Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, octubre 17, 2014

TATI MERCADO EL SBK ITALIANO

clip_image002
17.10.14                                                 
Leandro ‘Tati’ Mercado

información para la prensa

CIV - SBK
Fecha doble: Mugello
Barni Racing Team
Ducati 1199 Panigale R
Previa

Este fin de semana, el piloto argentino Leandro Tati Mercado, reciente Campeón 2014 de la Cup FIM Superstock 1000, participará como wild card de la última doble jornada del torneo SBK del Campeonato Italiano de Velocidad, en el circuito de Mugello. La idea del Barni Racing Team es que Mercado utilice todas las practicas del SBK italiano como entrenamiento para su próximo desafío: el Mundial 2015 de SBK y además acompañe a Iván Goi, piloto del Barni, que es candidato privilegiado al título de la categoría.

Barni Racing Team: una vocación de victorias. Marco Barnabó, más conocido como Barni, es el dueño del Barni Racing Team, un equipo que nació en 1996 y creció por la obsesión perfeccionista de Barni. En los últimos años, el equipo reconoce un solo objetivo: ganar carreras pero por sobre todo Campeonatos, títulos, coronas. Ser el uno en todo, esa es la divisa.

La última es la de Tati Mercado en Magny Cours con el título 2014 de la STK 1000, en el año de su debut con la Ducati 1199 Panigale R. En cuanto a trofeos importantes hay que contar el premio al Mejor Team del SBK italiano en el 2009. Al año siguiente (2010) repitió como Team y también el de piloto con Alex Polita. En el 2011, consiguió cuatro premios: mejor Team SBK italiano; el de piloto con Matteo Baiocco; el título de STK 1000 del CIV con Danilo Petrucci y el Sub Campeonato de la Cup FIM ST




En el 2012, vuelve a ganar como Equipo en el SBK y el STK 1000 del italiano; Baiocco renueva el título del SBK del CIV; el piloto Iván Goi se queda con el de STK 1000 italiano y Eddie La Marra logra el Sub Campeonato de la Cup FIM STK 1000. Ya en el 2013, Barni conquista por quinta vez consecutiva el título por equipo del SBK italiano; Eddie La Marra es Campeón del SBK del CIV (donde Mercado fue segundo) y Niccolo Canepa es Sub Campeón de la Cup FIM STK 1000.

Un total de 15 trofeos (en los últimos cinco años) en Campeonatos y Sub Campeonatos, del equipo como de sus pilotos. Todos de excelencia, siendo el más importante el de Mercado, quizás el más ansiado y deseado, porque el equipo de Barni había llegado en los últimos tres años hasta el Sub Campeonato, con pilotos de peso como Danilo Petrucci, Eddie La Marra y Niccolo Canepa. La definición de Magny Cours tuvo todos los condimentos dramáticos y deportivos que lo ubican como una conquista inolvidable, donde primó la suerte como la serenidad y la madurez conductiva de Tati Mercado a la par de una Panigale R puesta a punto al máximo, tal como lo muestran los tiempos por vuelta, donde desde los puestos de retaguardia, Mercado estaba en los mismos registros de Savadori y Lussiana que iban en la punta. “Fue un fin de semana de locos”, resumió el piloto argentino, en la nota que publicó la página oficial del WSBK.

En el SBK italiano, ahora es el turno de Iván Goi, quien con 14 puntos de ventaja, tiene dos instancias (sábado y domingo) en Mugello, para consagrarse Campeón 2014 y sumar un nuevo título para el Barni Racing Team. En estas dos carreras, también participará como wild card Mercado, quien aprovechara a girar lo más posible con la configuración SBK y con los neumáticos apropiados Michelin slick que asemejan la moto a la de su próximo objetivo para el 2015: la participación en el Mundial de SBK con una Ducati. En el 2013, Tati ganó las dos primeras carreras de la temporada del SBK italiano en este mismo trazado.

El sábado 18/10 a las 09.00 será la primera carrera del SBK en Mugello y el domingo 19/10 a las 10.05 horas la segunda carrera. Ambas se pueden seguir a través de la web oficial del CIV: http://www.civ.tv   

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV