Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, octubre 23, 2014

Criville a quince años de haber sido campeón del mundo en 500 2T

   
"Con el paso de los años lo valoro todavía más"

· Mañana se cumplen 15 años del título de campeón del mundo de 500 c. c. de Álex Crivillé, embajador AMV


El 24 de octubre de 1999, Álex Crivillé conseguía proclamarse campeón del mundo de 500 c. c. en Brasil. El actual embajador AMV asaltó un coto cerrado de pilotos estadounidenses y australianos y fue el primero de su país en conseguir el título en la categoría reina. A la vez, era el primer europeo en lograrlo en las últimas 17 temporadas. Uno de los grandes del deporte de su tierra, que mañana cumplirá 15 años.

Álex Crivillé, embajador AMV:
Guardo muchos recuerdos de ese título de campeón del mundo de 500 c. c. El mejor, la celebración. Lo conseguimos en Brasil, con una audiencia brutal. Lo siguió muchísima gente. Ahora se habla de una audiencia de entre tres y cuatro millones y ese momento lo siguieron alrededor de seis millones. Una brutalidad. Y lo mejor es que a día de hoy, los fans de Rossi, Márquez… todavía recuerdan ese título de 500 c. c. porque era impensable que un piloto español ganara en la categoría reina y lo valoran muy positivamente. A mí, todavía se me pone la piel de gallina cuando veo fans que me piden autógrafos. 
No fue fácil porque teníamos que puntuar. Acabando sextos en Brasil, ya éramos campeones del mundo. Pero tuvimos una caída muy fuerte en Australia, donde me rompí la mano, el hueso pisiforme. Terminé el mundial con la mano rota. Me hubiera gustado ganar las carreras, pero fue imposible. 
Recuerdo dolor, pero a la vez mucha emoción porque nadie en nuestro país había conseguido un título en 500cc. Podía ser el primero en lograrlo y no podía fallar. Era una oportunidad muy buena para intentarlo y, después de tantos años luchando por ello, alcanzar ese hito fue lo máximo. Lo valoré más después de ganarlo, a raíz de todos estos años. Suerte de haberlo conseguido, porque si no, la gente recuerda las carreras buenas, los récords, pero realmente lo que queda es ese título de 500 c. c.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV