Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, enero 26, 2016

¿Qué nos deparará la temporada 2016 en MotoGP™?

Además de luchar por el título de campeón del mundo de MotoGP™, varios pilotos tienen al alcance diversos hitos y records.

En 2016 arrancará la sexagésimo octava edición del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Una temporada que se disputará a lo largo de dieciocho Grandes Premios y que visitará cuatro de los cinco continentes y hasta quince países distintos. Tras la pretemporada con distintos test en los circuitos de Sepang, Phillip Island y Losail, la primera cita con la competición en sí misma para los pilotos de MotoGP™ será el 20 de marzo en Qatar, que dará el pistoletazo de salida a ocho meses de competición que llegarán a su fin el 13 de noviembre en Valencia. La principal novedad en el calendario es la vuelta a éste del GP de Austria. Disputado por última vez en 1997, la ronda austriaca de MotoGP™ se celebrará el 14 de agosto en el trazado Red Bull Ring en Spielberg.

Hasta el comienzo de la temporada 2016, la categoría reina ha visto coronarse campeones del mundo a veintiséis pilotos distintos. La actual parrilla de MotoGP™ cuenta con tres de ellos: Jorge Lorenzo (2010, 2012 y 2015), Marc Márquez (2013 y 2014) y Valentino Rossi (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009). Además, el campeón del mundo en 2007 y 2011, Casey Stoner, volverá a la acción como piloto probador de Ducati, fabricante con el que el australiano se proclamó campeón del mundo por primera vez en 2007.























Hasta veintidós pilotos, repartidos en doce equipos distintos y con la presencia de hasta cinco fabricantes (Yamaha, Honda, Ducati, Suzuki y Apr
ilia), conformarán la parrilla de MotoGP™ para la temporada 2016. España, con nueve pilotos, es el país con mayor representación, mientras que Italia (4) y Reino Unido (3) serán también países con más de un representante en parrilla. Alemania, San Marino, Australia, Irlanda, Colombia y Francia también tendrán al menos un piloto en parrilla de forma permanente durante la temporada 2016. De todos ellos, el más joven será el australiano Jack Miller, de 21 años de edad, mientras que el más veterano de todos será Valentino Rossi, con 37.

Antes de empezar la temporada el objetivo es el título, pero por el camino se pueden superar otros récords, igualar viejas marcas o conseguir nuevos hitos. Entre los pilotos españoles se prevé una dura batalla por alzarse con el mayor número de podios en la historia de MotoGP™. Dani Pedrosa lidera el ranquin con 100 podios en la categoría reina, pero Jorge Lorenzo acumula 97 y aspira a superar al piloto catalán en 2016. El piloto de Yamaha también puede superar al gran Ángel Nieto en número de podios absoluto. Lorenzo suma 135 podios en todas las categorías por los 139 del mítico 12+1 y los 141 de Pedrosa, éste último el español que en más ocasiones ha subido al cajón de los mejores.

Precisamente, el piloto de Honda puede seguir haciendo historia si consigue ganar alguno de los dieciocho GGPP de esta temporada. Pedrosa igualaría a Phil Read con 51 victorias en su historial. Además, sería la undécima temporada consecutiva sumando al menos una victoria en la categoría reina, algo que sólo ha conseguido Valentino Rossi, entre 2000 y 2010.

El italiano nueve veces campeón del mundo encara una nueva temporada en busca de su décima corona, pero además tiene otros hitos al alcance. Si gana alguna carrera en 2016 se convertirá en el noveno piloto más veterano en ganar un GP, superando así a Phil Read. Asimismo, Rossi tendrá una nueva oportunidad de conseguir la victoria en los dos circuitos donde nunca lo ha logrado en MotoGP™. Se trata de Aragón y Austin, precisamente donde Marc Márquez intentará prolongar su hegemonía en suelo americano, donde ha ganado las últimas nueve carreras que ha disputado allí, fuera en Austin, Laguna Seca o Indianápolis. Por su parte, a Márquez el único circuito en el que aún se le resiste la victoria en MotoGP™ es Motegi. En cuanto a Lorenzo, el mallorquín nunca ha ganado en Austin, Sachsenring, Sepang o Termas de Río Hondo.

Si hablamos de constructores, Yamaha suma 65 victorias en MotoGP™ por las 103 de Honda. En cuanto a Suzuki, la última victoria de la fábrica japonesa se remonta a 2007, en el GP de Francia de la mano del australiano Chris Vermuelen. Otro australiano fue el encargado de proporcionar el último triunfo de Ducati; fue en el GP de Australia de 2010, cuando Casey Stoner consiguió cruzar la línea de meta en primer lugar ante su público. A partir de entonces los equipos de fábrica de Honda y Yamaha se han impuesto en todas las pruebas disputadas. Precisamente, Stoner es el último piloto que ha sido capaz de ganar un GP más allá de Pedrosa, Lorenzo, Rossi y Márquez.

En 2016, por décimo quinto año consecutivo, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acogerá la última cita de la temporada; la que puede decidir el campeón como ya sucediera en 2015.

Durante la temporada pasada vimos dos podios completamente italianos (en Qatar y en Silverstone) y uno copado por pilotos españoles (Valencia). En este apartado domina Estados Unidos, que ha conseguido 24 podios con tres de sus pilotos acaparando éste. Reino Unido, con 23, tiene la posibilidad de igualar a los americanos si consigue que sus tres representantes en parrilla (Cal Crutchlow, Bradley Smith y Scott Redding) suban a los tres escalones del podio en una misma carrera de esta temporada.

En cuanto a número de victorias total en MotoGP™ los pilotos españoles dominan la clasificación con 101 triunfos, diez más que los que acumulan los pilotos italianos. Marc Márquez podría superar a Dani Pedrosa en este aspecto, ya que el de Cervera suma 24 triunfos en sus tres temporadas en la categoría reina, los mismos que el legendario Wayne Rainey y cuatro menos que su actual compañero de equipo. Con lo que podría superar a ambos en 2016.

Nota y foto by: http://www.motogp.com/

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV