875


7. Brad Binder – Red Bull KTM Factory Racing +4.067


8. Takaaki Nakagami – LCR Honda IDEMITSU +10.944


9. Miguel Oliveira – Red Bull KTM Factory Racing +11.256


10. Marc Márquez – Equipo Repsol Honda +11.800


11. Fabio Di Giannantonio – Gresini Racing MotoGP +12.916


12. Maverick Viñales – Aprilia Racing +12.917


13. Jorge Martín – Prima Pramac Racing +17.240


14. Álex Márquez – LCR Honda Castrol +17.568


15. Jack Miller – Equipo Ducati Lenovo +17.687


16. Darryn Binder – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP +20.265


17. Franco Morbidelli – Monster Energy Yamaha MotoGP +20.296


18. Michele Pirro – Aruba.it Carreras +21.305


19. Remy Gardner – Carreras de fábrica Tech3 KTM +30.548


20. Andrea Dovizioso – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP +31.011


21. Raúl Fernández – Tech3 KTM Factory Racing +42.723


22. Lorenzo Savadori – Aprilia Racing +1 Vuelta




Posiciones del Campeonato del Mundo de MotoGP


1. Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP 122 puntos


2. Aleix Espargaró – Aprilia Racing 114 puntos


3. Enea Bastianini – Gresini Racing MotoGP 94 puntos


4. Francesco Bagnaia – equipo Ducati Lenovo 81 puntos


5. Johann Zarco – Prima Pramac Racing 75 puntos


6. Alex Rins – Equipo SUZUKI ECSTAR 69 puntos


7. Brad Binder – Red Bull KTM Factory Racing 65 puntos


8. Jack Miller – Equipo Ducati Lenovo 63 puntos


9. Marc Márquez – Equipo Repsol Honda 60 puntos


10. Joan Mir – Equipo SUZUKI ECSTAR 56 puntos


11. Miguel Oliveira – Red Bull KTM Factory Racing 50 puntos


12. Pol Espargaró – Equipo Repsol Honda 40 puntos


13. Takaaki Nakagami – LCR Honda IDEMITSU 38 puntos


14. Maverick Viñales – Aprilia Racing 37 puntos


15. Jorge Martín – Prima Pramac Racing 31 puntos


16. Luca Marini – Equipo Mooney VR46 Racing 31 puntos


17. Marco Bezzecchi – Equipo de carreras Mooney VR46 30 puntos


18. Álex Márquez – LCR Honda Castrol 20 puntos


19. Franco Morbidelli – Monster Energy Yamaha MotoGP 19 puntos


20. Fabio Di Giannantonio – Gresini Racing MotoGP 8 puntos


21. Andrea Dovizioso – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP 8 puntos


22. Darryn Binder – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP 6 puntos


23. Remy Gardner – Tech3 KTM Factory Racing 3 puntos


24. Raúl Fernández – Tech3 KTM Factory Racing 0 puntos


25. Michele Pirro – Aruba.it Racing 0 puntos


26. Stefan Bradl – Equipo HRC 0 puntos


27. Lorenzo Savadori – Aprilia Racing 0 puntos









Copyright © 2022 Yamaha Motor Racing Srl


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV