Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, enero 11, 2015

Marc Coma se acerca a Joan Barreda









· El piloto AMV termina segundo en la séptima etapa, la primera maratón, del Dakar 2015 y recorta cinco minutos y 59 segundos al también piloto AMV Joan Barreda, 12º hoy con problemas en su manillar, quien sigue al frente de la clasificación general con seis minutos y 28 segundos de ventaja

Tras la etapa de descanso de ayer, los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda han vuelto hoy a la acción en una de las jornadas más exigentes del Dakar 2015 ya que era la primera etapa maratón de esta edición y han completado gran parte del recorrido de hoy a más de 3.500 metros de altitud, alcanzando los 3.920m. Una séptima especial en la que Coma ha finalizado segundo y ha conseguido recortar cinco minutos y 59 segundos al líder de la carrera, el también piloto AMV Joan Barreda, quien hoy ha terminado 12º tras sufrir una caída en la que se le ha roto el manillar. Ahora, la distancia entre ambos pilotos AMV es de seis minutos y 28 segundos.


























La jornada de hoy ha empezado muy temprano en el vivac de Iquique, donde los pilotos AMV han partido dirección a Uyuni, en Bolivia. Tras completar los 396 kilómetros de enlace, Barreda y Coma han empezado el tramo cronometrado, de 321 kilómetros, desde la sexta y séptima posición, respectivamente. El de Avià ha vuelto a imponer un gran ritmo y ha rodado a un gran nivel hasta el final de la especial, que ha concluido bajo la lluvia en Uyuni, en un vivac cerrado en el que los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica externa. El de Avià ha completado el tramo cronometrado en tres horas, 56 minutos y 14 segundos, segundo mejor tiempo de la jornada, a tan solo 14 segundos de Paulo Gonçalves, ganador de la etapa de hoy.


Barreda, quien también estaba imponiendo un gran ritmo, ocupando las primeras posiciones en la tabla de tiempos de la jornada, ha sufrido una caída en el kilómetro 200 en la que se le ha roto el manillar. El de Torreblanca ha completado el tramo cronometrado en cuatro horas, dos minutos y 13 segundos, 12º clasificado, a seis minutos y 13 segundos del portugués.

Mañana, dependiendo de las condiciones meteorológicas, los pilotos AMV se adentrarán en el Salar de Uyuni, situado a unos 3.700 metros de altitud. Es el mayor desierto salado del mundo, con una extensión de 10.582 kilómetros cuadrados, y acoge la reserva de litio más grande del mundo. La octava etapa, la segunda parte de la etapa maratón, partirá desde Uyuni para regresar a Chile, en el desierto de Atacama, y finalizar de nuevo en Iquique. Por delante tendrán 805 kilómetros, de los cuales 721 serán cronometrados, con una zona neutralizada.



Joan Barreda, piloto AMV, 12º clasificado en la séptima etapa del Dakar 2015, 1º en la general:

“He tenido una caída en el kilómetro 200. Había mucho barro, he frenado, pero la moto ha deslizado durante muchos metros y al final he impactado en un bache. El manillar se ha roto y he tenido que completar 130 kilómetros, con una navegación difícil, conduciendo con tan solo una mano. Ahora cambiaremos el manillar. La moto estará perfecta para mañana.”



Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la séptima etapa del Dakar 2015, 2º en la general a 6’28 del primer clasificado:

“La verdad es que ha sido un día extremo. Con el paso de los coches ayer primero y la lluvia, prácticamente no quedaba pista. Estaba todo muy roto, con mucho barro y agua. Era difícil. La primera parte he salido rápido para intentar alcanzar a Joan[Barreda] y cuando he llegado a él, he preferido quedarme atrás porque estos días yo siempre iba delante. En la salida de un pueblo, él ha salido rápido y de golpe le he visto volar por los aires. He parado a ver cómo estaba, me ha dicho que bien, que ningún problema y he seguido hasta el final, pero sin coger demasiados riesgos ya que una etapa maratón siempre es difícil.”





Clasificación etapa 7:

1. Paulo Gonçalves (Honda) 3h56’00

2. Marc Coma (KTM) 3h56’14 (+00’14)

3. Matthias Walkner (KTM) 3h56’30 (+00’30)

12. Joan Barreda (Honda) 4h02’13 (+06’13)



Clasificación general:

1. Joan Barreda (Honda) 25h40’48

2. Marc Coma (KTM) 25h47’16 (+06’28)

3. Paulo Gonçalves (Honda) 25h51’47 (+10’59)


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV