Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, junio 27, 2022

PIRELLI PRESENTA LOS NEUMÁTICOS DIABLO ROSSO IV Y DIABLO ROSSO IV CORSA EN FESTIVAL INTERLAGOS, EN SÃO PAULO


Pirelli presentó los modelos DIABLO ROSSO IV y DIABLO ROSSO IV CORSA, este jueves (23/06), en el Festival Interlagos, realizado en el Autódromo de Interlagos, donde la más tradicional pista de Brasil se convirtió en un laboratorio para los invitados, que pudieron probar los neumáticos.









DIABLO ROSSO IV





DIABLO ROSSO IV CORSA



São Paulo, 27 de junio de 2022 – 


DIABLO ROSSOTM IV


DELANTERAS 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL

TRASERAS 190/55 ZR 17 



El DIABLO ROSSO™ IV se caracteriza por un selectivo uso de distintas soluciones técnicas dentro de su gama: cada medida ha sido desarrollada según las características y necesidades específicas de cada máquina, teniendo en cuenta elementos como el peso y la potencia.

DIABLO ROSSO™ IV, en resumen:

·         Cuarta generación de la familia DIABLO ROSSO™, que ha vendido más de 5 millones de neumáticos

·         Diseñado para motocicletas deportivas, naked y crossover para un uso deportivo en carretera

·         Agarre excelente en cada fase de la conducción, respuesta precisa y un óptimo control del vehículo

·         Un nuevo hito de prestaciones tanto en seco como en mojado

·         Especificaciones técnicas desarrolladas a medida para cada medida

·         Perfiles innovadores derivados de la experiencia en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes

·         Diseño de la banda de rodadura optimizada para una conducción deportiva y un desgaste regular

·         Nueva estructura Lyocell con una rigidez derivada de la competición, usadas en la medida 190/55ZR17 y superiores

·         Bi-compuesto 100% sílice en el neumático delantero

·         Bi-compuesto o tri-compuesto en el neumático trasero, dependiendo de la medida, con una estructura Cap&Base

LA GÉNESIS DEL DIABLO ROSSO™ IV

Desde su introducción en el mercado en 2002, la marca DIABLO™ trae consigo más de dieciocho años de experiencia, tecnología y victorias en las competiciones nacionales e internacionales más prestigiosas y representa la excelencia de Pirelli en el mundo de los neumáticos de altas prestaciones para los vehículos de dos ruedas.

Dentro de la gama DIABLO™, la familia DIABLO ROSSO™ identifica a los productos diseñados para motos de carretera capaces de tumbar de modo deportivo y desde 2008, el año de introducción del primer DIABLO ROSSO™, se han vendido a los motociclistas más de 5 millones de unidades. Números respetables que confirman el interés de los fabricantes de motocicletas más prestigiosos del mundo a la hora de escoger estos neumáticos como equipamiento original para sus modelos más icónicos e importantes. Gracias a los éxitos conseguidos por cada uno de los productos en esta gama, como el DIABLO ROSSO™ III, el DIABLO ROSSO™ Corsa II y el DIABLO ROSSO™ Scooter, Pirelli ha podido llegar al importante objetivo de cinco millones de neumáticos radiales DIABLO ROSSO™ vendidos en todo el mundo, antes de anunciar la llegada de su cuarta generación, el DIABLO ROSSO™ IV.

¿QUIÉN PUEDE USAR EL DIABLO ROSSO™ IV?

El nuevo DIABLO ROSSO™ IV ha sido desarrollado para satisfacer las demandas más exigentes de los motociclistas que quieren un neumático de carretera capaz de garantizar un manejo suave, un excelente nivel de agarre y emociones deportivas que realcen el potencial de sus motocicletas.

En concreto, el DIABLO ROSSO™ IV es la elección ideal para:

·         Propietarios de motos deportivas o naked, que tienen una conducción deportiva en carreteras reviradas y en puertos de montaña, y que buscan un neumático con el que puedan exprimir el potencial y las prestaciones deportivas de su motocicleta;

·         Motociclistas que usan sus máquinas sobretodo en fin de semana, para salidas cortas o escapadas, solos o con pasajero, y que buscan un placer de conducción independientemente de las condiciones climáticas;

·         Propietarios de motocicletas crossover deportivas, que usan su vehículo para medias y largas rutas y no quieren prescindir de la conducción deportiva en las secciones con más curvas de las carreteras.

LAS VENTAJAS DEL DIABLO ROSSO™ IV

Las principales ventajas del DIABLO ROSSO™ IV son:

·         Máximo agarre en frenadas, excelente confianza lateral en tumbadas y tracción en aceleración, gracias a la combinación de una estructura innovadora y perfiles derivados de la competición que pueden responder correctamente a la potencia generada por las motocicletas de última generación con más de 200 CV de potencia;

·         Respuesta precisa e inmediata a cada acción del piloto para un mayor control en conducción. Las innovadoras tecnologías aplicadas a la carcasa hacen que el DIABLO ROSSO™ IV pueda adherirse de manera óptima a las micro-asperezas del asfalto para asegurar una respuesta suave y precisa en cada situación;

·         Excelentes prestaciones en carretera, tanto en asfalto seco como en mojado. Esto es posible por las características de los compuestos 100% sílice, usados en ambos neumáticos y con una disposición Cap&Base en el trasero, todo esto con el trabajo conjunto del diseño de la banda de rodadura, que además optimiza la excelente evacuación del agua.

POSICIONAMIENTO EN LA GAMA DEPORTIVA PIRELLI

El DIABLO ROSSO™ IV forma parte de la gama de neumáticos de altas prestaciones de Pirelli como un producto deportivo que ofrece un comportamiento equilibrado entre las prestaciones deportivas por carretera con el alto kilometraje y excelentes prestaciones en mojado.

Comparado con el DIABLO™ Supercorsa SP, el cual ha sido diseñado para ser usado generalmente para circuito y en condiciones de seco, el DIABLO ROSSO™ IV tiene un perfil predominantemente de carretera con una atención particular al kilometraje y al comportamiento en mojado.

También si lo comparamos con el DIABLO ROSSO™ Corsa II, otro neumático dentro de la gama de competición de Pirelli diseñado para un uso intermedio entre pista y carretera, el DIABLO ROSSO™ IV garantiza un mayor kilometraje y mejores prestaciones en seco.

EL NUEVO NEUMÁTICO AL DETALLE

El compuesto

El neumático delantero se divide en tres áreas utilizando dos compuestos diferentes

·         La zona central tiene un compuesto más duro con un alto contenido en sílice (100% Silica) y ocupa alrededor del 50% del ancho de sección del neumático. Esta elección significa que el mismo compuesto se encuentra en el área de contacto usada en las tumbadas de hasta 35 grados para evitar la sensación de un perfil desigual mientras se tumba;

·         Las zonas laterales tienen un compuesto más blando, también altos en sílice, y ofrecen un excelente agarre incluso a bajas temperaturas.

Para el neumático trasero, existen dos soluciones distintas que han sido desarrolladas para mejorar las características de las distintas motocicletas según su peso y potencia generada.

Las medidas traseras hasta la 190/50 ZR 17, equipadas en motocicletas de baja y media cilindrada, ofrecen un bi-compuesto actualizado y mejorado con el sistema Cap&Base. El compuesto más duro permanece en la base y su contenido 100% sílice, ayuda a la zona de inclinación media a asegurar un rápido calentamiento y alto kilometraje, así como un equilibrio térmico a lo largo de todo el perfil del neumático. Los compuestos laterales, también altos en sílice, son más blandos y han sido desarrollados específicamente para el DIABLO ROSSO IV para ofrecer un rápido calentamiento y el agarre de un producto de competición, pero incrementando el rango de temperaturas de operatividad.

Los neumáticos con medidas 190/55 ZR 17 y superior, están divididos en cinco áreas usando tres compuestos distintos:

·         El compuesto duro en la parte central proporciona estabilidad a altas velocidades, desgaste uniforme y kilometraje, mientras que el contenido alto en sílice también asegura un rápido calentamiento y excelente agarre químico en superficies mojadas;

·         El compuesto intermedio, a lado y lado del compuesto central, es más blando y cubre los ángulos de inclinación intermedios. Contiene una fórmula 100% Sílice que proporciona un excelente agarre químico tanto en superficies secas como mojadas;

·         El compuesto de los hombros es 100% Negro-Humo y deriva directamente de los compuestos del DIABLO™ Supercorsa SC usados en carreras de resistencia. Este compuesto, también gracias a la tecnología Cap&Base que garantiza su equilibrio térmico, es capaz de ofrecer apoyo en máximas tumbadas y tracción durante la aceleración, controlando incluso el par motor generado por las motocicletas Superbike de última generación.

Perfiles

Pirelli aprovecha su conocimiento adquirido en los campeonatos de motocicletas derivadas de las de serie más veloces disponibles en el mercado y aplica las tecnologías desarrolladas para la gama de neumáticos DIABLO™ en los productos supersport de carretera.

Los perfiles del DIABLO ROSSO™ IV derivan de la competición y se caracterizan por un diseño multi-radial que mejora el manejo del neumático. El área central tiene un perfil afilado que facilita una rápida inclinación y un rápido cambio de dirección. En las zonas laterales, en cambio, el perfil de curvatura es menos acentuado para incrementar el área de contacto y asegurar máxima tracción en las curvas.

Comparado con su predecesor DIABLO ROSSO™ III, el neumático trasero 200/55 ZR 17 tiene un perfil aproximado de unos 10 mm más altos en el centro y unos 9 mm más anchos en los laterales. Al mismo tiempo, la curvatura en los hombros ha sido optimizada para ofrecer un mayor apoyo en las tumbadas, con grandes ventajas en términos de tracción.

El neumático delantero sigue un esquema similar al trasero, asegurando un equilibrio perfecto y un comportamiento neutral del conjunto.

El diseño de la banda de rodadura

El diseño de la banda de rodadura del DIABLO ROSSO™ IV incorpora el icónico distintivo del rayo o “flash” y permite más espacio en slick a los hombros para conseguir más prestaciones deportivas.

El rayo o “flash” se usan en los surcos centrales tanto en el neumático delantero como en el trasero. Su orientación sigue las ondas de desgaste, ayudando a que éste sea homogéneo y al mismo tiempo asegura una efectiva evacuación del agua cuando la motocicleta está recta.

Cerca del área central, en las tumbadas de menor ángulo, los surcos laterales garantizan la correcta conformabilidad del neumático y continúan con la tarea de evacuación del agua, haciendo del DIABLO ROSSO™ IV un neumático seguro incluso en carreteras mojadas.

Comparado con su predecesor, el diseño de la banda de rodadura del neumático delantero ha sido optimizado para reducir la ratio lleno/vacío alrededor de un 30% y ahora dispone de un neumático con mayor área slick a partir de los ángulos de treinta-y-cinco grados.

Se ha aplicado el contrario en el neumático trasero, donde la ratio de lleno/vacío ha sido reducida en el área central. Este cambio asegura un desgaste más homogéneo y una mayor estabilidad a altas velocidades sin comprometer de manera alguna el compromiso de evacuación del agua del DIABLO ROSSO™ IV, que mantiene las características que lleva a cabo el neumático delantero.

La estructura

grados derivada de la competición, que permite adaptarse perfectamente a los distintos niveles de estrés a los que puede ser sometida sin comprometer el confort.

Comparado con su predecesor DIABLO ROSSO™ III, la estructura del neumático delantero presenta un cordaje de Rayón, más rígido y al mismo tiempo distribuido con menor densidad (-20%). Este aspecto permite dejar más espacio para el compuesto de goma, lo que mejora la sensación de conducción y la precisión, gracias a su mayor capacidad de absorción de las irregularidades del asfalto.

Las medidas traseras en 190/55 ZR 17 y superiores, equipamiento de motocicletas Superbikes e Hypernakeds que pueden superar los 200 CV de potencia, disponen de una estructura Lyocell de tres capas, capaz de reducir significativamente la ratio de deformación comparado con otras estructuras usadas normalmente en neumáticos de carretera. La innovadora carcasa Lyocell es una tecnología desarrollada gracias a la experiencia conseguida por Pirelli en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes. El resultado es una nueva estructura que puede ofrecer una mayor resistencia al estrés generado en la entrada en curva y durante la aceleración en la salida de ésta.

Las medidas traseras restantes, hasta la 190/50 ZR 17, disponen de una estructura de Rayón que es más rígida que su predecesora. Este tipo de carcasa, permite algo similar a lo que ocurre en el neumático delantero, dejando más espacio para el compuesto de goma para un mayor ajuste de la rigidez del neumático en todo su perfil.

Esta combinación de estructuras delantera y trasera trabaja de manera óptima con los sistemas más avanzados de control electrónico para transmitir al conductor una sensación de control y seguridad de la motocicleta.

LAS MEDIDAS

La gama DIABLO ROSSO™ IV dispone de las medidas siguientes, disponibles desde febrero del 2021.

Descripción

Disponibilidad

Delantera

 

120/70 ZR 17 M/C (58W) TL

Q3 2021

Trasera

 

160/60 ZR 17 M/C (69W) TL

Q3 2021

180/55 ZR 17 M/C (73W) TL

Q3 2021

190/50 ZR 17 M/C (73W) TL

Q1 2022

190/55 ZR 17 M/C (75W) TL

Q3 2021

200/55 ZR 17 M/C (78W) TL

Q1 2022

200/60 ZR 17 M/C (80W) TL

Q1 2022


DIABLO ROSSO  TM   IV    CORSA





EL NEUMÁTICO MÁS DEPORTIVO DE LA FAMILIA DIABLO ROSSO, DISPONIBLE EN UNA EDICIÓN ESPECIAL COMMEMORATIVA DE LOS 150 AÑOS DE PIRELLI

  • IDEAL PARA LOS MOTOCICLISTAS QUE QUIEREN AUMENTAR LAS PRESTACIONES DE SUS MOTOCICLETAS

  • MAYOR AGARRE, UN MANEJO A ALTAS VELOCIDADES MEJORADO Y CONSISTENCIA DE PRESTACIONES

  • BI-COMPUESTO TANTO EN EL NEUMÁTICO DELANTERO COMO EN EL TRASERO

  • BANDA DE RODADURA MÁS SLICK QUE EN EL DIABLO ROSSO IV

  • TECNOLOGÍAS DERIVADAS DE LA COMPETICIÓN APLICADAS A PERFILES Y ESTRUCTURAS

Pirelli presenta el nuevo DIABLO ROSSO IV Corsa, el neumático hypersport de altas prestaciones que alcanza el nivel más alto de deportividad dentro de la familia DIABLO ROSSO. El nuevo DIABLO ROSSO IV Corsa representa la versión más feroz del neumático supersport DIABLO ROSSO IV, creado para satisfacer a los motociclistas más exigentes que buscan un neumático capaz de ofrecer altas prestaciones, para poder exprimir al máximo el potencial de sus motocicletas.

El DIABLO ROSSO IV Corsa ha nacido el mismo año en el que Pirelli cumple su 150º aniversario y forma parte de las celebraciones de la marca para este año. Durante el 2022, una edición limitada del DIABLO ROSSO IV Corsa rendirá un tributo a este hito y llevará el logo del 150 aniversario en su lateral.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL DIABLO ROSSO IV CORSA?

 

El DIABLO ROSSO IV Corsa es la elección ideal para:




  • Motociclistas amantes de un estilo de conducción dinámico en carreteras reviradas y puertos de montaña, que quieren un neumático que responda a las prestaciones deportivas de sus motocicletas;

  • Motociclistas apasionados del tunning, quienes buscan aumentar las prestaciones de sus máquinas y que tienen muy en cuenta la estética y la puesta a punto de sus motocicletas. Estos usuarios buscan una puesta a punto óptima en sus motos, de acuerdo con el tipo de uso que le quieren dar, así como aquellos que buscan aumentar las prestaciones de su equipamiento. Estos usuarios también aprecian los surcos en forma de rayo de la banda de rodadura, en este caso interrumpido, representando el icónico símbolo de las prestaciones deportivas de los neumáticos DIABLO ROSSO.



LAS VENTAJAS DEL DIABLO ROSSO IV CORSA:

 

Las principales ventajas del DIABLO ROSSO IV Corsa son:

  • Mayor agarre en condiciones de seco, gracias a un diseño de la banda de rodadura más slick, que garantiza una huella de contacto más grande, así como al uso de compuestos innovadores que incrementan los niveles de agarre mecánico;
  • Buen manejo en entornos de altas prestaciones y una respuesta precisa. Las innovadoras tecnologías aplicadas a la carcasa hacen que el DIABLO ROSSO IV Corsa se pueda adherir a las micro-rugosidades del asfalto, asegurando una respuesta precisa y una gran sensación de control;
  • Consistencia de prestaciones a lo largo de varias sesiones de pilotaje, siendo posible gracias a las características de la banda de rodadura, donde la repetición intencionada de los surcos ofrece una alta resistencia al estrés y, con la modificación de los compuestos, asegura un equilibrio térmico óptimo.


EL NEUMÁTICO, AL DETALLE

 

Banda de rodadura 

 

El diseño de la banda de rodadura del DIABLO ROSSO IV Corsa presenta una repetición calculada de los surcos centrales y una mayor área en slick en los hombros, para conseguir un ratio de lleno/vacío un 25%[1] menor que el DIABLO ROSSO IV.

 

En el área central, el grupo de surcos longitudinales aseguran una estabilidad direccional y evacuación del aguaSu orientación sigue las ondas de desgaste y ayuda a un desgaste regular, mientras que su posición incrementa la estabilidad estructural del neumático para ofrecer consistencia de prestaciones a lo largo de varias sesiones de pilotaje. 

 

En el área intermedia, encontramos surcos lineales de distintas longitudes que están posicionados de manera que equilibran la flexibilidad del compuesto y la evacuación del agua. El DIABLO ROSSO IV Corsa presenta un área mayor en slick en los hombros, que permite ofrecer altos niveles de agarre, precisión y estabilidad en máximas inclinaciones. 

 

Compuestos 

 

El neumático delantero está dividido en tres áreas usando dos compuestos distintos:

  • La zona central contiene compuestos 100% sílice y ocupa aproximadamente un 45% del ancho de sección y su área de contacto está activa hasta los 25 grados de inclinación;
  • Las áreas laterales contienen un compuesto más blando, también 100% sílice, gracias al uso de resinas innovadoras que ofrecen un agarre excelente y mejoran la respuesta del neumático delantero.

El neumático trasero también dispone de bi-compuesto para unas excelentes prestaciones en carretera, trabajando en harmonía con el neumático delantero:

  • El compuesto central es sílice 100% y permite un rápido calentamiento, así como un excelente agarre químico en distintas superficies y condiciones;
  • El compuesto en los hombros es 100% Negro Humo y deriva directamente de los compuestos del DIABLO Supercorsa SC usados en la competición. Este compuesto ofrece el apoyo necesario en máximas tumbadas, así como tracción en las aceleraciones, gestionando el par motor de las Superbikes de última generación.

Perfiles

 

Pirelli explota todo su conocimiento adquirido en campeonato más veloz de las motocicletas derivadas de las de serie. Los perfiles del DIABLO ROSSO IV Corsa derivan de los de la competición y se caracterizan por un diseño multi-radio que mejora el manejo del neumático.

 

El área central tiene un perfil afilado que facilita la inclinación y un rápido cambio de dirección. En las áreas laterales, en cambio, la curvatura es menor para incrementar el área de contacto y asegurar máxima tracción en las curvas. Los neumáticos delantero y trasero siguen un diseño similar, que asegura un equilibrio perfecto y un comportamiento equilibrado del juego de neumáticos.

 

Estructura

 

En el DIABLO ROSSO IV Corsa Pirelli utiliza una cintura de acero a cero grados, derivada de la competición, lo que permite adaptarse perfectamente a los distintos niveles de estrés sin comprometer el confort y el trabajo óptimo con los sistemas electrónicos más avanzados.

 

La tecnología de rigidez del cordaje presenta una estructura del cordaje con una mayor rigidez pero al mismo tiempo con una menor densidad (-20%) comparado con un neumático deportivo estándar[2]. Esta característica deja más espacio para el compuesto de goma, lo que mejora la sensación de conducción y precisión gracias a sus propiedades de absorción, transmitiendo al piloto una sensación de seguridad y control de la motocicleta.

 

Medidas DIABLO ROSSO IV Corsa

 

La gama incluye las siguientes medidas.

 

Delantero

 

110/70 ZR 17 M/C 54W TL

07/2022

120/70 ZR 17 M/C (58W) TL

01/2022

Trasero

 

150/60 ZR 17 M/C 66W TL

07/2022

180/55 ZR 17 M/C (73W) TL

01/2022

180/60 ZR 17 M/C (75W) TL

03/2022

190/50 ZR 17 M/C (73W) TL

06/2022

190/55 ZR 17 M/C (75W) TL

01/2022

200/55 ZR 17 M/C (78W) TL

04/2022

200/60 ZR 17 M/C (80W) TL

04/2022















ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV