Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, enero 26, 2016

Publicamos en Ambito Financiero: CAFAM el 80% de las motos de producción nacional

 hace clic para leer la imagen


CAFAM: PATENTAMIENTOS 2015

El 80%, fabricadas en la Argentina

Según el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, durante 2015 se patentaron 480.027 unidades, de las cuales 381.661 fueron fabricadas en el país. En el caso de los modelos importados, la cifra fue de 98.366.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) llevó a cabo el balance de 2015 que arrojó un total de 480.027 unidades patentadas, con una baja del 0,4% en comparación con los niveles de 2014, año en el cual se llegó a las 482.065. Las empresas miembro se mostraron optimistas frente a las últimas medidas aplicadas por el Ministerio de Producción de la Nación, como la reducción del impuesto interno a las motos, la prórroga por nueve meses de la resolución sobre la caducidad de las homologaciones y emisiones de las licencias de configuración de modelo, y la convocatoria del Gobierno nacional para trabajar en conjunto sobre el nuevo régimen de licencias automáticas y no automáticas para la importación.

"Hemos sido convocados por la Secretaría de Industria para poder analizar la situación del sector y trabajar juntos en la adecuación de las nuevas normativas que esperamos contribuyan a la recuperación, luego de dos años en los que el sector sufrió pérdidas por 100 millones de dólares", comentó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM. Y agregó: "Sin duda, la reducción del impuesto interno a un 10% con la suba de la base imponible a motos de $ 65.000 significará un alivio". 

Los fabricantes insistieron ante la Secretaría de Industria de la Nación sobre la imperiosa necesidad de trabajar en forma conjunta para contar con un marco normativo para el sector. Para ello, CAFAM elaboró un proyecto de ley y continúa trabajando sobre el mismo con el objetivo de sostener e impulsar el desarrollo de la industria nacional.

Ante la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), la entidad enfatizó la importancia de que el nuevo sistema contribuya a preservar la industria nacional, beneficiando a los fabricantes que invierten en el país y dan trabajo en un sector que emplea a más de 23.500 personas.

Otro de los temas que preocupaba a las terminales eran los plazos existentes de caducidad de las LCM (homologaciones) establecidos por las Resoluciones Nº 323 y 861 del 2014. Las empresas insistieron en la necesidad de modificar la normativa para que contemplara plazos razonables de implementación. En respuesta, las nuevas autoridades establecieron una prórroga de nueve meses para la aplicación de la resolución, tiempo en el cual se trabajará en forma conjunta con distintos organismos nacionales, a través de la convocatoria que hará la Secretaría de Industria, para profundizar distintos aspectos técnicos de las resoluciones y definir las mejores opciones de adecuación de los plazos. Con un parque de 4,5 millones de motos y 6,5 millones de usuarios, la Argentina es el segundo mercado en importancia de América Latina. Las provincias donde más patentamientos se registraron durante 2015 fueron Buenos Aires (133.329), Santa Fe (45.074) y Córdoba (39.528). El 52% de las motos patentadas fueron de más de 100 a 125 cm3, y el 41% correspondió a modelos de más de 125 a 250 cm3. 

CAFAM

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV