Title Sponsors

miércoles, 1 de junio de 2022

Se patentaron en mayo 39.162 motovehículos. ACARA

 

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante mayo fue de 39.162 motovehiculos, lo que representa una suba del 6,1% ya que en abril pasado se habían patentado 36.915 unidades. Si la comparación es interanual se observa que el incremento sube al 87,9% ya que en mayo de 2021 se habían registrado 20.839 unidades. De esta forma, en los cinco meses acumulados del año se patentaron 186.137 unidades, esto es un 34,5% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 138.400 motos.


El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “mayo ratifica que el crecimiento con el que venía el mercado de las motos continúa, pese a la problemática de las importaciones tanto de unidades como de partes. En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que hemos logrado trabajar unidos desde ACARA junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, un ejemplo concreto de ello y un verdadero logro. Vamos a seguir dándole continuidad al mismo e insistir con algunas medidas que mejoren la liberación de importaciones, tal como lo estamos solicitando desde todo el sector".


En cuanto a la participación, se observan cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto al último mes. Honda sigue liderando el mercado con 7.315 unidades, seguida ahora por Corven, que con 5.509 unidades subió al segundo puesto relegando a Motomel al tercer escalón con  5.199. Gilera sigue en la cuarta posición, con 4.538 y Zanella cierra el top five con 4.366 motos, lo que sigue mostrando una pelea reñida entre la cuarta y la quinta posición.


También hay varios cambios en cuanto al modelo más patentado, la Corven Energy 110, que el mes pasado estaba cuarta, toma ahora la delantera y ocupa el primer puesto, seguido por la Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado, y en el tercer puesto aparece la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores y también del pasado abril. Cuarta está en mayo la Motomel B110 y cierra el top five la Keller KN 110-8 que  se mantiene en esa posición al igual que el mes pasado.







Prensa ACARA. Hacer clic para ver las imágenes más grandes



Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV