Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 29, 2016

Sergio Fasci, presente en las 500 Millas de Brasil


El representante de Del Viso fue invitado por el equipo Honda Mobil para disputar la tradicional prueba de regularidad. “Es un gran desafío”, aseguró, tras su salida del MG Bikes.

Sergio Fasci encara una temporada de cambios y oportunidades en 2016. Tras su salida del MG Bikes Racing y luego de 8 temporadas junto a Yamaha, el motociclista de Del Viso fue convocado por el Honda Mobil SuperMoto para disputar las 500 Millas de Brasil, este fin de semana en el mítico autódromo de Interlagos, en San Pablo.
Gracias a la invitación del equipo comandado por Sergio Feltrin, Fasci será parte de la prueba de regularidad más importante de Sudamérica por segundo año consecutivo, pero por primera vez vivirá la experiencia completa, ya que en 2015 la carrera se mudó a Curitiba por la refacción del circuito José Carlos Pace. “Es uno de los eventos más tradicionales del continente y una linda manera para arrancar la temporada. Agradezco la oportunidad que me brinda el GTS Honda Mobil y estoy muy confiado de que será una gran carrera para mí y para mis compañeros”, adelantó, quien compartirá equipo con José da Empreitada, Marcio Ferreira Bortolini, Xavi Cardalus y Eric Granado.

























La propuesta, además, representa el primer paso de Fasci luego de su desvinculación del equipo MG Bikes, estructura con la que se inició en el Campeonato Argentino y con la que logró el subcampeonato 2013 del MotoGP 600 brasileño. “Es una muy buena invitación porque hace poco dejé mi equipo y ya recibí una propuesta para seguir arriba de una moto. Agradezco que me hayan tenido en cuenta enseguida, lo cual es muy importante”, manifestó el piloto oficial LS2 Helmets.
También siginificará su debut con la marca Honda y su reencuentro con la categoría 600cc tras haber participado en el MotoGP 1000 de Brasil y en el Superbike A nacional. “Será una experiencia completamente nueva porque siempre corrí con la misma marca. Esta será mi primera vez con Honda y agradezco mucho la oportunidad del equipo GTS. Es un desafío muy lindo. Hace dos años que no me subo a una 600cc, así que también será un reencuentro”, opinó el representante de Alpinestar.

La competencia arranca el sábado a las 8 (hora de Argentina) con los ensayos libres y el domingo a las 11 se disputará la carrera, a un total de 187 vueltas. Se permite un máximo de 4 pilotos por moto y un mínimo de 2, por lo que la estrategia y el juego de equipo serán fundamentales para lograr un buen resultado. “Las expectativas son siempre las mejores y vamos con la idea de ganar, aunque es una carrera de regularidad y tiene sus particularidades. Hay que ser muy constante y tratar de no cometer errores. Es una prueba muy desgastante”, destacó Fasci.
Sobre las claves para afrontar este tipo de carreras, el piloto LS2 remarcó la importancia de “cuidar la moto”. “Al ser una carrera tan larga, aumentan los riesgos. Hay que tener en cuenta el desgaste de la moto, de los neumáticos, el cansancio de cada piloto y el tiempo que se tarda en boxes. Así que no basta con ser rápido. Hay que hacer una carrera inteligente y será fundamental el trabajo en equipo”, sostuvo y agregó: “Hay poco tiempo de adaptación porque hay solo una tanda de entrenamiento y se comparte con mis otros tres compañeros de equipo. Así que habrá aprovechar cada vuelta y llegar de la mejor forma al domingo para salir a buscar la victoria”.
Esta será la 19ª edición de las 500 Millas de Brasil y toda la actividad se podrá seguir a través de internet en el sitio www.500milhasbrasil.com.br.


++++extra++++

Analiza propuestas



Luego de las 500 Millas de Brasil, Sergio Fasci definirá el rumbo de su temporada. Las opciones son competir en el Campeonato Argentino de Velocidad o regresar al MotoGP brasileño. “Tenemos propuestas para continuar en Brasil y también para correr en Argentina, pero todo dependerá del presupuesto que consigamos”, comentó.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV