Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, junio 27, 2022

Decepcionante fin de semana holandés para Yamaha en Assen

 


Monster Energy Yamaha MotoGP y el equipo WithU Yamaha RNF MotoGP soportaron un difícil Gran Premio de Holanda con solo Andrea Dovizioso alcanzando la bandera a cuadros, pero perdiendo por poco los puntos en la 16ª posición. Los choques vieron a Fabio Quartararo, Franco Morbidelli y Darryn Binder incapaces de terminar la carrera.


La pareja de Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, no lograron terminar en la ronda 11 del Campeonato Mundial de MotoGP, y ambos cayeron del Gran Premio de Holanda por separado en la curva cinco.

Después de pasar un día empapado en el TT Circuit Assen, la sesión de calificación del sábado preparó a Fabio Quartararo para una batalla al frente en el encuentro de 26 vueltas del domingo, ya que el francés se clasificó segundo en la parrilla.


Lanzado desde el centro de la primera fila, el joven de 23 años pretendía tomar la delantera, pero un error en la curva uno mientras luchaba con Francesco Bagnaia lo dejó en las garras de Aleix Espargaró. Terminando la primera vuelta en tercer lugar, Quartararo siguió adelante, marcando una nueva vuelta más rápida de la carrera mientras buscaba recuperar la segunda posición.


Pero el desastre se produjo con 22 vueltas para el final cuando el francés chocó con Espargaró en la curva cinco, quedando fuera de la contienda por el podio. Regresando a la carrera ileso, pero en último lugar, Quartararo entró en boxes para ver si se podía hacer algo y rápidamente volvió a salir con la esperanza de acumular algunos puntos de campeonato, pero un segundo accidente en la vuelta 11 terminó su carrera antes de tiempo.


Las fortunas no fueron mucho mejores al otro lado del garaje de boxes de Monster Energy Yamaha MotoGP, ya que Franco Morbidelli también sufrió un accidente.

El italiano comenzó la carrera desde el puesto 20 en la parrilla y mantuvo la posición en la primera vuelta. Con el objetivo de progresar, el italiano tuvo que recibir una penalización de vuelta larga por obstruir a otro corredor en los entrenamientos libres, pero no recibió la penalización hasta la vuelta cinco, que fue demasiado tarde, lo que significa que tendría que completar una segunda vuelta larga. .


Volviendo a unirse en el puesto 23, estaba ansioso por cerrar la brecha con los ciclistas que tenía delante. Sin embargo, mientras avanzaba, se cayó en la curva cinco. Al igual que su compañero de equipo, inicialmente pudo volver a montar, pero poco después se retiró de la carrera con 18 vueltas para el final.






Andrea Dovizioso, del WithU Yamaha RNF MotoGP Team, se ha enfrentado a un Gran Premio complicado. Avanzando durante el fin de semana, el italiano tenía la esperanza de recuperar posiciones desde su puesto 17 en la parrilla. Terminando la primera vuelta en la parte trasera del campo, Dovizioso bajó la cabeza y se abrió camino hacia los puntos. Usando su experiencia cuando la lluvia comenzó a caer en la etapa intermedia, el piloto de Yamaha se abrió camino hasta el puesto 16, donde finalmente terminó el Gran Premio.


Su compañero de equipo Darryn Binder había tenido problemas con la carrera en seco limitada durante el fin de semana del TT holandés, pero al igual que su compañero de equipo Dovizioso, esperaba una carrera fuerte. El sudafricano se había abierto camino hasta el puesto 18 antes de que una rápida caída en la curva diez terminara prematuramente con su Gran Premio.

Los resultados de hoy reducen la ventaja de Quartararo en la clasificación del campeonato a 21 puntos, con un total de 172 puntos, mientras que Morbidelli permanece en el puesto 19 con 25 puntos. Después de la ronda 11, Yamaha permanece en segundo lugar con 172 puntos en el campeonato de constructores, y Monster Energy Yamaha MotoGP ahora comparte la segunda posición con 197 puntos en el campeonato de equipos. Los pilotos del equipo WithU Yamaha RNF MotoGP Darryn Binder y Andrea Dovizioso se encuentran en las posiciones 21 y 22 respectivamente.


El paddock de MotoGP disfrutará de un descanso de cinco semanas antes de volver a la acción en agosto para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde Fabio Quartararo deberá cumplir la sanción de larga vuelta que le fue impuesta tras el incidente de Aleix Espargaró en la tercera vuelta. El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP hizo un llamamiento, pero la dirección de carrera no se dejó influir.


Andrea Dovizioso – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, 16º

"No tuve un buen comienzo, perdí posiciones en las tres primeras curvas, porque hubo algunas confusiones en la curva uno donde me salí de la pista porque todos estaban adentro. Esta pista es difícil al principio para adelantar porque hay es un gran desorden en las líneas y al comienzo de la carrera desde el comienzo de la temporada, no puedo frenar o detener la motocicleta correctamente. No puedo ser agresivo y no puedo ganar y usar el potencial de la moto. Casi todas las carreras para mí, pierdo 12 segundos en las primeras cinco vueltas solo porque estás atrás y eso es malo. De todos modos pude recuperarme y ganar algunas posiciones y adelantar a Bradl y Marini al final. Pero no pude sumar ningún punto, así que fue mala suerte".




Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP, DNF



“Cometí un error de novato. Era solo la tercera vuelta y ataqué como si fuera la última. Fue totalmente mi error. Mis disculpas a Aprilia y Aleix por hacerlo salir de la pista. Fue un accidente de carrera. Entré a boxes porque sentí que había un problema, pero el equipo me dijo que continuara porque se suponía que iba a llover. Pero nos estrellamos de nuevo. Me siento muy afortunado de no haberme roto nada. Pude salvar el primer momento, pero en cuanto me moví, tuve otro y caí. Siento un poco de dolor en el hombro. Pero es mi culpa, podría haber hecho un mejor resultado que chocarme en la tercera vuelta y chocarme de nuevo más tarde. Me caí solo dos veces en las primeras diez rondas de la temporada, y hoy me caí dos veces en diez vueltas. Hablamos con el equipo antes de la carrera. La estrategia era que si estaba delante, empujaba. Si estuviera detrás, intentaría no cometer errores. Pero hice lo contrario. No es algo que haría a propósito. Fue solo un error estúpido”.




Franco Morbidelli – Monster Energy Yamaha MotoGP, DNF


“Perdí el frente en la curva 5 y me estrellé. Eso fue desafortunado. Lo más importante es que tenemos que conseguir la velocidad adecuada. Y para conseguir eso con esta moto, tienes que ser muy agresivo, y esa no es mi forma de pilotar. Aprovecharemos este receso de verano para reagruparnos y entenderlo bien. Intentaré arreglar algo en mi estilo de conducción para ser más agresivo y hacer que esta bicicleta funcione para mí”.




Darryn Binder – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, DNF


“En general, ha sido un fin de semana difícil para mí. Debido a que perdimos algo de tiempo seco el viernes, siempre sentí que estaba un paso por detrás de donde tenía que estar. Siempre estaba jugando a ponerse al día. En la carrera, comencé a dar pasos hacia adelante, fui más rápido que lo que hice en la clasificación con el neumático trasero duro, así que poco a poco, pero seguro, estaba mejorando cada vez más y estaba tratando de mantener un buen ritmo. Desafortunadamente, antes de la vuelta 10, simplemente metí la parte delantera al entrar en la curva nueve. Estoy muy decepcionado. Esa no es la forma en que quería ir a las vacaciones de verano. De todos modos, ahora tengo cinco semanas para trabajar en mí mismo y volver más en forma, más fuerte y más rápido”.




Razlan Razali – WithU Yamaha RNF MotoGP Team, fundador y director del equipo


"No es el mejor resultado antes de las vacaciones de verano, Darryn tuvo un gran accidente un par de vueltas después de la carrera porque estaba en una buena posición. Me alegro de que esté bien. Y con Andrea terminando en la posición 16, no es el mejor resultado que queríamos antes de irnos a un descanso de cinco semanas, pero hizo todo lo posible y luchó duro. Todo lo que podemos hacer es usar este descanso para reflexionar y encontrar la manera de hacerlo mejor en las nueve carreras restantes para esta temporada. ."




Massimo Meregalli – Monster Energy Yamaha MotoGP Team, Director del equipo


“Estos fueron resultados que no esperábamos obtener hoy. Afortunadamente, ninguno de los ciclistas resultó herido en sus choques. Empezamos la carrera con la esperanza de poder hacer una buena actuación. De todos modos, estábamos bien preparados para esta carrera, pero esto es una carrera. Vemos el primer accidente de Fabio como un incidente de carrera y sentimos que la decisión de Dirección de Carrera de sancionarlo para la próxima carrera no solo es dura considerando que no derribó a nadie con él y Aleix aún anotó puntos, pero tampoco es consistente con la carrera. incidentes que hemos visto en anteriores médicos generales que quedaron impunes. Usaremos este descanso para digerir este GP y volveremos listos para pelear en Silverstone dentro de un mes”.




Resultados del TT Assen:


1. Francesco Bagnaia - Equipo Ducati Lenovo


2. Marco Bezzecchi - Equipo de carreras Mooney VR46 +0.444


3. Maverick Viñales – Aprilia Racing +1.209


4. Aleix Espargaró – Aprilia Racing +2.585


5. Brad Binder – Red Bull KTM Factory Racing


6. Jack Miller – Equipo Ducati Lenovo +3.045


7. Jorge Martín – Prima Pramac Racing +4.340


8. Joan Mir – Equipo SUZUKI ECSTAR +8.185


9. Miguel Oliveira – Red Bull KTM Factory Racing +8.325


10. Alex Rins – Equipo SUZUKI ECSTAR +8.596


11. Enea Bastianini – Gresini Racing MotoGP +9.783


12. Takaaki Nakagami – LCR Honda IDEMITSU +10.617


13. Johann Zarco – Prima Pramac Racing +14.405


14. Fabio Di Giannantonio – Gresini Racing MotoGP +17.681


15. Álex Márquez – LCR Honda CASTROL +25.866


16. Andrea Dovizioso – WithU Yamaha RNF MotoGP Team +29.711


17. Luca Marini – Equipo de carreras Mooney VR46 +30.296


18. Stefan Bradl – Equipo Repsol Honda +32.225


19. Remy Gardner – Carreras de fábrica Tech3 KTM +34.947


20. Lorenzo Savadori – Aprilia Racing +35.798


CAROLINA DEL NORTE. Raúl Fernández – Tech3 KTM Factory Racing +8 vueltas


CAROLINA DEL NORTE. Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP +15 vueltas


CAROLINA DEL NORTE. Franco Morbidelli – Monster Energy Yamaha MotoGP +18 vueltas


CAROLINA DEL NORTE. Darryn Binder – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP +18 vueltas




Clasificación Campeonato MotoGP 2022


1. Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP 172 puntos


2. Aleix Espargaró – Aprilia Racing 151 puntos


3. Johann Zarco – Prima Pramac Racing 114 puntos


4. Francesco Bagnaia – Equipo Ducati Lenovo 106 puntos


5. Enea Bastianini – Gresini Racing MotoGP 105 puntos


6. Brad Binder – Red Bull KTM Factory Racing 93 puntos


7. Jack Miller – Equipo Ducati Lenovo 91 puntos


8. Joan Mir – Equipo SUZUKI ECSTAR 77 puntos


9. Alex Rins- Equipo SUZUKI ECSTAR 75 puntos


10. Miguel Oliveira – Red Bull KTM Factory Racing 71 puntos


11. Jorge Martín – Prima Pramac Racing 70 puntos


12. Maverick Viñales – Aprilia Racing 62 puntos


13. Marc Márquez – Equipo Repsol Honda 60 puntos


14. Marco Bezzecchi – Equipo de carreras Mooney VR46 55 puntos


15. Luca Marini – Equipo Mooney VR46 Racing 52 puntos


16. Takaaki Nakagami – LCR Honda IDEMITSU 42 puntos


17. Pol Espargaró – Equipo Repsol Honda 40 puntos


18. Álex Márquez – LCR Honda CASTROL 27 puntos


19. Franco Morbidelli – Monster Energy Yamaha MotoGP 25 puntos


20. Fabio Di Giannantonio – Gresini Racing MotoGP 18 puntos


21. Darryn Binder – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP 10 puntos


22. Andrea Dovizioso – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP 10 puntos


23. Remy Gardner – Tech3 KTM Factory Racing 9 puntos


24. Raúl Fernández – Tech 3 KTM Factory Racing 5 puntos


25. Stefan Bradl – Equipo Repsol Honda 0 puntos


26. Michele Pirro – Aruba.it Racing 0 puntos


27. Lorenzo Savadori – Aprilia Racing 0 puntos




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV