Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, enero 17, 2016

Lazard: “Hay Lazard para rato”

Rally Dakar 2016

Se disputó la última etapa del Rally Dakar 2016 que en esta oportunidad tocó dos países: Argentina y Bolivia donde el piloto uruguayo Laurent Lazard con la KTM ha terminado por octava vez ésta muy complicada carrera en diez presentaciones. Hoy finalizó en la posición 50 con un tiempo de 02:25:16, mientras que en la General continúa en el lugar 50 con un acumulado de 54:02:06.

Un Dakar que para el uruguayo tuvo dos facetas bien diferentes, la primera semana con etapas donde la navegación no era lo importante pero sí se sintió afectado mucho por la altura y luego del día de descanso se encontró con su verdadero ritmo, estuvo mucho más cómodo arriba de la moto y el terreno estuvo más a gusto de Lazard ya que la arena y donde hay que realizar una buena navegación son los puntos fuertes de él.




“Estoy muy contento porque de 10 Dakar en que he participado, he finalizado en 8, creo que eso es muy importante”, de esta manera iniciaba el diálogo Laurent.

Después nos narraba como ha sido esta etapa 13 “Salí realmente tranquilo pero logré pasar a uno, luego a otro y me hice la pregunta de ver si podía alcanzar al que estaba a 15 minutos delante en la General y al final le pude descontar 6 minutos. Por supuesto que no me exigí a fondo porque uno siempre va pensando en esta etapa última que no se vaya a romper nada o que uno haga una macana. Fue un día muy largo ya que nos levantamos a las 3 de la madrugada para largar a las 4 y luego del Especial tuvimos un largo Enlace aburrido”.

La rotura del freno trasero al principio y luego la altura lo perjudicaron “No contaba con esa rotura, en el inicio, del freno trasero. Luego la altura me perjudicó muchísimo, me jugó una mala pasada, no sé si no estaba bien preparado para encarar esa altura, será un tema para mejorar en el futuro. Pienso que si esto no hubiese pasado podría haber estado al final de esa semana dentro de los cuarenta y hoy haber terminado mucho más adelante, pero Dakar son Dakar y las sorpresas te las llevas a cada rato”.

Tuvo una excelente segunda parte “Sí, en la segunda semana de este Dakar estuve mucho más a gusto, donde recuperé unas 35 posiciones y de esta manera demostré que cuando quiero puedo tener un buen ritmo. Incluso cuando muchos se deshidrataban por el intenso calor, yo no tuve problema”.

Ha terminado muy bien físicamente “Sí, estoy entero, la verdad que podría haber seguido corriendo unos días más sin ninguna clase de problemas. Esperé un Dakar más duro, me siento que tengo una muy buena navegación. Estoy muy contento por todo los que me siguieron, comenzando por mi familia, por todas aquellas personas que día tras días me mandaban aliento, por los sponsors que creyeron en mí en esta mi décima participación. También tengo que estar muy agradecido con mis compañeros de equipo Diego Licio y Julio Cesar Estanguet que me invitaron para integrarlo, a mi mecánico Rodrigo y a los demás chicos del equipo. La verdad que me hicieron sentir de primera, podría decir que mejor que en un equipo oficial, hasta masajista que nos dejaba como nuevo”.

En cuanto a su futuro manifestaba que “Hay Lazard para rato, hay motivación para seguir trabajando. Nuevamente digo que podría estar corriendo mañana o pasado, eso sí lo único que pido es poder dormir hasta que me despierte”.

En el podio de llegada en Rosario hubo un representante del gobierno uruguayo “Nuevamente mucha gente y tuve la grata sorpresa de que estuviera presente el Director Nacional de Deportes Fernando Cáceres. Es la primera vez que me toca que un representante del gobierno uruguayo nos esté acompañado en el podio”.

Para Lazard en cuanto a trazado la más fácil “fueron la de la primera semana donde había que acelerar a fondo, en cambio la segunda fue más linda, con caminos más exigentes, donde para mí la más complicada fue la de La Rioja a San Juan, donde además del intenso calor, no te daba respiro, había que ir muy concentrado porque no habían rectas. Hay se notó quien tenía un buen físico y quien no”.

Los restantes uruguayos que largaron esta 38° edición también han finalizado donde Diego Licio en cuadriciclo terminó hoy en la colocación 14 con 02:38:00, siendo en la General también en la posición 14 con un total de 74:16:59. Mientras que Sergio “Osito” Lafuente junto al argentino Nazareno López (Mini) cumplieron en esta penúltima etapa en el lugar 38 con 02:13:28, estando en la General en la posición 43 con 69:53:55.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV