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miércoles, 22 de octubre de 2014

Cadecom: Cámara de motos


Cadecom: Cámara de motos

 Teniendo en cuenta que en los últimos años han pasado por sus locales más de 6 millones de clientes / usuarios, se creen (y seguramente lo son) referentes de opinión en muchas cuestiones y datos específicos que según el flamante presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos, Sergio Guastella, decía: "Hay datos que no están de acuerdo con la realidad y a veces el Gobierno toma como veraces y afectan nuestra actividad".

Un grupo de tradicionales y representativos concesionarios han soportado durante años trabajar en post de la unión del sector; con el paso del tiempo y siendo cada vez más distantes los intereses reales de estas empresas que representan más del 60% de la venta total, y con cada vez una mayor disconformidad e incluso agotadas las instancias de un trabajo común, las diferencias fueron cada vez mayores, e incluso la renuncia a puestos de estratégica importancia para quienes hace años militan no sólo en la venta de motos, sino en la parte gremial del sector de los motovehículos, han considerado no estar representados, y con una diferencia de intereses muy amplia, situación que los llevó a la decisión de formar una nueva entidad que verdaderamente represente a los tradicionales concesionarios de motos y generar un nuevo espacio de comunicación y acción, pues pasa a ser uno de los jugadores más importantes del sector. Especial Motos se acercó a entrevistar a Sergio Guastella y fue el que nos comentó: "En un mercado continuamente cambiante y lleno de dudas y expectativas, además de nunca saber si las cuentas a fin de mes cierran de manera deseada, concesionarios de motocicletas de todo el país entre los que se encuentran claramente los más importantes, formamos Cadecom.

"En un año en que a pesar de la crisis, se especula que las ventas alcanzarán las 500.000 unidades, la nueva Cámara quiere ser protagonista y desde su efectiva conformación están trabajando arduamente y visitando entidades y organismos oficiales para no dejar, como hasta ahora, huérfano al sector", afirmaba el señor Guastella, quien remarca al respecto: "Afianzamos nuestra relación con CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motos), con quienes estamos trabajando en cuestiones estratégicas muy sensibles al sector, mantuvimos reuniones con ACARA, CAME, CGERA, Ministerio de Industria, Secretaría de Comercio, con Competitividad y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los concesionarios queremos colaborar y estar presentes en cuestiones tanto comerciales como de seguridad y de imagen de la moto como vehículo que se sigue afianzando no sólo como alternativa, sino como necesidad real, no sólo por el costo en sí mismo que en promedio apenas supera un recibo de sueldo y es de fácil aprobación en cualquier crédito, sino además en un considerable fácil acceso a las ciudades y un cada vez más notable ahorro en lo que tiene que ver con combustible, estacionamiento, mantenimiento, etc.

Además, tenemos la certeza de que nuestras empresas ocupan a unos 200.000 puestos de trabajo de manera directa y queremos ser referentes en capacitaciones y contención de manera que a la vez nos haga más profesionales.

Nos dimos cuenta que el sector carecía de referentes genuinos y a pesar del momento, tomamos la decisión de juntarnos y esto significó que entre nuestros socios sumemos en un mes de comenzado Cadecomo mas del 60% de las ventas genuinas al público" concluyó Sergio Guastella.

Acompañan a Pedro Varela




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