Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, enero 19, 2016

Ambito Financiero: Un tal Kevin Benavides por Fer y Pedro Varela

 click para leer en mayor tamaño


LA HISTORIA DE UN MÚLTIPLE CAMPEÓN DE ENDURO

Un tal Kevin Benavides

Kevin Benavides defendió los colores del equipo sudamericano, pero ya los japoneses piensan en su futuro en el HRC Rally Team.
Varias veces Campeón de Enduro, 3 latinoamericano, y 5 de Argentino, medallista de los Six Days, temporadas enteras formándose en el máximo nivel. Hay una historia tras el éxito. "Felicidad... no alcanza esa palabra para describir lo que siento en este momento, Dakar 2016: 4to puesto en la general. La carrera más dura e increíble que hice en toda mi trayectoria deportiva. Fueron 13 etapas únicas, inolvidables, duras y positivas. En cada una fui creciendo, me fui adaptando más, aprendiendo de cada día, y tratando de superarme... Cometí algunos errores que me sirvieron para seguir adelante y asimilarlos como aprendizaje para alcanzar el éxito. Logré ser el primer argentino en ganar una etapa en motos y terminar 4° en mi debut. Es un orgullo para mí representar a la Argentina y a Salta". Las palabras de Kevin Benavides en su web y la historia conocida por todos luego de la impresionante actuación en el Dakar 2016. Kevin se recibió en la Universidad Católica de Salta como Licenciado en Administración de Empresas, y vamos a recurrir a nuestros archivos para contarles que conocimos personalmente a Kevin y a su familia en el 2009 en la provincia de Jujuy, en el Interprovincial Jujeño Salteño, cuando fuimos a verlo competir junto con Lucas Moreno, ambos salteños que se destacaron en el off road. Siempre nos llegan los comentarios de los grandes enduristas, pero bueno, los hermanos Caimi, los hermanos Benavides, son algunos de los nombres que se han formado en el Enduro, y competido en los Six Day, pero dejemos que nos cuente él mismo cómo cuando en el año 2011 el atrevido salteño le gana a Cyril Despres: "Eso fue en Red Bull Los Andes en 2011, donde tuve una muy buena competencia de enduro y le pude ganar a Cyril Despres, para mí fue una de las carreras más importantes ya que pude estar compitiendo con un piloto como él y obviamente era un piloto de Rally, pero tuve la oportunidad de ganarle y para mí fue muy importante, aparte que lo admiro mucho". Kevin Benavides, quien fue tres veces campeón latinoamericano, cinco veces campeón argentino con más de 300 carreras nacionales e internacionales. Una de las que marca un hito, es el Transmontaña del 2013: "¡Ganamos el Transmontaña de enduro 2013! Junto a mi hermano Luciano Benavides cumplimos con nuestro objetivo, ¡ser los primeros dos salteños en ganar la general del Transmontaña! Muy contentos, nos divertimos mucho y fue una carrera muy dura, mucho polvo, y muy hermosa a la vez por los lugares que recorrimos! ¡Largaron 698 pilotos. Récord! Y nosotros mantuvimos un buen ritmo logrando ganar la general". Kevin a los tres años comenzó a andar en moto con su familia, las carreras empezaron a los 8 años. "Luego de lograr la medalla de oro en el ISDE FIM 2015 de San Juan, sentí que debía buscar nuevos desafíos, fijarme nuevos objetivos". 

El Rally Raid

Y es allí donde aparece Federico Vahle, el Mec Team y la posibilidad de dedicarse al mundo del Rally. "En mi primer año haciendo rally traté de adquirir la mayor experiencia posible durante todo 2015 para poder prepararme para el Dakar de la mejor manera, será un gran desafío para mí y bueno. Estoy muy motivado, la verdad es que cada día me gusta más el rally y trabajando duro".

La decisión fue a fondo... En el Rally de Marruecos tuvo una certera experiencia... y se siguió preparando para su primer Dakar: "Decidí dedicarme ciento por ciento al Rally, es una disciplina totalmente nueva, cambia la moto, la forma de manejar, hay que ser mucho más estratega, no todo el tiempo es acelerar. La navegación influye muchísimo. Hay muchos factores que a la hora de correr. Tengo que tener en cuenta que en el enduro era un poco más simple, de repente era mucho más técnico, pero solamente era carrera contra reloj, acá tenés una carrera contra muchas otras cosas. Me gusta el cambio y la motivación por lograr algo nuevo". Sin dudas que hizo lo correcto, el salteño acostumbrado a las mieles del éxito, sabe que se logran únicamente con mucho profesionalismo, y así ya ha comenzado una nueva etapa... con otras exigencias, pues ya no será el debutante o el novato, será Kevin Benavides.

Fer y Pedro Varela

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV