Title Sponsors

martes, 5 de enero de 2016

2016 Dakar Rally Round DAK16 , Stage 3 gano Benavides con Honda CRF450 RALLY

Fue penalizado Barreda y quedó puntero Benavides ganando la etapa y segundo en la general.


Más que positiva etapa ha resultado esta tercera jornada en el Rally Dakar 2016: la llegada a la montañosa Jujuy ha consumado un podio completamente Honda, con nueva victoria y liderato para Joan Barreda.

Gran clasificación la conseguida hoy en la tercera etapa del Rally Dakar, con tres Honda CRF450 RALLY en el podio de Jujuy. Barreda vuelve a liderar la carrera y Gonçalves se acerca a las primeras posiciones.
La climatología está jugando en contra de la organización estos primeros días de Dakar. Las fuertes tormentas y lluvias no han abandonado la zona de Tucumán y, si la primera etapa se suspendió y la segunda se vio recortada, este tercer día también ha visto reducido el número total de kilómetros de especial a un total de 200, ya que los pilotos han tomado la salida desde el CP1 (km 112,91). La organización ha optado por asegurar el buen desarrollo de la jornada.

Joan Barreda ha vuelto a lo más alto de la clasificación provisional de este Dakar 2016 ganando de forma espectacular una etapa nada sencilla. La velocidad del piloto español y sus buenas dotes de navegante no se han puesto en entredicho y ha terminado por marcar el mejor tiempo de los 200 kilómetros de especial. Barreda suma un total de 14 victorias en sus diferentes participaciones en el Dakar.
Su compañero Paulo Gonçalves, que salía delante suyo también ha realizado una sensacional jornada, finalizando en tercera posición, a menos de un minuto de Barreda y tras el argentino Benavides. El piloto portugués ha subido hasta la cuarta posición de la clasificación provisional.
Las cinco Honda CRF450 RALLY del Team HRC han llegado sin problemas al campamento. Los compañeros de Barreda y Gonçalves, el francés Michael Metge, el estadounidense Ricky Brabec, y el italiano Paolo Ceci han completado la etapa sin ceder demasiado tiempo, entrando entre los 30 mejores del día.
También el equipo Honda South America Rally Team ha mantenido la buena línea marcada en la etapa de ayer. Así, la revelación argentina Kevin Benavides ha finalizado segundo, cerca del vencedor de la etapa. Benavides es tercero en la provisional. Adrien Metge se ha clasificado 24º y Pizzolito ha cedido algo de tiempo, aunque mañana puede atacar y mejorar algunos puestos. El brasileño Jean Azevedo, que sufrió una fuerte caída ayer, hoy ha podido terminar la jornada en 45º puesto, recuperando varias posiciones.
Mañana tendrá lugar una etapa muy decisiva en Jujuy. El bucle en San Salvador de Jujuy no traerá de vuelta a los pilotos al vivac donde se encuentran las asistencias del equipo, sino que tendrán la primera parte de una etapa de estricta Maratón. Es decir, los participantes entregarán las motos una vez finalizada la especial y ni tan solo los pilotos podrán revisar la mecánica. Al día siguiente, volverán a subirse en la moto en el mismo estado que la depositaron en el parque cerrado. Ello significa que deberán cuidar especialmente de la mecánica durante la especial.

LA ETAPA DE MAÑANA
Día 6 de enero 2016. Etapa 4: San Salvador de Jujuy – San Salvador de Jujuy
Especial: 429 km
Total: 629 km
Maratón I, nada de mecánica
Por varias razones, los competidores se ven confrontados aquí a su primer gran test. En la especial se evoluciona a un promedio de 3 500 metros de altura, con incesantes cambios de ritmo ligados a la alternancia de terrenos arenosos y pedregosos. Este copioso menú está servido cuando casi todos han corrido casi 2 500 km, con un volumen de horas de asiento, agotador para los pilotos que están más abajo en la clasificación. Se trata sobre todo de la primera parte de una etapa maratón particular con parque cerrado para los vehículos… y para los competidores.

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV