Title Sponsors

miércoles, 28 de noviembre de 2012

RP 12 R, EL MEGAEVENTO QUE REFUNDO EL MOTOCICLISMO LATINOAMERICANO




12.000 PERSONAS VISITARON LA CIUDAD DE ROQUE PÉREZ EN UN HECHO INÉDITO PARA TODA LA REGIÓN

Ante un gran marco de público, que marcó un récord absoluto en esta octava edición, se realizó el cierre de las denominadas “Olimpíadas del motociclismo” en la ciudad de Roque Pérez, capital nacional del motociclismo.

Durante tres días, Roque Pérez recibió 12.000 espectadores, distribuidos sobre  las tres locaciones del evento solidario como el predio de las 33 hectáreas, donde se realizaron travesías en moto y cuatriciclos, además de la definición de los campeonatos MX del Norte, Enduro Rally y la competencia especial de Supercross.

Por su parte, el renovado circuito “El Orejano” acogió el cierre de la temporada del Campeonato Bonaerense de Velocidad en Pista y el Quadmotard, en el marco del Gran Premio Coronación, además de la Clínica de Conducción Deportiva dictada por la figura principal de este RP12R, José Manuel “Chicho” Lorenzo, padre del bicampeón mundial de MotoGP, quien posiblemente montará una escuela de formación de pilotos en Argentina.

En cuanto al predio del Country Club, sede principal de este encuentro, se presentaron los stands de las empresas que acompañaron este regreso “recargado” ofreciendo a los visitantes sus productos y novedades del mercado. También se desarrollaron una gran cantidad de charlas durante los tres días del evento, en la Sala de Conferencias, en la cual disertaron, Chicho Lorenzo junto al periodista Gustavo Morea sobre MotoGP, Leandro “Tati” Mercado sobre su carrera en el exterior, “Gato” Barbery sobre su experiencia Dakar, Omar Elzegbe sobre Emergentología y seguridad en circuitos, Dr. Carlos Alberto Kovalink sobre derecho civil y comercialDavid Paredes junto a John Simpson, ganador del Manx Grand Prix 2012 sobre Road Race, Fernando Rivera  junto  a Gustavo Pintos y distintas agrupaciones de motociclistas con responsabilidad social sobre Eventos Solidarios.  Walter Córdoba sobre la Isla de Man. También se desarrollaron algunas presentaciones como el cierre del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista, encabezada por Gustavo Vila y Fabián Riorda de la empresa organizadora  Córdoba en 2 Ruedas, Adrián Aparicio presidente de AJEMOV junto a los pilotos Luciano Ribodino, Matías Pérez y el fundador del club 2T y team manager de la estructura deportiva La Plata Racing, Miguel Rondan. Por su parte, José Manuel “Chicho”Lorenzo anunció su deseo que el desembarco de su Escuela de Conducción Deportiva se radicará en la ciudad de Roque Pérez por tratarse de la sede del megaevento del motociclismo más importante de Latinoamerica.

También hubo tiempo de reconocimientos, como la Cena Homenaje que se realizó el sábado 24 en las instalaciones de la Sociedad Rural de Roque Pérez, organizada por los Clubes Atlético, Alumni y Sarmiento. En la oportunidad fueron distinguidos David Paredes,  John Simpson, Leandro “Tati” Mercado, René Zanatta, Cristóbal “Lito” Mulet, Guillermo “Willy” Pérez, Matías Pérez, Walter Córdoba, Matías Cassano, Diego Pierluigi, Luciano Ribodino, Ezequiel Iturrioz, Fernando Rivera y Sebastián Porto.

El cierre, a cargo del organizador Gustavo Virgilis, coronó a los vencedores del Enduro Rally y Supercross, además de subastar la réplica del casco de Valentino Rossi y las botas de Jorge Lorenzo, ambos artículos autografiados, en una edición especial y recargada que por primera vez en un hecho inédito contó con competencias deportivas, charlas, cursos y travesías en un mismo lugar. 

Prensa RP12R
Gentileza de Damián Fanelli, Gustavo Crespo Cantisano, Emilia Paes, Pedro Varela

Fotos gentileza Walter Zarabozo By Zero

Epígrafes:

Foto 1: Subasta del casco autografiado por Valentino Rossi

Foto 2: Multitudinario cierre del RP12R, el cual fue visitado por 12.000 personas

Foto 3: Las motos de pista tuvieron su habitual estacionamiento dentro del Country Club de Roque Pérez

Foto 4: Los fanáticos de la velocidad pudieron asistir a la charla brindada por la empresa Córdoba en 2 Ruedas, junto a AJEMOV y pilotos del Campeonato Argentino de 600 Super Sport.

Foto 5: Alejandro Patronelli, bicampeón del Dakar en cuatriciclos, junto a Pamela Pombo, Cristián U y el organizador del RP12R, Gustavo Virgilis, recorriendo el Mega Evento Solidario.

Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV