Title Sponsors

domingo, 3 de enero de 2016

La lluvia pospone el inicio del Dakar


· Las fuertes lluvias torrenciales caídas durante la jornada de hoy, obligan a la organización del Dakar a anular la primera etapa del rally más duro del planeta


El Rally Dakar no ha podido empezar. Todo estaba previsto para que la edición 2016 iniciara en la localidad de Rosario, llevando todos los participantes hasta Villa Carlos Paz. Iban a ser un total de 632 kilómetros, 227 de ellos cronometrados pero la lluvia ha obligado a la organización a cancelar la primera jornada de competición por motivos de seguridad.  
Tras la jornada protocolaría de ayer, el prólogo, hoy iba a ser el primer día de rally de verdad para el piloto AMV. Una primera etapa con la lluvia como protagonista que, aunque estaba previsto que hiciese acto de presencia, lo hacía con mucha más
intensidad de lo pronosticado. Ha sido por este motivo que la organización decidía retrasar una hora la salida de la primera especial cronometrada del Dakar 2016, para más tarde dar por cancelada la primera etapa.
El cabal de lluvia caído en las últimas horas ha acumulado gran cantidades de agua en algunas zonas de la primera especial, cortada por ramblas de agua, y en el tramo final de la etapa. Además, las malas condiciones meteorológicas impedían garantizar la seguridad de los pilotos. Hecho que ha obligado a Étienne Lavigne, director de la prueba, a anular la etapa.   
El piloto AMV afrontará mañana la segunda etapa, entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, de pistas rápidas. Será la primera jornada larga para los participantes, con un total de 786 kilómetros por recorrer, 450 de ellos cronometrados. 
Joan Barreda, piloto AMV, 1º en la general:
“¡Estoy congelado, necesito una ducha caliente! Hemos salido en los primeros kilómetros bien pero en el kilómetro 250 hemos parado a cambiar los neumáticos en el último punto del equipo donde podíamos hacer asistencia y ahí ha empezado a llover. Cinco kilómetros después ha empezado una tormenta de rayos. Me ha caído uno a 100 metros, que incluso me ha movido la moto. Llovía muchísimo, con viento, y hemos tenido que ir a 20 o 30 km/h. Hemos intentado seguir porque faltaba muy poco tiempo para la salida teórica de las 8 de la mañana. A un kilómetro de la salida, había una gasolinera y ya nos han dicho que nos esperásemos ahí porque se iba a retrasar la salida. Han estado intentando hacer salida desde el CP1, pero era imposible. Antes del CP3 había un río muy grande y hemos visto que los ríos bajan llen ísimos de agua y era imposible pasar por ninguno de ellos. Vamos a ver mañana, pero estas dos etapas aquí son zonas muy complicadas. Si se toma la decisión de salir, conforme está, puede ser muy peligroso, porque llegas a un río y depende de muchas cosas. Creo que es mejor que guarden la carrera, acaba de empezar. Después iremos a Bolivia y habrán terrenos muy diferentes. Si ven que esto está imposible habrá que ir a zonas más altas, como en Salta, donde seguro que está mejor. La organización siempre intenta apurar todas las opciones, incluso pensaba que nos iban a hacer salir. Pero esta vez, se ha tomado una decisión acertada.”  
Clasificación general:
1. Joan Barreda (Honda) 6’27’’
2. Rubén Faria (Husqvarna) +00’00
3. Helder Rodrigues (Yamaha) +00’03
4. Adrien Van Beveren (Yamaha) + 00'04
5. Michael Metge (Honda) +00'08

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV