Title Sponsors

miércoles, 6 de enero de 2016

Tan mal no estaba la política de Turismo. Van por más:Santos: “Argentina quiere conservar el Dakar”

DAKAR 2016

Así lo destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien estuvo presente en el campamento instalado en la provincia de Jujuy, junto al gobernador, Gerardo Morales; el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística del Mintur, Roberto Sposetti; el CEO de Amaury Sports Organization, Yonn Lemon, y el secretario de Turismo provincial, Carlos Oehler.
Durante el encuentro, el ministro de turismo, Gustavo Santos, manifestó que “es nuestra intención mantener nuestro país vinculado a una marca tan importante a nivel mundial como el Dakar. Es una vidriera excelente para todos nuestros paisajes y cada una de las regiones".
"Argentina quiere conservar el Dakar, si bien nuestra intención es vincularnos a los eventos de turismo deportivo, (MotoGP, WTCC, WRC, entre otros), pretendemos fortalecer la marca de América del Sur y, por ello, entablaremos contactos con nuestros países vecinos", expresó el funcionario nacional.
Santos afirmó que “el Rally Dakar es una herramienta importante para la promoción del turismo. Por lo tanto recibir a turistas nacionales e internacionales sirve para seguir mostrando las bondades naturales que posee nuestro país”. En ese sentido agregó "se están mandando por satélite ocho horas de producción televisiva que será tomada por 190 países del mundo y se estima que lo están viendo más de mil millones de espectadores en todo el planeta”.
Por último, el Ministro de Turismo manifestó que  "en un acuerdo de coproducción que hizo el Ministerio de Turismo de la Nación con la Televisión Pública, se está emitiendo diariamente un programa turístico con 26 minutos de carrera y el resto del tiempo con imágenes turísticas de cada una de las zonas por donde pasa el Dakar. Esto quiere decir que en este mismo momento se está viendo  en casi todo el mundo y en la Argentina imágenes no solo de la carrera de Jujuy, sino también de sus bellezas, de su diversidad, de su maravillosa naturaleza y cultura”.
Mientras que Morales destacó el fuerte impacto desde el punto de vista turístico para Jujuy, ya que es un evento deportivo de gran magnitud que es seguido por más de 190 países en el mundo a través de la televisacion que efectúa la organización. "Es algo destacable que esté, el Dakar, en Jujuy y por dos días consecutivos. Es importante ya que se transmiten las imágenes a más de mil millones de personas”.

El Gobernador recalcó que esto sirve "para que se conozca Jujuy, que se conozca la belleza que tenemos. Y esta competencia también sirve para apostar al deporte, como expresión de los valores del esfuerzo que se ve en los competidores de todos los equipos”.
En la carpa Argentina ubicada dentro del Regimiento de Infantería, el ministro Santos, firmó dos convenios vinculados a la actividad turística con el gobernador provincial, luego recibió a las autoridades de Amaury Sports Organization, que entregaron presentes al Gobernador, y al titular de Turismo provincial.
Cabe destacar que durante la cuarta etapa de hoy, ganó Peterhansel en autos, Gongalvez en motos y Marcos Patronelli en quad. La quinta etapa será Maratón (sin asistencia) y largará mañana desde Jujuy, para transitar por caminos de la provincia jujeña, donde disputarán una especial de 327 kilómetros cronometrados, en una extensa jornada con un recorrido total de642 kilómetros, hasta cruzar a Bolivia y llegar a Uyuni.
La Unidad Móvil del Mintur presente en Jujuy
Con el objetivo de consolidar el posicionamiento de Argentina como el destino preferido por sus habitantes e incentivar la demanda, la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional desarrolló un plan promocional para el verano 2016. Este incluye diversas estrategias a través de la promoción tradicional en eventos y otra itinerante a través de las unidades móviles.
El trailer del MinTur está acompañando el Rally Dakar, el domingo estuvo en Villa Carlos Paz, luego en Termas de Río Hondo y hoy en Jujuy, donde los turistas pudieron vivir un viaje increíble con realidad virtual para explorar los Patrimonios Mundiales argentinos, desde conocer las ballenas en la Península de Valdés hasta descubrir las Misiones Jesuíticas Guaraníes, el Parque Provincial Ischigualasto y las sorprendentes Cataratas del Iguazú.

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV