Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, junio 05, 2022

Quartararo escapa del drama temprano y de los errores tardíos para una fabulosa victoria en Barcelona



El francés da una clase magistral cuando Bagnaia es eliminado y Aleix Espargaró comete un error al final de la carrera. 

domingo, 05 junio 2022

El Gran Premio Monster Energy de Catalunya fue realmente un fin de semana monstruoso para el líder del Campeonato, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™). El francés puso fin a cualquier recuerdo de su desamor tardío en 2021 para despejarse y arrojar el guante al frente, logrando su segunda victoria de MotoGP™ en el lugar y ampliando su ventaja en un día dramático para varios rivales clave. 


Un incidente en la curva 1 vio por primera vez a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) sufrir el contacto de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) después de una caída del piloto japonés, que finalmente no pudo continuar en la carrera, y luego, otro contendiente quedó fuera cuando Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) se estrelló solo en mitad de la carrera. Finalmente, hubo un error garrafal desgarrador para Aleix Espargaró (Aprilia Racing). El número 41 estaba en segundo lugar cuando celebró una vuelta demasiado pronto, lo que lo dejó presionando para mantener un lugar entre los cinco primeros.

Cuando se apagaron las luces, Quartararo atrapó el tiro y evitó el caos para golpear el frente, extendiendo rápidamente una ventaja. Al final de la primera vuelta, tenía casi un segundo de ventaja sobre el resto, manteniendo ese margen por delante de Aleix Espargaró. Luego, Martin complicó aún más la vida del piloto de Aprilia cuando pasó al segundo lugar, y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) fue el siguiente en la persecución. Justo detrás de ellos, un Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) que salía rápido ya se colocaba quinto y, una vez pasado, intentaba quitarse de encima a Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team).


Mientras Quartararo avanzaba, la atención se centró en la lucha por el segundo puesto. Con 15 para el final, Aleix Espargaró golpeó y el número 41 lo lanzó perfectamente en la curva 1 para pasar, con Zarco, a su vez, ganando también a Martin. Quartararo estaba tres segundos por delante de Aprilia, el dúo Pramac estaba unido, Mir todavía estaba manteniendo a raya a Marini y Viñales estaba séptimo.


En ese momento, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) se había deslizado y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) también. Entre los dos hubo el segundo cambio sísmico en la lucha por el título cuando Bastianini se estrelló desde P7. Eso significaba que dos de los cuatro primeros que entraban ahora estaban abajo y afuera, mientras Quartararo continuaba al frente.


Mientras 'El Diablo' seguía contando las vueltas, la carrera por el segundo lugar estaba lejos de terminar. Después de acechar a Martin, Aleix Espargaró respondió con cuatro para el final, asaltando nuevamente al piloto de Prima Pramac Racing en la curva 1 y haciendo el trabajo. Todo parecía bajo control, pero había drama, drama a la vuelta de la esquina.


Sobre la línea de inicio de la penúltima vuelta, el piloto de Aprilia se sentó en la curva 1. ¿Fue un problema? ¿Un error? Fue un desgarrador, ya que Espargaró celebró lo que hubiera sido un quinto podio consecutivo pero una vuelta demasiado pronto. No mucho después se dio cuenta y volvió a encajar, superando a Marini de nuevo mientras observaba cómo el dúo Prima Pramac desaparecía en la distancia.


Más adelante, Quartararo cruzó la línea con una sorprendente ventaja para una victoria de declaración, tomando 25 puntos para ampliar su ventaja. Martin ocupó el segundo lugar y Zarco el tercero, y Mir luego logró robar el cuarto puesto al final después de una impresionante exhibición del domingo del piloto de Suzuki.


Aleix Espargaró cruzó la meta quinto para sumar algunos puntos aún valiosos a pesar del dolor de perder el podio, con Marini haciendo una carrera impresionante una vez más por el sexto lugar. Maverick Viñales (Aprilia Racing) tuvo un buen domingo para tomar P7, antes de otra remontada en el día de la carrera para Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), ya que el sudafricano terminó justo por delante de su compañero de equipo Miguel Oliveira.


Alex Márquez (LCR Honda Castrol) realizó una de las carreras del día para completar los diez primeros a pesar de comenzar último después de quedarse fuera de la calificación luego de un gran accidente en la práctica. Márquez fue diagnosticado sin lesiones el sábado después de un chequeo completo, que incluyó controles cervicales, neurológicos y una radiografía en el brazo izquierdo, y luego de ser aprobado para correr en otra revisión médica antes del Warm Up, el número 73 entró en un aturdidor para subir para completar los diez primeros.


Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing) logró superar a Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP™) ya que los dos novatos tomaron P11 y P12, con Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) unas décimas más atrás en el 13. Jack Miller (Ducati Lenovo Team) tomó P14, por delante de Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing).


Ese es el final de un fin de semana sísmico en Barcelona, ​​con Alemania a la vuelta de la esquina. Con el Rey de Sachsenring al margen, su récord de victorias en las carreras en las que ha competido permanecerá intacto... pero definitivamente habrá una nueva cara en el escalón más alto. ¡Únase a nosotros para obtener más información sobre el regreso de MotoGP™ en dos semanas!

Los Comisarios FIM MotoGP™ revisaron el incidente de la curva 1 entre los pilotos Takaaki Nakagami, Alex Rins y Francesco Bagnaia desde todos los ángulos. Según la evidencia proporcionada por la multitud de ángulos disponibles para los comisarios, incluidas las imágenes del helicóptero, se consideró un incidente de carrera sin que se tomaran más medidas.


Nakagami ganó varias posiciones en aceleración para avanzar desde su posición en la parrilla. Se consideró que frenó en un momento similar al de los ciclistas que lo rodeaban, sin ganar una distancia significativa en los frenos para indicar lo contrario. El motociclista n.° 30 luego perdió la parte delantera y se estrelló, y la motocicleta y el motociclista hicieron contacto a partir de entonces con Rins y Bagnaia.


El umbral establecido para que tales incidentes incurran en una sanción es que se vea claramente a un ciclista conduciendo con demasiada velocidad, sin una expectativa razonable de tomar la curva.

MotoGP™ podium L-R: Zarco, Quartararo, Martin
PODIO MotoGP™
1  Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGPTM)  -  +0.635
2  Jorge Martin (Prima Pramac Racing)  -  +6.473
Johann Zarco (Prima Pramac Racing) - +8.385

RESULTADOS COMPLETOS

Fabio Quartararo:  "Me sentí bien desde el principio. Sabía que quería ser el primero en la primera curva y finalmente logré hacer algo loco. Entonces, estoy muy feliz, genial de ver a todos los fanáticos aquí. Quiero gracias a todos por venir aquí, fue una carrera increíble y me siento muy bien, no estuve controlando toda la carrera, pero empujando desde el principio, y luego vi cómo iba mi neumático trasero, fue realmente bueno y tuve algunos margen y siempre estaba aumentando mi ventaja. Así que estoy muy feliz. Mugello y aquí estaba destinado a ser difícil, pero dos y uno es un gran resultado".









ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV