EN EL FESTIVAL INTERLAGOS, EN SÃO PAULO, METZELER PRESENTÓ EL NUEVO NEUMÁTICO TOURANCETM NEXT 2
São Paulo, 27 de junio de
2022 – Este jueves (23/06), Metzeler presentó el nuevo neumático, el Tourance
Next 2, en el Festival de Interlagos, realizado en el Autódromo de Interlagos.
Los invitados que participaron en el evento pudieron probar el nuevo neumático,
transformando la más tradicional pista del automovilismo brasileño en un
laboratorio.
¿A QUIÉN
VA DIRIGIDO EL TOURANCE NEXT 2?
El TOURANCE™ NEXT 2 garantiza
un nuevo nivel de prestaciones en el segmento Adventure y ha sido desarrollado
para motociclistas que utilizan sus motos durante grandes rutas o travesías,
así como escapadas de fin de semana, solos o acompañados, y que buscan máximas
prestaciones junto a alto confort de conducción y alto kilometraje.
CARACTERÍSTICAS
Y VENTAJAS DEL TOURANCE NEXT 2
Las principales ventajas del
TOURANCE™ NEXT 2 son:
- Control preciso en cualquier
ángulo, permitiendo un comportamiento de la motocicleta neutral y ágil,
gracias a la estructura radial con cintura de acero a cero grados y a la
tecnología INTERACT;
- Máxima respuesta en frenada y
sobre mojado. La innovadora fórmula de compuestos con polímeros líquidos y
su reformulación, usado en la tecnología METZELER HYPERBASE, hace del
TOURANCE Next 2 el nuevo neumático de referencia en la frenada y en
prestaciones sobre mojado, garantizando distancias de frenado 1,5 metros
más cortas que su predecesor TOURANCE Next[3];
- Prestaciones inmediatas y durante
toda su vida útil. La evolución del legendario TOURANCE Next ha sido
mejorada con nuevos compuestos y con la tecnología METZELER DYMATEC,
aplicada a la banda de rodadura. Esto conlleva una concreta metodología de
diseño que mantiene las geometrías funcionales de los surcos y, por
consiguiente, de las prestaciones del neumático a lo largo del tiempo;
- Confort y seguridad incluso con
plena carga. La combinación de la banda de rodadura, estructuras y
compuestos adaptativos hacen que la motocicleta sea extremadamente
confortable y manejable, incluso con pasajero y equipaje.
EL
NEUMÁTICO EN DETALLE
Banda de rodadura
El TOURANCE™ NEXT 2 incorpora
la forma de pi - π –
en la banda de rodadura, lo que supone el signo distintivo de la marca
METZELER, pero también
tiene una razón
funcional.
Los surcos longitudinales en
la parte central de la banda de rodadura, que suponen la parte de arriba del
símbolo pi, se ven cortados por otros surcos para asegurar una gran estabilidad
del compuesto y por consiguiente, un desgaste regular. Estos surcos también
mejoran la confianza lateral en el caso de un uso en off-road.
La tecnología patentada
DYMATEC ha sido desarrollada en esta banda de rodadura, lo que incorpora una
específica metodología de diseño pensada para mantener las geometrías
funcionales de las zonas de compuestos y también las prestaciones a lo largo
del tiempo. Gracias a DYMATEC, (DYnamic Mould Angle TEChnology), la posición
del surco a lo largo de la anchura de la banda de rodadura, y el distinto
ángulo en el que se ve involucrado, determina el ángulo específico de sus
paredes para un mayor control del estrés dinámico típico de la conducción
on/off y asegura una máxima regularidad de desgaste.
Otra característica
importante que encontramos en el neumático delantero es la repetición irregular
de la banda de rodadura (Multi-Pitch Knob Layout), una tecnología que
distribuye las áreas de compuesto en medidas distintas en contacto con el
asfalto, para asegurar un rodaje suave y un alto nivel de confort acústico.
Compuestos
En el delantero, METZELER
introduce un nuevo e innovador compuesto alto en sílice (85%) que contiene
polímeros funcionales (SBR) que mejoran sus características de agarre sobre
mojado y estabilidad, permitiendo una reducción de la distancia de frenado de
más del 10%[4]
y con una alta estabilidad y en distintas situaciones de carga.
Para las medidas traseras del
TOURANCE Next 2, el área central replica el mismo esquema de compuesto que el
neumático delantero, mientras que en las áreas laterales incorporan 100% sílice
y están reformulado para unas prestaciones en mojado y agarre en las tumbadas.
Algunas medidas incorporan la modificación de los compuestos de la banda de
rodadura siguiendo el esquema Cap&Base, mientras otras medidas usan la
fórmula patentada Hyperbase.
De acuerdo con el esquema
Cap&Base, el área de los hombros incluye un compuesto blando, que asegura
el agarre en las tumbadas, mientras que a la vez descansa sobre una base de
compuesto duro que asegura consistencia de prestaciones y un equilibrio térmico.
Con el esquema Hyperbase,
tanto el área central como las de los hombros tienen una base de compuesto con
100% Negro-Humo, orientados a ofrecer una estabilidad térmica y máxima
dinámica.
Gama Tourance ™ Next 2
El nuevo TOURANCE Next 2
estará disponible de manera progresiva en las siguientes medidas:
EIXO |
ARO |
DESCRIPCIÓN |
DELANTERO |
19” |
100/90
- 19 57V |
110/80
R 19 59V |
||
120/70
ZR 19 60W |
||
120/70
R 19 60V |
||
21” |
90/90
- 21 54V |
|
TRASERO |
17” |
130/80
R 17 65V |
140/80
R 17 69V |
||
150/70
R 17 69V |
||
170/60
R 17 72V |
||
18” |
150/70
R 18 70V |
[1] Se han
comparado las medidas traseras en 190/55 ZR 17 de DIABLO ROSSO IV CORSA y
DIABLO ROSSO IV
[2] Cordaje
distribuido con un 20% de menor densidad comparado con el neumático DIABLO
ROSSO III
[3] Test
interno de frenada en una BMW R 1250 GS MY 2020, a una velocidad de 85km/h,
temperatura ambiente de 25°C
[4] Test
interno de frenada en mojado en una BMW R 1250 GS MY 2020, a una velocidad de
85km/h, temperatura ambiente de 25°C