Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, noviembre 05, 2012

Moto 1000 GP: Tati Mercado repite victoria en Cascavel yRibodino puntea el campeonato




El argentino del Center Moto Racing Team dominó la doble fecha cascavelense en el día de su debut en la GP 1000 con dominio perfecto.

Fueron necesarias seis carreras para que el Moto 1000 GP tuviese un piloto conquistando la segunda victoria en su categoría principal, la GP 1000. La hazaña fue realizada este domingo por el argentino Leandro “Tati” Mercado, que venció en el Autódromo Zilmar Beux, en Cascavel (PR), las dos carreras de la fecha doble válidas por la quinta y sexta fecha. La sexta fecha tuvo doblete argentino, con Luciano Ribodino terminando segundo.

La doble jornada cascavelense marcó el debut de Mercado en el Moto 1000 GP. Largando desde la pole position también en la sexta fecha, el cordobés manifestó las fallas sufridas en la Kawasaki número 36 del Center Moto Racing Team. "La moto anduvo muy bien, pero en algunas vueltas conviví con una falla en el motor. Fue difícil mantener el ritmo, pero fue una buena carrera, claro que estoy contento por está victoria más, fue un domingo perfecto", destacó.


En segundo lugar termino el también cordobés Ribodino, del Alex Barros Racing, que en la carrera de la mañana había asumido la punta del campeonato. "Tuve unos buenos duelos con Tati, que fue óptimo, él es un piloto experimentado en el Mundial y pelear con él ayudó a mi aprendizaje", dijo el piloto, que contó haber enfrentado problemas en la BMW S1000RR luego de la primera vuelta. "Se quemó una biela del motor. Hice lo que pude, pero no alcancé a Tati", resumió.

El tercero colocado en la carrera fue Pierre Chofard, con la Kawasaki del Pitico Race. El brasileño había completado la carrera de la mañana en segundo lugar, y terminaba la quinta fecha como escolta del campeonato, mismo así realizando un sacrificio físico - corrió con el codo fracturado.

Resultados

1º) Tati Mercado (ARG/Kawasaki), Center Moto Racing Team, 17min26s651
2º) Luciano Ribodino (ARG/BMW), Alex Barros Racing, a 3s232
3º) Pierre Chofard (SP/Kawasaki), Pitico Race, a 7s084
4º) Alan Douglas (SP/Kawasaki), Pitico Race, a 18s251
5º) Murilo Colatreli (SP/Kawasaki), Colatreli Racing, a 24s567
6º) Danilo Lewis (SP/Kawasaki), Procomps Racing Team, a 24s588
7º) Ricieri Luvizotto (SP/Aprilia), Target Race, a 39s481
8º) Carlos Gabriel Poton Medeiros (SP/Honda), Cigano Racing, a 1min03s875
9º) Marcos Christian Salles (PR/BMW), Grinjets, a 1 vuelta
10º) Alberto Braga (RJ/Suzuki), Center Moto Racing Team, a 1 vuelta

Campeonato

1º) Luciano Ribodino, 106 pts.
2º) Pierre Chofard, 91
3º) Alan Douglas, 87
4º) Murilo Colatreli, 64
5º) Leandro “Tati” Mercado, 53

Producción Damián Fanelli

Fuente: Grelak Comunicação - Prensa Moto 1000 GP

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV