Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 07, 2016

Dakar 2016 E5: ALEJANDRO PATRONELLI QUEDÓ SEGUNDO EN LA GENERAL DE QUADS JUNTO A YAMAHA

RALLY DAKAR 2016: ETAPA 5 JUJUY-UYUNI

El Dakar llegó a territorio boliviano para disputar su quinta etapa, que unió Jujuy (Argentina) con Uyuni (Bolivia). La especial tuvo 327 kilómetros y llegó a los participantes a competir a más de 4.800 metros de altura, todo un hito en la historia de la competencia.

Los pilotos del Yamaha Motor Argentina volvieron a destacarse. En la clase cuatriciclos, Alejandro Patronelli #253 se quedó con el tercer mejor tiempo del tramo a 1m56s del peruano Alexis Hernández (Yamaha), ganador de esta etapa del rally. Mientras tanto, Marcos Patronelli #252 terminó octavo a 7m50s de la punta. En la general, que tiene como nuevo líder a Hernández, Alejandro está segundo a solo 48 segundos y Marcos se ubica cuarto a 10m15s.

MARCOS PATRONELLI #252, piloto oficial de Yamaha y embajador del Raptor 700 en Argentina, declaró: “Fue una etapa muy difícil, nuevamente en altura y muy larga. No fue fácil. Vinimos con Ale juntos toda la etapa. Él venía atrás un poco mejor y yo cuidando. Llegando unos 40 kilómetros me pasó y pudimos terminar esta etapa que tuvo de todo: rectas, caminos sinuosos, 4.800 metros de altura y unas pendientes infernales. El cuatri llegó bien, no tuvimos inconveniente en ese sentido” que además añadió que falta mucho recorrido y la idea del equipo es: “pasar Bolivia, llegar a Argentina de vuelta y seguir acelerando a ver si podemos sumar un poco más”

ALEJANDRO PATRONELLI #253, representante de los tres diapasones y múltiple campeón del Rally Dakar sostuvo: “Fue una etapa linda… Igual renegué un poquito pero por suerte el cuatri se la bancó. Faltando 150 kilómetros fui a todo o nada. Me puse un rato en piloto y le di un poco más de rosca para mejorar los tiempos porque venía cuidando mucho. Sin quererlo se dio el tercer puesto, así que estoy muy contento. Seguiremos trabajando con Marcos para mejorar las posiciones”


Mauricio Gómez, representante de Yamaha Motor Argentina en la categoría motos, terminó 43° en la jornada de hoy marcando un tiempo de 4:29:14 y con una diferencia de 25 minutos con respecto al australiano Price que se quedó con el crono del día. Paco Gómez #46 sube así en la tabla de posiciones generales al puesto n°48 de esta competencia mundial.

MAURICIO GÓMEZ #46, piloto oficial de la escudería nacional de Yamaha Motor: “Fue una etapa linda y variada. Había arena, agua, caminos rápidos, lentos. Fue entretenida, pero también fue muy larga y cansadora. La moto se comportó bien. Corrí tal cual terminé ayer, sin reparar nada. Solo ajusté un poco las cosas. Todo anduvo perfecto”.

VIERNES 8 DE ENERO | ETAPA 6 | UYUNI-UYUNI
Especial: 542 km            
Total: 723 km            
La especial más larga del Dakar se presenta en el sexto día consecutivo de carrera. Y no se trata de la única dificultad de este ejercicio, que se disputará entre 3.500 y 4.200 metros de altura. Los cambios de ritmo y de suelos son constantes y la alternancia entre la tierra y la arena puede parecer desconcertante, sobre todo si se mezcla la lluvia. Los pilotos oficiales de Yamaha Motor Argentina disputarán esta especial con la misma pasión con la que representan a la marca. Seguilos en las redes sociales de Yamaha Motor Argentina!

YAMAHA MOTOR ARGENTINA es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con  el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una amplia red de concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, On/Off, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos;  Waverunners de  2 y 4 tiempos;  Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.  Para más información, visite www.yamaha-motor.com.ar

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV