Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, octubre 05, 2014

Segunda victoria de etapa para Joan Barreda

· El piloto AMV repite triunfo parcial en el Rally de Marruecos y amplía su ventaja al frente de la carrera
· El también piloto AMV Marc Coma termina tercero y sube hasta la segunda posición en la general

El piloto AMV Joan Barreda ha conseguido hoy la victoria en la segunda etapa del Rally de Marruecos, su segundo triunfo parcial consecutivo en este rally y el octavo en sus cuatro participaciones. Con este resultado, el de Torreblanca amplía su ventaja en la clasificación general, que domina con tres minutos y 22 segundos sobre el también piloto AMV Marc Coma. El de Avià ha escalado hasta la segunda plaza de la general tras finalizar tercero en la etapa de hoy y tiene una ventaja de cuatro minutos y siete segundos sobre el tercero, Paulo Gonçalves, con quien lucha para conseguir su sexto título de campeón del mundo de Rallies Cross-Country (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012).
Otra positiva jornada para los pilotos AMV que mandan en la clasificación general tras completar los 248 kilómetros, 211 de ellos cronometrados, de la etapa de hoy, entre Erfoud y Merzane. Meritoria ha sido la actuación de Barreda, quien salía primero tras la victoria de ayer y, a pesar de abrir pista, ha sido capaz de repetir triunfo. El de AMV ha completado el tramo cronometrado en dos horas, 26 minutos y 14 segundos, con una ventaja de dos minutos sobre el segundo, Jeremías Israel, y con dos minutos y un segundo sobre el también piloto AMV Marc Coma, tercero. El de Avià, quien salía tercero, ha finalizado la especial en dos horas, 28 minutos y 15 segundos, y ha podido recuperar terreno a Gonçalves, segundo en la clasificación general del mundial, tras superarle después de la zona de dunas.
Los pilotos AMV afrontarán mañana la tercera etapa del Rally de Marruecos, con el tramo cronometrado más largo de la carrera, de 313 kilómetros, además de dos enlaces de 24 y 26 kilómetros. Un total de 363 kilómetros, entre Erfoud y Zagora, de nuevo, más que exigentes.

Joan Barreda, piloto AMV, 1º en la segunda etapa del Rally de Marruecos, 1º en la general: 
Estoy muy contento. Era una etapa que ayer estuvimos preparando muchísimo. Sabíamos que había muchos sitios de navegación y he conseguido un ritmo increíble. Hemos estado impecables hasta el kilómetro 150-160, navegando perfecto, tirando sin errores e incluso en las dunas hemos apretado mucho abriendo pista. Al final cometí un pequeño error, quizás confiando que podía reenganchar la pista, pero después lo hemos podido solventar. Hemos perdido un poco de tiempo pero cuando quieres tirar tan fuerte es realmente difícil no cometer errores de navegación.





Marc Coma, piloto AMV, 3º en la segunda etapa del Rally de Marruecos, 2º en la general a 3’22 del primer clasificado:
Segundo día del rally con una especial que parecía sencilla, de solo 211 kilómetros, pero la verdad es que ha sido exigente desde el inicio. Al principio, mucha navegación, con mucha pista paralela donde era muy fácil equivocarte. Después 20 kilómetros de dunas, donde la exigencia también era alta. Salía tercero con el objetivo de alcanzar a los pilotos de delante y al salir de las dunas he podido pasar a Paulo [Gonçalves]. He intentado aumentar el ritmo para tratar de alcanzar a Joan[Barreda], pero tenía un ritmo más alto que el nuestro. Está corriendo una carrera distinta. Estoy contento por este resultado.

Clasificación etapa 2:
1. Joan Barreda (Honda) 2h26’14
2. Jeremías Israel (Honda) 2h28’14 (+02’00)
3. Marc Coma (KTM) 2h28’15 (+02’01)

Clasificación general:
1. Joan Barreda (Honda) 5h30’25
2. Marc Coma (KTM) 5h33’47 (+03’22)
3. Paulo Gonçalves (Honda) 5h37’54 (+07’29)



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV