Title Sponsors

lunes, 6 de junio de 2022

Doble podio para Ducati en Barcelona con las motos del Pramac Racing


• Jorge Martín y Johann Zarco culminaron segundo y tercero respectivamente en el Gran Premio de Catalunya, novena fecha del certamen 2022 para el Mundial de MotoGP. 

• Diversos inconvenientes relegaron o postergaron las actuaciones de otros de los principales representantes de la marca, quienes buscarán recuperarse a partir del próximo Gran Premio.  

Domingo de sensaciones encontradas para los pilotos que compiten con Ducati en el Mundial de MotoGP. Al festejo por el doble podio conseguido por los integrantes del Pramac Racing, se le antepuso la desazón de Francesco Bagnaia y el Lenovo Team; ya que partiendo desde la segunda colocación, “Pecco” se vio envuelto en un incidente en los primeros metros y tuvo que abandonar por una caída. 

El reciente ganador del último Gran Premio de Italia arrancó bien y se aprestaba a transitar la curva 1 del trazado de Barcelona cuando fue impactado por detrás por Takaaki Nakagami, en un accidente en cadena donde también se vio involucrado Alex Rins. Sin chances para seguir en competencia, tampoco fue buena la carrera de Jack Miller, su compañero en el equipo Ducati Lenovo Team, ya que el australiano se vio prejudicado por una mala elección de neumáticos y culminó en el puesto 14.


Todo lo contrario, en la escuadra satélite Pramac Racing la alegría resultó desbordante. Jorge Martín se mantuvo en el lote de punta desde el inicio de la carrera y luchó constantemente para obtener el segundo puesto por detrás del vencedor, mientras que su compañero Johann Zarco heredó el último escalón del podio gracias a mantener una presión constante en ese pelotón, y tras capitalizar un error de Aleix Espargaró. 

Buen trabajo parcial también para Luca Marini, quien con la Desmosedici del Mooney VR46 Racing Team progresó desde el noveno cajón en la grilla de partida para pelear por un sexto lugar que lo dejó a un palmo del Top5. 


Al igual que lo sucedido con Bagnaia, tampoco vieron la bandera de cuadros los pilotos del Gresini Team (Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio), así como el otro integrante del VR46 (Marco Bezzecchi), todos involucrados en sendas caídas. Sí en cambio, culminó otra prueba acumulando datos para el desarrollo de futuras motos Michele Pirro, quien condujo en pista una unidad alistada por el Aruba.it Racing Ducati para arribar en el puesto 16. 


Jorge Martin (#89 Pramac Racing) – Puesto 2

 “No puedo decir que esté de regreso, porque nunca me fui, pero igualmente me siento muy feliz por estar otra vez en el sitial de honor, con un resultado que, personalmente, le debía a todo el equipo. Realmente este fin de semana trabajamos duro y no esperaba otra colocación que algún puesto en los cajones del podio”. 


Johann Zarco (#5 Pramac Racing) – Puesto 3

“Estoy satisfecho, porque fuimos competitivos desde el primer ensayo del viernes. Creo que en esta carrera dimos un paso adelante en el desarrollo de la moto y los tiempos ahora salen con más naturalidad. Afortunadamente, medió el error de Aleix (Espargaró) para que, estando en el lugar indicado y en el momento preciso, pudiera subir al podio”. 


Luca Marini (#10 Mooney VR46 Racing Team) – Puesto 6

“Fue una competencia increíble. No cometí errores y mantuve un ritmo muy alto para pelear por posiciones de privilegio en el pelotón de escoltas. Unas banderas amarillas durante los primeros giros me hicieron perder contacto con Zarco y los que marchaban adelante. De otra manera, también hubiera peleado por un puesto en el podio”. 


A pesar de una jornada tan irregular, los resultados de Catalunya permiten que Ducati siga al frente de la Copa de Constructores con 54 puntos de ventaja sobre las otras marcas. 

Durante este lunes, habrá en el trazado barcelonés de 4.657 metros de extensión una jornada de ensayos oficiales para todos los equipos y pilotos de la categoría, mientras que la próxima cita del campeonato del mundo de MotoGP será el fin de semana del 17 al 19 de junio, cuando se dispute en el trazado de Sachsenring el Gran Premio de Alemania. 


Más información y datos referidos al Gran Premio de Catalunya durante el fin de semana se encuentran disponibles en la cuenta oficial de Instagram: @ducatiargentina.

Prensa Ducati Argentina







Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV