Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, abril 10, 2015

MotoGP.com: Moto2 Domina Lowes, pero a veces no la domina y pumba, se cae...

Sam Lowes vuelve a dominar los entrenamientos libres de la segunda ronda del año, aunque parece incapaz de escapar de las caídas.
La primera sesión de entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de Moto2™ en COTA han dejado una tanda pasada por agua como nadie, salvo las previsiones meteorológicas, podía esperar.

Como en el resto de las categorías, la intermedia nunca había rodado en Austin en otras condiciones que no fueran de seco. Sin embargo, la segunda salida del día ha dejado el asfalto mucho mejor y los tiempos han comenzado a bajar rápidamente. Tanto, que Sam Lowes ya rondaba la pole position del pasado año justo antes de sufrir su segunda caída del día. La primera, sobre agua, apenas había sido un resbalón, pero la siguiente sobre seco en el FP2 es de las que duele incluso al verlas desde fuera.

Un piloto que ha dominado con mano de hierro las sesiones libres y cronometradas de Qatar, además de las dos primeras en Austin, se hace un flaco favor al buscar límites que le han llevado ya al suelo en cuatro ocasiones en sólo cinco días de competición. Y sin contar la pretemporada. Quizá, demasiadas caídas para un ganador nato.
En una suerte de malefició conjunto con Lowes, Tito Rabat también se iba al suelo en dos ocasiones el viernes en Cota, aunque de forma bastante más comedida. Aún así, el español también acumula un buen número de caídas en lo que llevamos de temporada, una corriente que podría ponerle las cosas muy difíciles para renovar el título si el panorama se complica más aún.

Johann Zarco también ha vuelto a ser uno de los pilotos más rápidos del día. Después de demostrar su potencial en los entrenamientos de Qatar y sufrir problemas mecánicos en carrera, ahora vuelve a estar entre los mejores. Un piloto que destaca de esa forma no lo hace por casualidad. Veremos qué pasa el domingo.

Menciones especiales para los pilotos del equipo QMMF, Anthony West y Julián Simón. Ambos han rodado entre los mejores tanto en seco como en mojado. Puede que parte de su secreto se encuentre en su competitiva Speed Up.

Junto a la de Lowes, tener tres motos del constructor británico entre los seis primeros es toda una señal, sobre todo en una categoría que se había rendido a los pies de Kalex desechando prácticamente al resto de fabricantes. Su esfuerzo en la mejora de su montura resulta más que merecido, y lo mismo se puede decir de sus tres pilotos, Lowes, West y Simón.

Por último, lástima por la fractura de escafoides sufrida por Axel Pons en la FP1, que le impedía volver a pista en la tanda siguiente y le llevará de vuelta a Barcelona en la jornada del sábado para someterse a intervención quirúrgica. Después de su prometedora pretemporada, es una pena que en el comienzo de la competición la buena suerte le esté siendo esquiva.

Fotos y Texto: MotoGP.com Link Nota: http://www.motogp.com/es/noticias/2015/04/11/el-alto-precio-de-la-gloria/173342

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV