Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, junio 20, 2022

Quartararo abre brecha al impresionar en Alemania

 


'El Diablo' asume la corona de Rey del Ring al firmar un sólido triunfo ante Zarco y Miller que le permite ampliar distancias en la general

Lo ha vuelto a hacer. Después de su triunfo en Catalunya, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) sumó este domingo su tercera victoria del año para ser más líder, al subir a lo más alto del podio acompañado por su compatriota Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y un Jack Miller (Ducati Lenovo Team) que dejó a Aleix Espargaró (Aprilia Racing) sin el tercer puesto. Peor le fueron las cosas, eso sí, a un Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) que se fue al suelo en las primeras vueltas, en plena lucha con 'El Diablo', para ver seriamente comprometidas sus opciones de luchar por el título. 

Lucha contra los elementos

Pese a partir por detrás del 'poleman' Bagnaia en parrilla y estar aquejado de un catarro que ha hecho mella durante todo el fin de semana, Quartararo, montando el neumático medio trasero, se haría fuerte desde el inicio para dar a Yamaha su primera victoria en el Ring desde la cosechada en 2009 por Valentino Rossi. Primer triunfo para el francés en un circuito con sentido antihorario, que se empezó a fraguar, eso sí, en la primera curva de derechas, en la que el '20' asumió el mando en detrimento de Bagnaia, al tiempo que Aleix también movía ficha para dar caza a Zarco.


Un duelo efímero

Lo que apuntaba a un duelo de época entre Bagnaia y Quartararo, apenas duraría 3 vueltas. En la segunda, ambos irían al límite en la primera curva, en una vuelta en la que Zarco arriesgaría para recuperar su posición sobre Aleix. Los dos favoritos a la victoria abrirían medio segundo sobre el resto en el siguiento giro, pero en la primera curva de la cuarta vuelta llegaría el mazazo para 'Pecco'. Distanciado a 6 décimas, el italiano trataría de evitar la fuga potencial de su rival y perdería el tren trasero de su GP22 para sucumbir en la primera curva, segundos antes de que lo hiciera también en el mismo punto Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), único representante de Suzuki en carrera en ausencia del convaleciente Alex Rins.

Asedio estéril de Zarco

Con pista libra y la retaguardia despejada, Quartararo apretaría los dientes para abrir brecha. En la carrera y en el Campeonato. Con algo más de un segundo de renta sobre Zarco, el piloto de Yamaha afianzaría su ventaja vuelta a vuelta, pese a los intentos de su compatriota por seguir su estela. Tras ambos, despuntarían las dos Aprilia, con una meritoria remontada de Maverick Viñales, mientras que Honda sufriría el otro lado de la moneda, al perder, de una tacada, a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Alex Márquez (LCR Honda Castrol). El japonés se iría al suelo en la curva 8 de la séptima vuelta, mientras que el español se retiraría debido a un problema en el 'ride height device' trasero que también condenaría Maverick vueltas más tarde.


Crédito Nota, fuente y Foto Motogp










ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV