Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, enero 04, 2016

AMV: Joan Barreda es 6º tras completar otra etapa complicada

La moto del piloto AMV, hoy sexto, se atasca en el barro en una especial marcada por la lluvia


Las previsiones se cumplían y la lluvia no cesaba, hecho que obligaba a la organización a recortar la segunda etapa en una jornada con las condiciones meteorológicas, de nuevo, como protagonistas. Joan Barreda hoy sexto, ha completado la especial sin buenas sensaciones y con problemas en la moto, finalizando a 3 minutos y 4 segundos del vencedor de la jornada Toby Price (KTM). El australiano es ahora el nuevo líder en la clasificación general.  

La etapa de hoy, que unía las localidades de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, tenía planeada una de las especiales más largas de la vigente edición del Rally Dakar. Sin embargo, y por caprichos meteorológicos, los 450 kilómetros de especial planificados para hoy han sufrido un recorte 96 kilómetros de la distancia original. Las pésimas condiciones de la pista obligaban a la organización a tomar la decisión de anticipar el fin de la especial al CP4, dejando la especial cronometrada en 354 kilómetros.  


Con la lluvia y el frío marcando la tónica de la jornada, el piloto AMV se ha tenido que anteponer a distintas complicaciones. La especial pasaba por puntos realmente complicados y abrir pista en estas condiciones ha sido difícil para Barreda, que también se ha encontrado con varios animales en medio del recorrido. Además, la moto de Joan Barreda se ha atascado con el barro, regalando así minutos muy importantes para sus principales rivales. 

A pesar de las dificultades, Joan Barreda ha sido hoy 6º.    

El piloto AMV afrontará mañana el tercer día de competición, entre las localidades de Termas del Río Hondo y San Salvador de Jujuy y con un total de 663 kilómetros por recorrer, 314 de ellos de especial. Una tercera etapa con pistas de montaña y terreno pesado. 

Joan Barreda, piloto AMV, 6º en la segunda etapa del Rally Dakar 2016, 6º en la general a 3’04 del primer 
clasificado:  “Los primeros kilómetros han ido bien, abriendo pista y con la dificultad normal hasta que he llegado a unos 30 kilómetros del “refueling” y me he encontrado con un camino totalmente anegado, de 300 metros de charco y medio metro lleno de barro… La moto se me ha quedado varias veces enganchada, incluso he intentado salirme por fuera pero estaba lleno de yerbas muy altas y no se podía pasar. He tenido que empujar la moto y  he perdido bastante tiempo. A partir de ahí, he tenido que limpiar la moto y todo los aparatos de navegación, con lo que he perdido bastante tiempo. Después ha llegado Ruben Faria, que iba con buen ritmo, y he ido con él hasta el final. La moto está bien, justo en la zona del barro he patinado y he tenido una caída sin consecuencias. Había bastante agua en algunas zonas y algunos ríos pasaban alto, pero todo ha ido bien. Llev amos varios días haciendo kilómetros y hay que seguir en esta línea. La carrera, conforme pasen los días, se va a endurecer y vamos a cambiar de terreno. Hay que conservar fuerzas.   


Clasificación etapa 2 / general:
1º Toby Price (KTM) 03:53:09
2º Ruben Faria (Husqvarna) +00’02
3º Stefan Svitko (KTM) +01’21
6º Joan Barreda (Honda) +03’04

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV