Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, octubre 04, 2014

Joan Barreda marca la pauta en Marruecos

· El piloto AMV consigue la victoria en la primera etapa y es el primer líder de la carrera africana

· El también piloto AMV Marc Coma finaliza tercero, a menos de dos minutos del primer clasificado y a tan solo dos segundos de Paulo Gonçalves, segundo


Positivo inicio para los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma en el Rally de Marruecos. El de Torreblanca se ha impuesto en la primera etapa de la carrera africana, su séptimo triunfo parcial en esta prueba desde 2011, y es el primer líder del rally. Por su parte, Coma ha finalizado tercero, a un minuto y 51 segundos de Barreda y a tan solo dos segundos del segundo clasificado, Paulo Gonçalves, con quien luchará para tratar de conseguir su sexto título de campeón del mundo de Rallies Cross-Country (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012). El de Avià lidera el mundial con 10 puntos de ventaja sobre el portugués.

Los pilotos AMV han completado hoy los primeros 321 kilómetros, 276 de ellos cronometrados, entre Erfoud y Damia, de los casi 2.000 que tendrán que recorrer hasta el jueves 9 de octubre. Sin etapa prólogo, el orden de salida de hoy se ha definido según la clasificación general del mundial en orden inverso. Así, Coma y Barreda han empezado el tramo cronometrado desde la 15ª y la 13ª posición. Un orden de salida complicado ya que había mucho polvo y era complicado adelantar a los pilotos que salían por delante de ellos. Pero ambos pilotos AMV han mostrado un buen ritmo en todo momento en una etapa con una navegación complicada, sobre todo después de las primeras dunas del rally.

Los pilotos AMV afrontarán mañana la segunda etapa del Rally de Marruecos, entre Erfoud y Merzane, de 248 kilómetros, divididos en dos enlaces de 26 y 11, respectivamente, y un tramo cronometrado de 211 kilómetros.

Joan Barreda, piloto AMV, 1º en la primera etapa del Rally de Marruecos, 1º en la general:

“Ha ido bien. He empezado muy rápido en los primeros kilómetros, después en las dunas ya he alcanzado a los pilotos que salían por delante de mí y he pasado a abrir pista. He tratado de mantener el ritmo hasta el final, concentrado en todo momento ya que ha habido tramos complicados después de las dunas en cuanto a navegación. He cometido un pequeño error después del ‘refueling’, donde he cedido un par de minutos. Pero hoy hemos conseguido un buen resultado. Estoy contento de la etapa de hoy”.

Marc Coma, piloto AMV, 3º en la primera etapa del Rally de Marruecos, 3º en la general a 1’51 del primer clasificado:

“Estoy contento de este primer día del rally. La mayor dificultad de esta jornada ha sido salir en la 15ª posición y tener que adelantar a todos los pilotos, ya que había mucho polvo y era muy fácil cometer algún error de navegación. He empezado tranquilo, intentando pasar a pilotos pero sin coger demasiados riesgos. A partir de las dunas, la carrera ya se ha estirado un poco más y he podido rodar a mi ritmo. Ha sido una buena etapa. Lo más importante es ir cogiendo ritmo en la carrera, aquí en el desierto de Marruecos, y poco a poco ir avanzando.”


Clasificación primera etapa / general:

1. Joan Barreda (Honda) 3h04’11

2. Paulo Gonçalves (Honda) 3h06’00 (+1’49)

3. Marc Coma (KTM) 3h06’02 (+1’51)


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV