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jueves, 9 de octubre de 2014

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6000 metros cuadrados para ver las motos clásicas de calle y competición más espectaculares de todos los tiempos


El fin de semana largo en el Hipódromo de San Isidro, las legendarias Brough Superior encabezan la fiesta de 300 motos históricas en Autoclásica 2014

Este año las motos clásicas en exhibición deleitarán al público desfilando en un circuito especial y demostrando su perfecto funcionamiento el viernes 10 a las 16, el sábado11:30 y el lunes a las 12:00.  El estacionamiento es a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro

Autoclásica, el mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica, presentará en su décimocuarta edición entre el 10 y el 13 de octubre próximos en el boulevard del Hipódromo de San Isidro una nueva exhibición de 300 deslumbrantes motos históricas de más de 30 años de antigüedad.

Cuidadosamente seleccionadas por su excelente estado de originalidad por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, unas 300 motos clásicas impactarán al público con su elegancia; para rendir culto al rescate y la conservación del patrimonio histórico del motociclismo nacional e internacional. Las motos expuestas -fabricadas entre el 1900 y 1984- que deslumbrarán a los fanáticos una vez más, se encuentran hoy en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación. 



Este año inundan de leyenda el Hipódromo de San Isidro las motos Brough Superior, las primeras “Súper Motos” de la historia conocidas como los Rolls Royce de las motos.  La marca inglesa que fabricó sólo 3000 motos en veinte años y combinó en la década de 1920 una manufactura excelsa con una performance inimaginable para la época y la belleza en el diseño con una perfecta ingeniería, deslumbrará en Autoclásica con sus joyas de dos ruedas, las mismas que deslumbraron a E.T. Lawrence (Lawrence de Arabia). Se presentarán tres ejemplares únicos de 1924, 1929 y de 1938 con Sidecar.  La rareza de su sidecar es que todos los caños de su chasis sirven como reserva de combustible.

Entre las motos de competición, la colección Scalise nos sorprenderá con una MV Augusta 500 cc. 1957 “Factory Racer”, una de las motos que preparaba la fábrica para ir a la pista en representación de la marca. Otra moto de origen alemán y de gran rareza es la Munich Mammoth de 1085 cc. 1958, con 80 HP y 4 cilindros con monoárbol a la cabeza.

Además, quienes visiten la muestra podrán emocionarse con motos únicas de marcas tan prestigiosas como Norton, AJS, Ducati, Harley Davidson, Honda, HRD, Indian, Kawasaki o Yamaha, motos con sidecar y motos de carrera conviven con las tan queridas y populares Gilera, Vespa, Puma o Zanella. En la muestra se pueden ver las motos que forjaron la historia de la Industria Nacional y  desde los pequeños ciclomotores hasta las de grandes motorizaciones animan esta fiesta de las dos ruedas que es la más importante de Sudamérica.  

Como actividad adicional, el sábado 11 de octubre Autoclásica invita a asistir a la muestra con ropa de época (de entre 1900 y 1970) y participar del concurso Autoclásica Retro Look.

También los más destacados clubs de motos mostrarán su historia en Autoclásica 2012: Motonetas Picantes, A.A.M.A.C., C.M.M.A.C. Córdoba, Club de Motos Clásicas, Los Piyus, Norton Club, Club Japonesas de Rosario, Retro Motos de La Plata y Club de Motos Puma.

El “Motojumble”, es también un paseo obligado para los fanáticos, con su inigualable oferta de piezas y repuestos originales de todos los tiempos y preciados objetos de colección del mundo de las motos. Asimismo, una excelente propuesta gastronómica hace su aporte para disfrutar del paseo que incluye también 600 automóviles y demás vehículos clásicos.  Además, los visitantes pueden disfrutar de destacadas opciones gastronómicas en cuatro agradables patios de comidas con variadas propuestas.

El broche de la fiesta será el domingo 12 de octubre, cuando un rigurosísimo jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, se disputará entre las mejores de la exposición, el concurso que consagrará a la esperada “Best of Show” de este año.

Con esta propuesta, las motos más espectaculares de la historia brillarán sobre un predio de 6000 metros cuadrados junto al acceso por el Boulevard del Hipódromo de San Isidro.  

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina con el objetivo de celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico nacional, en su decimotercera edición Autoclásica presenta una cuidada selección de unos 600 automóviles, utilitarios, colectivos, lanchas y vehículos militares de entre 30 y más de 100 años de antigüedad, que se encuentran hoy en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación. La renovada propuesta de Autoclásica se complementa con desfiles de vehículos en funcionamiento en forma permanente, la celebración del Centenario Maserati, los 50 años de Mustang, los Veteranos y Pickups, lentre otras interesantes atracciones. Además, ofrece al público visitante una renovada propuesta que permite revivir la historia del automóvil desde sus inicios.

Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Autoclásica está emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Autoclásica 2014 recibe al público entre el 10 y el 13 de octubre de 10 a 18:30 horas. La entrada tendrá un valor de $80 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años.  Como todos los años, Autoclásica 2014 destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $50 a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica es patrocinada por la Municipalidad de San Isidro y el Hipódromo de San Isidro y fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. Con el auspicio de Dot, Fond de Cave, Movistar, Provincia Leasing y Provincia Net, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañan a Autoclásica: Etiqueta Negra, Fiat Auto, Herencia Argentina, La Caja Seguros, Provincia de Jujuy, Comeback Motos, Kärcher, History Channel, Lumilagro, Meguiar´s, Revista Apertura, De Autos.com, El Cronista, Revista Ruedas Clásicas, Revista Ventus, Sullair, Custom´s Mag y Revista TWG.

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina
El Club de Automóviles Clásicos es una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundado en 1965 y radicado en San Isidro, el C.A.C. cuenta con un patrimonio histórico internacionalmente reconocido y un parque de 500 vehículos inscriptos perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación.
El Club de Automóviles Clásicos tiene su sede en una vieja casona en San Isidro donde también funciona una biblioteca especializada. Hace ya más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA para Argentina, siendo ésta la federación más importante del mundo que congrega a diferentes clubes. Actualmente, está presidido por el Sr. Alejandro E. Daly.

Acompañan a Pedro Varela





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