Yamaha Motor Co. organizó en Japón, el campeonato de habilidades técnicas que premia la profesionalización del servicio post venta de todo el mundo.
Más de 20 finalistas de distintas nacionalidades se disputaron el título al mejor técnico y un representante de la red de Yamaha Motor Argentina se hizo presente entre ellos.
Buenos Aires, Octubre 2014 – Evaluando la excelencia del servicio post venta de todas las filiales, Yamaha Motor Co. organizó el Grand Prix Técnico 2014 y Yamaha Motor Argentina estuvo entre los finalistas mundiales. La competencia se llevó a cabo el 30 de septiembre y 1° de octubre en la Ciudad de Iwata y contó con la participación de 20 finalistas que habían resultado ganadores de los Grand Prix Técnicos Nacionales. En representación de Argentina estuvo presente Franco Lizaso, del concesionario American Motos, quien desplegó con gran profesionalismo sus habilidades técnicas.
En esta oportunidad, los participantes debieron afrontar una serie de pruebas cronometradas que se iniciaron con servicios de mantenimiento de unidades, dominio de planos eléctricos y armado de llantas. Una vez finalizadas las pruebas, pasaron todos juntos a un examen teórico. Al final de la competencia los técnicos compitieron en un examen práctico en el que debieron simular una situación habitual de trato con clientes; diagnosticar varias fallas técnicas en el producto y realizar su correspondiente reparación. En este último punto es donde se evalúan los resultados obtenidos según los estándares de trabajo de Yamaha Motor Co. y los cursos dictados por la academia YTA.
El Grand Prix Técnico Mundial 2014 coronó al español Tomás Candela Sánchez en la categoría Sport Model Class y al indio Meenakshi Sundaram Subramanian en Commuter Model class.
Todos participantes disfrutaron las instalaciones de Yamaha Motor Co., visitaron la planta y el museo Yamaha ubicado dentro de las instalaciones del Communication Plaza de la ciudad Iwata, Shizuoka.
Yamaha Motor Argentina felicita a Franco Lizaso, técnico de American Motos por la excelencia, empeño y profesionalismo de su trabajo.