Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 06, 2016

2016 Round DAK16 Stage 4: Honda vuelve a dominar en el Dakar con un nuevo doblete en la cuarta etapa

Dakar Rally 2016

2016 Dakar Rally   Round DAK16 , Stage 4

Honda vuelve a dominar en el Dakar con un nuevo doblete en la cuarta etapa

Joan Barreda y Paulo Gonçalves han dominado la cuarta especial del rally Dakar, la primera parte de una complicada etapa maratón y se colocan al frente de la carrera. Metge, Brabec y Ceci, bien situados.
La cuarta etapa del Rally Dakar ha dado excelentes resultados para el Team HRC. De nuevo dos Honda nuevamente en las primeras posiciones de una etapa que había que gestionar muy bien, ya que nada más llegar al campamento de San Salvador de Jujuy, las motos han quedado en el parque cerrado. Ello significa que ni siquiera los pilotos podrán trabajar en ellas y tendrán que atacar la etapa de mañana tal y como han entrado a parque cerrado.
Tras una penalización de un minuto por sobrepasar la velocidad máxima en un control de radar que le hizo perder la primera posición en la etapa y también en la general, Joan Barreda ha salido en quinta posición hoy, hecho que le ha permitido atacar a sus rivales.
Barreda y Paulo Gonçalves han impuesto un alto ritmo en los más de 400 kilómetros de especial de la jornada, que ha transcurrido a una altitud media de 3.500 metros en la región de Jujuy. El español ha tomado enseguida la cabeza de la jornada para llegar a meta con 1’49 de diferencia sobre su compañero de equipo. Ambos encabezan también la provisional de la carrera.

Muy rápidos también se han mostrado hoy el francés Michael Metge y el estadounidense Ricky Brabec, que han seguido la estela de sus compañeros llegando séptimo y noveno, a poco más de siete minutos de Barreda. El italiano Paolo Ceci ha sido décimo sexto y escala varias posiciones en la general.
Nuevamente, el mejor piloto del Honda South America Rally Team ha sido el local Kevin Benavides. El joven salteño ha abierto pista, ya que tras la sanción a Barreda, se convirtió en ganador de la especial de ayer, logrando un hito para el motociclismo argentino. Benavides ha llevado un buen ritmo y ha marcado el cuarto mejor tiempo de la jornada. Sus compañeros en el HSA Rally Team han finalizado dentro de los 35 mejores, siendo el argentino Javier Pizzolito 28º, el francés Adrien Metge 32º y el brasileño Jean Azevedo 35º.

Al finalizar la jornada, ASO ha comprobado que la velocidad de paso de Joan Barreda en varios radares ha sido superior al permitido, por lo que ha sido sancionado nuevamente. En esta ocasión, han sido 5 los minutos de penalización, con lo que pierde la victoria de etapa y desciende hasta la tercera posición en la general del rally. Paulo Gonçalves ha sido nombrado vencedor de esta cuarta etapa y es nuevo líder de la carrera.

LA ETAPA DE MAÑANA
Día 7 de enero de 2016. Etapa 5: San Salvador de Jujuy – Uyuni
Especial: 327 km
Total: 642 km
¡Cuidado con los dolores de cabeza!
La vigilancia será apropiada en todos los ámbitos en esta segunda parte de la etapa maratón: además de la gestión de la mecánica y particularmente de los neumáticos, cada uno deberá estar muy atento a las reacciones de su propio organismo. La entrada a Bolivia significa también una brutal elevación de altura, con un punto culminante en 4.600 m – el más alto en la historia del Dakar – en la especial del día. Técnicamente, en esta etapa también se cambia de registro, con las primeras porciones de fuera de pista, así como algunos hallazgos de navegación que no van a resolver el dolor de cabeza de algunos copilotos…

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV