Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, marzo 11, 2015

MEYER PRESENTÓ EL MUNDIAL DE MOTOCROSS

EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El MXGP Patagonia Argentina 2015, la carrera más importante de MotosCross del mundo se realizará el 28 y 29 de marzo en la localidad de Villa La Angostura en la provincia de El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, participó junto al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, del lanzamiento oficial del MX GP Mundial de MotoCross Patagonia Argentina 2015, en la ciudad de Buenos Aires. 
















Durante el acto, lo acompañaron el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el coordinador general de la competencia, David Eli; el campeón Nacional de motocross, Ezequiel Fanello; y el presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), Arturo Scalise.

En su discurso, Meyer destacó que “es muy importante para Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país”. “Esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en Argentina en 2014 como el Rally Dakar, el MotoGP, el WTCC y los Six Days”.

En ese sentido manifestó que “contamos con el mejor circuito de Latinoamérica para el MotoGP en Termas de Río Hondo, y tendremos el mejor de MotoCross a partir de los trabajos de campo que se están haciendo en Villa La Angostura”.

viernes, marzo 06, 2015

Buscando potencia en R1 para el campeonato Argentino de Velocidad...


Tranquilo Adrian Silveira... en Burzaco Ezequiel Hernan Martinez y POWER INYECCION trabajan buscando potencia en una R1 asignada a Sebastian Leonel Martinez http://youtu.be/oQgv7zrUYuc?list=UUF2-VYKBb03SVz2P8yZMmLQ pero vos tranquilo...

martes, marzo 03, 2015

MEYER Y SAPAG PRESENTARON EL MUNDIAL DE MOTOCROSS EN NEUQUÉN

EN VILLA LA ANGOSTURA

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, presentaron el MX GP Patagonia Argentina 2015, la carrera más importante de MotosCross del mundo, que se realizará el 28 y 29 de marzo en la localidad de Villa La Angostura en la provincia de Neuquén, donde participaran 80

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, participó junto al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, del lanzamiento oficial del MX GP Mundial de MotoCross Patagonia Argentina 2015, lo acompañaron el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el coordinador general de la competencia, David Eli; el campeón neuquino de motocross, Ezequiel Fanello; y el diseñador del circuito, Lucas De La Fuente.

En su discurso, Meyer destacó que “es muy importante Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país”. “Esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en Argentina en 2014 como el Rally Dakar, el MotoGP, el WTCC y los Six Days”.

Se presentó oficialmente el MXGP Patagonia Argentina en Neuquén

El gobernador de la provincia de Neuquén Jorge Sapag junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentaron el MXGP Patagonia Argentina 2015, la carrera más importante de MotosCross del mundo, que se realizará en Villa La Angostura entre los días 28 y 29 de marzo donde participaran 80 pilotos de 20 nacionalidades. También fueron parte de la mesa el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el coordinador general de la competencia, David Eli; el campeón neuquino de motocross, Ezequiel Fanello; y el diseñador del circuito, Lucas De La Fuente.

El gobernador Sapag aseguró que “este evento internacional contribuye al crecimiento y el desarrollo del turismo para la provincia de Neuquén” y destaco el diseño de la pista “pensado no solamente para los competidores sino también para los espectadores, que podrán disfrutar de la carrera plenamente”.



















Además señaló que: “en las localidades que conforman la Región de Los Lagos ya se están agotando las reservas hoteleras y todo apunta a que va a ser un fin de semana importante”

Por su parte, Meyer destacó como “muy importante” para Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país: “Esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en Argentina en 2014/15 como el Rally Dakar, el MotoGP, el WTCC y los Six Days”.

lunes, marzo 02, 2015

LA 22ª EDICIÓN DEL ENDURO DEL VERANO CONTÓ CON EL APOYO DE ELF.

La carrera de motos y cuatriciclos más grande del mundo tuvo más de 1100 inscriptos entre pilotos nacionales e internacionales, durante las jornadas del 21 y 22 de febrero en el circuito de Villa Gesell.

ELF estuvo presente con su completa gama de productos ELF MOTO, y con un espacio exclusivo donde los corredores y visitantes, podrán conocer en detalle los usos y aplicaciones de los lubricantes ELF.

























En la categoría motos, patrocinados por ELF, estuvieron presentes el bahiense Felipe Ellis, quien resultó en segundo puesto de la categoría Moto Pro, luego de que el francés Adrien Van Beveren le arrebatara el título a muy pocos metros de la llegada, y el piloto neuquino Esteban López Jove del Kawasaki RPM Team, que llegó en el puesto 46°.

Ribodino triunfó junto al Pitico Racing

"500 Millas de Curitiba"

Durante este fin de semana se corrieron las “500 Millas de Curitiba”, histórica competencia de Endurance de Brasil, donde participó Luciano Ribodino. El piloto sanfrancisqueño compitió como piloto invitado por el equipo Pitico Racing, donde compartió la conducción de una Suzuki de 1.000cc, con sus compañeros Alan Douglas y Nick Iatauro.

Esta estructura, que el sábado logró la pole, en la carrera de hoy domingo se quedó con el triunfo, siendo el tricampeonato de la estructura.

Desde la largada, el equipo Pitico Racing se mantuvo adelante en la prueba, la cual duró más de 5 horas, ya que fueron 217 giros en el Autódromo Internacional de Curitiba, el cual tiene 3.695 metros de extensión.

























Fue un gran triunfo del equipo, ya que superaron por 9 giros a sus escoltas, que fueron Ademilson Peixer, Rafael Nunes y Bernardo Kochen del RF Racing, mientras que el tercer lugar le correspondió al JC Racing Team con el argentino Diego Pierluigi y los brasileros David Costa y Fernando Guerra.

jueves, febrero 26, 2015

MXGP: Jorge Martín analiza la pista del mundial de Villa La Angostura.


Jorge Martín, el reconocido instructor de Motocross analiza el circuito del MXGP: "El circuito mundialista de Villa la Angostura... es un lujo para todos los que amamos este deporte.. Y en especial a los que tuvimos la suerte de verlo nacer y desarrollarse en el Pais... el próximo 28 y 29 de marzo, Villa La Angostura se viste de fiesta. El gran pionero Jean Pierre Raemdock estara presente y mirando con orgullo cuando baje el partidor y el rugir de 40 motos sea un estruendo dentro del espectacular bosque y laguna que rodea el circuito... Cairoli Villopoto, Paulin... y todos estos pilotos de otro planeta esten codo a codo peleando la punta, en un circuito a mi enteder mas Americano que Europeo (creo que favorece a Ryan Villopoto) La pista tiene una longitud de 1700mtrs aprox. es muy técnica y trabada. No tiene rectas largas como las pistas de Europa. Sali de una curva muy cerrada, y te encontras con una zona de rollers (olas muy grandes..ocho en total, donde con muy poco envión deberan saltarlas de a dos o de a tres)... luego de ese sector siguen curvas relativamente cortas, donde deberán saltar mesetas enormes con tres desniveles en ascenso (la altura de un segundo piso) las rampas son enormes, yo tomaba carrera para subirlas y me costaba mucho llegar arriba caminando, luego tiene una zona rítmica (muy de supercross) que tenes dos opciones (por la izquierda o por la derecha son una serie de 4 mesetas cortas de unos 12 mts de largo. que si elegis la izquierda tiene un apequeña rampa que te permite ir saltándolas por arriba (cayendo en el medio de cada una  tipo whoops en supercross) por la derecha las podes saltar de a una o de a dos aterrizando en el recibidor y así es la pista muy trabada y con muchos saltos ( un supecroos grande ...!"
Gracias Jorge.

COMIENZA UNA EDICIÓN HISTÓRICA DEL MXGP

A partir del 28 de febrero viviremos el inicio del Campeonato Mundial de MotoCross en Qatar, en lo que será la primera fecha del calendario que en marzo tocará suelo argentino.

Con la ansiedad al límite de explotar los fanáticos y pilotos cuentan los días para ser partes de la edición 58 del MXGP. En su primera fecha el certamen visitará el país asiático de Qatar.

En el mismo 80 pilotos de distintas nacionalidades pondrán a prueba su entrenamiento previo. La ciudad de Losail será la encargada de dar por iniciado el Campeonato Mundial de MotoCross en sus diferentes categorías.

El último campeón, Antonio Cairoli será de la partida en la búsqueda de la retención del título MXGP. Por su parte Ryan Villopoto, una de las máximas figuras del motocross estadounidense, también estará presente en Qatar. Jeremy Van Horebeek, quien terminó segundo en el 2014 buscará este año su primer título mundial. Del mismo modo por la MX2 Jordi Tixier, último campeón, tendrá pelea desde el inicio frente a Jeffrey Herlings y Dylan Ferrandis.

Corven Motos renueva su exitosa línea enduro Se lanzó al mercado la nueva Triax 150 R3

Ya se encuentra disponible en su amplia red de concesionarios de todo el país.
Corven Motors Argentina S.A., la empresa de mayor crecimiento en la producción de motovehículos en el país en los últimos 5 años, lanzó al mercado argentino la nueva Triax 150 R3 bajo el concepto “La ruta la haces vos”.

Continuando con el programa de renovación de su completa línea de motocicletas, Corven Motos presentó la nueva Triax150 R3. Se trata de una motocicleta correspondiente al segmento Enduro, que permite transitar con seguridad en todo tipo de caminos por contar con suspensión de amplio recorrido, neumáticos de gran tamaño y un generoso despeje del suelo.

























La Triax 150 R3 ofrece un interesante equilibrio entre diseño, calidad, economía y atractivas prestaciones. Posee un probado motor de 150 centímetros cúbicos, una caja de cambios de cinco velocidades, arranque eléctrico, faros delanteros y traseros de nuevo diseño, velocímetro con medidor de combustible, sistema de luces siempre encendidas, nuevo cubre escape, freno delantero a disco y portaequipaje trasero con agarraderas de nuevo diseño.

miércoles, febrero 25, 2015

YAMAHA MOTOR ARGENTINA FELICITA A EZEQUIEL FANELLO #4 Y HERNÁN DI MAIO

Ambos pilotos representaron a la marca y lograron subirse al podio de motos y quads en uno de los eventos deportivos más esperados

 Yamaha Motor Argentina felicita a Ezequiel Fanello #4 y Hernán Di Maio #3 por sus respectivos podios en el Enduro del Verano 2015. Con una excelente performance, Fanello logró el segundo puesto de la categoría Open de Motos, mientras que Hernán Di Maio se ubicó tercero en quads.

La actuación de Ezequiel Fanello a bordo de su YZ450F fue destacable. Lideró la carrera de punta a punta manteniendo un ritmo excelente y con una estrategia arriesgada, que lo dejó a pocos metros de llegar a la recta final. La filial local felicita al piloto por su excelente labor y a todo el equipo comandado por Juan Manuel Molinari.


























La victoria de esta categoría fue alcanzada por el francés Adrien Van Beveren que representó a Yamaha con el equipo Marelli Sport. La marca hace extensivos sus saludos a ellos también.
En lo que respecta a Quads, Hernán Di Maio fue el piloto de Yamaha Motor Argentina. Di Maio demostró su experiencia y esfuerzo continuo. Hernán dio batalla y se ubicó en el podio, con un increíble 3° puesto.

martes, febrero 24, 2015

DEJANDO TODO

El pampeano Vital Cazenave cerró un fin de semana con sensaciones encontradas luego de ser el mejor argentino en el Super ATV Challenge del sábado y pelear de lleno la punta de la carrera en los primeros dos giros en el Main Event, hasta que una lesión en su mano derecha no le permitió continuar.

Los objetivos para un piloto que siempre busca la victoria son claros, aunque en este nivel siempre se está expuesto a los imponderables. Y este domingo lamentablemente el pampeano Vital Cazenave los sufrió.























Después de hacer un Super ATV Challenge espectacular, siendo el representante nacional más destacado y ratificando que haber debutado en la PRO del ATV MX Championship no fue casualidad, el domingo se presentaba auspicioso con la mirada puesta en la punta de la carrera.

Con más de 600 quads en línea de largada, desde el inicio Vitu demostró cuáles eran sus intenciones... Se escalonó en el selecto Top 3 junto a Guerra y Altieri intercambiando ubicaciones durante las dos primeras vueltas llegando a liderar en gran parte hasta que su mano derecha sufrió las consecuencias de la exigencia, obligándolo a abandonar.

PRODUCCIÓN NACIONAL FZ16. LA FZ16 RENUEVA SU ESTÉTICA

Innovando con la tecnología y el diseño que caracterizan a la marca, Yamaha Motor Argentina renovó  la estética de su FZ16 que se fabrica en el país

Buscando una vez más la excelencia de sus productos, Yamaha Motor Argentina presentó un restyling de la FZ16. El modelo renovó la estética de sus calcos, agregando una nueva gráfica y manteniendo su línea deportiva. Las modificaciones no alteran la mecánica del producto y siguen destacándolo por su estilo y diseño. La versión está disponible en azul, rojo y negro en la red de concesionarios oficial de la marca.
























La auténtica FZ16 de 153 cc tiene un motor de excelentes prestaciones: 4 tiempos, dos válvulas, SOHC, refrigerado por aire. Presenta además un plus de tecnología en su segmento al traer un tablero totalmente digital con pantalla LCD y un acelerador de doble comando tipo Pull Pull. El modelo cuenta con suspensión delantera y un ancho neumático trasero que le añaden estabilidad y seguridad al andar. Posee un sistema de escape Mid-Ship con catalizador, freno a disco delantero de 267 mm y trasero de expansión. La excelencia de la FZ16 es respaldada además por Yamaha Motor Argentina con 2 años de garantía o 24.000 km de uso(*).


TATI MERCADO: UN DEBUT MUY PROMISORIO, POR MARIO DIEZ







FIM World Championship Superbike - Round 1-2: Australia / Phillip Island
Barni Racing Team
Ducati Panigale R

El piloto Leandro ‘Tati’ Mercado con la Ducati Panigale R del Barni Racing Team tuvo un debut excelente en el Mundial de Superbike (SBK), uno de los dos torneos de elite del motociclismo de competición. Largando del último lugar de la grilla por una penalización en clasificación, con dos lesiones en la mano izquierda y sin conocimiento previo del trazado australiano de Phillip Island, ‘Tati’ Mercado clasificó 12° y 11° en cada una de las dos carreras (otra novedad respecto de lo que estaba habituado), sumando sus primeros puntos en SBK.


La primera ronda del SBK. Las dos primeras carreras del 2015 del Mundial de SBK en Australia han dejado algunas novedades que pueden servir para el resto de la temporada.

En cuanto a las marcas, en Phillip Island ganaron Kawasaki y Aprilia. Si tomamos los resultados de los tres últimos años (incluyendo el actual) en la pista australiana, sobre un total de seis carreras, Aprilia ha ganado en cuatro oportunidades, Suzuki en una y la otra Kawasaki. En cuanto a podio, lo novedoso es que en el 2015, estuvo integrado por tres marcas distintas: Kawasaki, Aprilia, y Ducati en la primera. Aprilia, Kawasaki y Ducati en la segunda. Para los de Borgo Panigale es muy auspicioso haber logrado dos terceros puestos de Phillip Island.

viernes, febrero 20, 2015

EDV 2015: Van Beveren ganó el Supercross del Verano

El piloto francés del equipo Yamaha Marelli Sports se impuso este viernes en la categoría SX Open, mientras que Nahuel Kriger venció en SX Lite.


La 22° edición del Enduro del Verano comenzó con la actividad deportiva. Los más chicos fueron los encargados de abrir el telón con la exhibición del Mini Quad, la categoría de cuatriciclos formativa reservada para pilotos de entre 6 y 11 años.

Luego fue el turno del primer aperitivo del evento con la séptima edición del Supercross del Verano. En la categoría SX Lite, Nahuel Kriger se impuso en un emocionante final junto a su compañero de equipo Omar Roncallo, que se quedó con el premio Holeshot.


La carrera tuvo varios condimentos, incluyendo la caída del propio Kriger en las primeras vueltas cuando peleaba por la punta. Pese a la caída, pudo remontar posiciones y ponerse a tiro en las últimas vueltas para superar a Roncallo en los metros finales. “Hace tres años que no se me daba, siempre venía ganando y me caída. Hoy rompimos esa mala racha y nos divertimos. Estuve nuevamente en el piso y me dije otro año no, entonces le di mucho ritme hasta alcanzarlo y dar un entretenido espectáculo, por suerte se nos dio la victoria sobre el final”, expresó Nahuel Kriger en el podio. El podio lo completó Franco Petroselli de una destacada actuación, que pese a una caída cerca del final logró cruzar la meta en el tercer puesto.

En la categoría principal, el francés Adrien Van Beveren se impuso por segunda vez consecutiva en el SX Open. El piloto del Yamaha Marelli Sports dominó a con autoridad toda la competencia, obteniendo además el premio Holeshot. “Es un placer para mi estar de vuelta en Argentina con todos mis amigos. La carrera de hoy fue muy buena, la disfrute mucho. Fue un buen espectáculo, pude disfrutar del clima y del público”, expresó el ganador.

El segundo lugar tuvo el principal foco con los hermanos Joaquín y Agustín Poli debutando oficialmente con el equipo Fox KTM, mientras que sepor otro lado se vio el debut de Juan Pablo Lusardi en el evento. El segundo puesto finalmente quedó en manos de Lusardi tras la caída de Joaquín Poli quien se reincorporó para completar el podio.


Manaña sábado 21 de Febrero, la actividad tendrá continuidad desde las 16:30 horas con el Súper ATV Chellenge del Verano.

Ribodino correrá también en Argentina

Campeonato Argentino de Velocidad

El 2015 será un año con mucha actividad deportiva para Luciano Ribodino. El juvenil piloto nacido en San Francisco, Córdoba, confirmó que estará dando pelea esta temporada en dos frentes: el Campeonato Brasilero de Velocidad y el Campeonato Argentino de Velocidad en Pista.

“Lucho” continuará de esta manera corriendo en Moto 1.000 GP en Brasil sobre una Kawasaki del equipo Aclat Racing, divisional en la que se consagró bicampeón en 2012 y 2013; mientras que la gran novedad es sin dudas su regreso también al motociclismo argentino para competir además en este 2015 en la categoría más importante, la 600cc Súper Sport, en la que lograra el título en 2012.















“Cerramos todo también para correr este año en Argentina en la categoría 600cc Súper Sport y sobre una Yamaha del MG Bikes. La verdad que estoy muy contento, es un gran equipo y gracias al apoyo de W-Standard y Córdoba Motos puedo volver a correr en mi país. El objetivo es pelear el título. No será fácil ya que habrá muy buenos pilotos y equipos que también irán por el campeonato, pero pondremos todo para tratar de alcanzar nuestra meta”, comentó Ribodino.

EN BUSCA DEL SUEÑO

El pampeano Vital Cazenave vive horas cumbres en la previa de una nueva presencia dentro del Enduro del Verano con la mirada puesta en defender el título en el Super ATV Challenge del sábado y el subcampeonato en el Main Event del domingo. ¿Cómo fue su preparación?

Defendiendo la marca del ala dorada y con la asistencia de Ezequiel Casaroli junto a MEC Team, el primer rider argentino en debutar en la PRO del ATV MX Championship sueña con concretar su objetivo en el mítico Enduro del Verano.

Tras dos meses de intenso entrenamiento para optimizar su físico el representante de Catriló (La Pampa) conoce las dificultades que se imponen en una competencia de este nivel y para superar dichos obstáculos se preparó de la mejor forma posible.






"En Enero comencé con los entrenamientos arriba del quad combinando con el trabajo físico y ya a partir de Febrero nos vinimos para Gesell a sumar horas en la arena durante la primera semana. Luego nos dedicamos a la puesta a punto de suspensiones, motor y relación mientras que esta última semana fue más relajada, con todo listo para la carrera", explicó una de las revelaciones del certamen estadounidense, el más importante del planeta.

Transmision en vivo Experimental Enduro del Verano Viernes Relatos Barbery y Anido

jueves, febrero 19, 2015

Enduro del Verano 2015

Suzuki Elaion Moto   Dario Arco   Stefano Marinozzi



SE PUSO EN MARCHA EL ENDURO DEL VERANO

EDV 2015: "No dejamos de sorprendernos"

Este jueves se abrieron las puertas para la 22° edición del Enduro del Verano en la localidad de Villa Gesell, donde se llevaron a cabo las inscripciones administrativas.

Las lluvias del miércoles dejaron unos médanos alisados, cortados por los fuertes vientos. La Ruta 11 poblada de los motorhome y vehículos de los equipos que a primera hora del jueves y durante toda la jornada finalizaron los trámites de inscripción y se fueron instalando en las parcelas designadas formando esta gigante ciudad en las arenas gesellinas.

“Hace 22 años que se arrancó con este evento y año tras año no dejamos de sorprendernos. En 2014 y principios de 2015, la industria de la moto se vio muy afectada en términos de venta e importación, lo que hizo que este año ninguna de las terminales esté oficialmente presente en el Enduro del Verano. No obstante, volvemos a tener récords de inscriptos”, expreso Josi Zen, uno de los Organizadores del evento más importantes de Sudamérica.

Con una gran convocatoria de pilotos, que desde temprano hacía fila en las inmediaciones del circuito, comenzaron las inscripciones. “Se pude ver este jueves una convocatoria de casi 3km en las rutas, los pilotos que están viniendo al predio y los que se están inscribiendo. Terminamos Enero prácticamente con casi los mismos inscriptos del año pasado, que fue el récord guinness, así que realmente muy contentos a pesar de la situación de coyuntura por la que pasa puntualmente el mercado de la moto, porque no nos olvidemos que es una carrera de motos y el EDV sigue superándose así mismo todos los años”, destaca Josi.

Material en Video con Entrevista a Josi Zen: 

Una historia de amigos y motos.

Teuvo Lansivouri y Jarno Saarinen además de ser finlandeses tenían otras cosas en común, eran amigos inseparables, ambos eran campeones nacionales de motociclismo sobre hielo y ambos tenían padres directores de pompas fúnebres.


Viajaban siempre juntos y comenzaron su paso por el motociclismo de velocidad militando en la escudería Arwidson, que eran los importadores oficiales de Yamaha en Finlandia.

Teuvo hizo su debut en 1968 en el campeonato mundial de velocidad con una Montesa de 125 cc y Jarno dos años después en 1970. La primera victoria de Teuvo en un mundial sería en Jarama en 1971 en la categoría de 350 cc, como si el destino lo marcara, aquel mismo día su gran amigo Jarno también conseguía su primera victoria en un mundial en la categoría de 250 cc.


Jarno Saarinen termina el año 1972 como campeón mundial de 250 cc. Como el desempeño de ambos era muy bueno en 1973 Jarno y Teuvo ya pertenecían a las filas del equipo oficial Yamaha.

Pero el 20 de Mayo de 1973 Jarno Saarinen y Renzo Pasolini mueren en el circuito de Monza.Teuvo, desconsolado piensa en retirarse pero la presión del equipo oficial Yamaha lo mantiene en el mundial, logrando, pese a su duelo, los sub campeonatos de 250 cc y 350 cc de 1973.

En 1974 Teuvo termina tercero en el campeonato de 500 cc, en 1975 pasa a las filas del equipo oficial Suzuki y termina cuarto en el campeonato de 500 cc y en 1976 vuelve a tener un sub campeonato en 500 cc.

Se dice que nunca pudo olvidar a su querido amigo Jarno y las temporadas de 1977 y 1978 lo vieron deslucido manejando máquinas privadas obteniendo el noveno y octavo puesto en los campeonatos de esos años respectivamente.

Su retiro se produjo en 1978, aunque Teuvo Lansivouri jamás entró en la categoría de campeón del mundo como su malogrado amigo Jarno Saarinen, es imposible pensar en uno sin hacerlo también en el otro y en aquel estilo de pilotaje que ambos trajeron al mundo de los grandes premios mundiales de velocidad.

Porque antes de la llegada de estos dos finlandeses al mundo de los grandes premios de motociclismo, nadie, pero nadie, había rozado con las rodillas contra el asfalto en las curvas.

Mario Cannas

martes, febrero 17, 2015

SE VIENE LA 22ª EDICIÓN DEL ENDURO DEL VERANO CON EL APOYO DE ELF.

 LA ACCION DE ELF QUE PROVEERA GRATUITAMENTE A LOS PILOTOS DE  PRODUCTOS.

La carrera de motos y cuatriciclos más grande del mundo con más de 1300 pilotos destacados a nivel nacional e internacional, se realizará entre el 20 y 22 de febrero próximo en las playas de Villa Gesell, Argentina.

ELF estará presente con su completa gama de productos ELF MOTO, y con un espacio exclusivo donde los corredores y visitantes, podrán conocer en detalle los usos y aplicaciones de los lubricantes ELF.

En la categoría motos, nuevamente se harán presentes los mejores exponentes del motocross argentino, destacando al piloto neuquino de ELF, Esteban López Jove del Kawasaki RPM, que viene de culminar el Dakar 2015 en la posición N° 37, además de ganar el 2° puesto del Elf Trophy.

Asimismo, ELF organizará el ELF MOTO Trophy, por el cual los pilotos inscriptos recibirán sin cargo un kit de productos de la marca para utilizar durante la carrera y asesoramiento técnico integral para optimizar la utilización de los productos ELF. Además, al finalizar la competencia, se premiarán la vuelta más rápida de los pilotos de las categorías Moto Profesional, Moto amateur y Quads.

Todo listo para el Enduro del Verano 2015

La 22ª edición de la carrera más grande del mundo de motos y cuatriciclos se pone en marcha el próximo 20, 21 y 22 de Febrero en la localidad de Villa Gesell.

Con más de 800 pilotos inscriptos hasta el momento, la competencia intentará superar la cifra inédita de 1139 pilotos inscriptos alcanzada en 2014.

La acción deportiva comenzará el viernes 20, a las 16 horas, con la exhibición de Mini Quads (categoría reservada para niños de 7 a 10 años); mientras que el ya clásico Supercross del Verano se disputará a las 16.30.

El sábado 21 será el turno del Súper ATV Challenge del Verano, desde las 16.30 horas.

La 22º edición del Enduro del Verano 2015 se pondrá en marcha el domingo 22 de Febrero a las 14 horas con la carrera Amateurs shootout (Amateur y Promocional), mientras que a las 15.15 será el turno de la categoría Senior shootuot (Pro, Senior y Master). Por último, la categoría ATV disputará la última carrera de la jornada a las 16.30 horas.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita llevando un alimento no perecedero o un útil escolar.

Cronograma de competencias

Viernes 20:
16.00 hs – Exhibición Mini Quads
16.30 hs – Supercross del Verano

Sábado 21:

16.30 hs – Súper ATV Challenge del Verano

Domingo 22:
14.00 hs - Amateurs shootout
15.15 hs - Senior shootuot
16.30 hs – ATV´s

lunes, febrero 16, 2015

SE ABRE LA VENTA DE ENTRADAS PARA EL MXGP ARGENTINA

A partir de este sábado 14 los fanáticos del MotoCross podrán conseguir su ticket por medio de Autoentrada.com para disfrutar de la tercera fecha del MXGP a disputarse el 28 y 29 de Marzo en Villa La Angostura.

La espera terminó para que todos puedan ser partes del MXGP Patagonia Argentina y desde el sábado 14 de febrero las entradas estarán disponibles por medio de Autoentrada.com.

El precio de las Generales es de $500 pesos y los fanáticos deberán ingresar al sistema de Autoentrada para obtener su entrada.

Adquirí tu entrada haciendo click aqui

También se abriran puntos de ventas físicos en Villa La Angostura, Neuquén que serán confirmados a la brevedad.

martes, febrero 10, 2015

Zanella presenta el nuevo modelo RZ 25 Naked a un precio imperdible

- Hasta el 28 de febrero, los usuarios podrán adquirirla a un precio especial de $29.990.

Zanella, empresa líder en el mercado de motovehículos, ofrece la posibilidad de acceder al modelo RZ 25 Naked al precio de $29.990.- final iva incluido y a la RZ 25 R al precio promocional de $30.490 final iva incluido. Los interesados podrán conocer ambos modelos de la Gama Street a través de test drive exclusivos para probar en la práctica sus características y beneficios en los concesionarios adheridos.













La nueva RZ 25 Naked, que combina diseño, confort y potencia, es tope de gama y se posiciona como una de las mejores opciones para el transporte interurbano. Su potente motor 4T de 230cc y 5 velocidades que eroga unos 20HP, logrando llevar su velocidad máxima hasta los 130 km/h.

Zanella suma a esta promoción el modelo RZ 25 R de la Gama Street que cuenta con motor monocilíndrico OHC balanceado 4 tiempos de 230cc y 20hp. Esta moto ofrece tablero deportivo, ópticas Lens Tech, luces de giro y stop de leds. El Dynamic concept desarrollado sobre este modelo se concentra en la perfecta combinación entre física aerodinámica, ingeniería y estilo deportivo.

miércoles, febrero 04, 2015

"Tres días para darme cuenta que la moto de la foto la tenía en el pasillo"


Se podran imaginar lo que me paso, cuando a los 15 años, me di cuenta que la moto que iliustraba esta foto de la nota de esa revista, era la misma que descansaba en el "pasillo" de mi casa, tres dias tardé en darme cuenta de que esa era..." mi Zanella 180!!".
A la semana ya le habiamos sacado el cilindro, cambiado aros y "preparado como decia la revista..."; un "Bultaco" y manubrios bajos siguieron en los trabajos..un carenadito "Magura" nos permitia apilarnos contra el tanque... y "para que camine mas fuerte"... le pusimos chicler de 160 a nuestro Mikuni 28 mm... mas nafta mas potencia... dijimos...


"Mas potencia.."?? "Una babosa con gripe era..!!!", nos pasaba hasta Lucho con su "Pumarola" de 100 cc...el "180" no levantaba mas de 70 km/h.. un desastre!
Encima viviamos poniendola a punto porque se nos gastaban los platinos y el punto se nos atrasaba; al final los "Remag 105B- con escobilla de fibra nos solucionaron el problema.." Platinos de competicion les deciamos... cuando se los ibamos a comprar a Antonio Ota.
Hasta que.. y en una de las miles "limpiezas" de carburador que le haciamos, ( en ese entonces, con 15 años, - y como piensan muchos aun hoy dia- , hacer una carburacion era, sacar el carburador y limpiarlo nomas) por "error" pusimos un chicler de 105 y... "mamita", ese motor ya era otro! ; la carburacion se acomodó y no solo que lo pasabamos como parado a Lucho con su Pumarola, sino que Robby ni nos veia el pelo con su nuevisima RZF 200, y a Marcelo Portolan le haciamos pasar verguenza con su RK 175 de 6 marchas ( al tiempo nos dariamos cuenta que lo unico de RK que tenia era el calco, y lo de las 6 marchas era porque le tenia que poner 3 veces la segunda porque le saltaba)... y ni hablar cuando "por fin" le pudimos ganar al "Pisu" y su GTO, y a "la Bruja" Kukla con la RX 125... eramos los "Campeones de la cuadra" !!!
Y todo... por habernos comprado esa revista Motoshow en los años 80...!
Que facil y lindo teniamos las cosas... cuando las teniamos mas dificiles !!




Gracias Andrés Silvestre

sábado, enero 31, 2015

MotoGP: Correrá la 600 SS CAV en Termas de Río Hondo!!!


Estamos ante un hecho sin precedentes en la historia del motociclismo argentino, nuestra maxima categoria la 600 SS estará presente en el Gran premio "Red Bull" de la Republica Argentina como carrera soporte del mundial.


Se denominara "Copa Argentina" y sera puntuable por la segunda fecha del campeonato argentino de velocidad.


El numero de plazas disponibles es de 30 (treinta) y las pre inscripciones se realizaran al mail de nuestra asociación: ajemov@gmail.com.


Queremos agradecer al Grupo Osd por aceptar a nuestros pilotos, a la gestión del sr "Beto" Auad y de todos los integrantes de AJEMOV.

viernes, enero 30, 2015

Marsella, próximo objetivo de Toni Bou

X-Trial of France
X-Trial 2015 Round X2

La segunda prueba del campeonato del Mundo FIM X-Trial 2015 se celebrará este fin de semana en Marsella, Francia. Toni Bou buscará una nueva victoria que refuerce su liderato en la general.

Toni Bou tiene, este sábado por la noche, un nuevo desafío en su carrera para revalidar su título de campeón del Mundo X-Trial: el X-Trial de Marsella, en Francia. En esta segunda cita, el piloto del Repsol Honda Team buscará una nueva victoria en un trial que se le da bien: en sus ocho participaciones, ha ganado en cuatro ocasiones, las tres últimas (2014, 2012, 2011) consecutivas.

La prueba, que se celebrará el sábado 31 de enero en el Palais des Sports de Marsella, dará inicio a las 20:20 horas, disputándose la ronda clasificatoria donde los ocho pilotos participantes buscarán el pase a la final. Sólo los cuatro mejores podrán acceder a la siguiente fase. Seis zonas determinarán el vencedor de este segundo evento del Mundial X-Trial.

En la prueba que abría el certamen, el pasado 3 de enero en Sheffield, Gran Bretaña, Toni Bou logró un nuevo récord a los mandos de su Montesa Cota 4RT: 27 triunfos consecutivos. El piloto español se mantiene invicto en esta competición desde el 31 de enero de 2010.

Este verano la ZB 110 Z1 se renueva con nuevas gamas de colores

- El modelo de la línea CUB de Zanella se renueva con nuevos colores que energizan la rutina, y se suman al nuevo diseño delas ópticas traseras y la baulera bajo asiento

- Azul marino metalizado, blanco perla, negro metalizado y rojo verona son los tonos disponibles.








Zanella, empresa líder en el mercado de motovehículos, presenta los nuevos colores de la ZB 110 Z1, ideales tanto para quienes tienen un estilo más discreto como para aquellos que eligen dar color 
y personalidad a sus recorridos. Azul marino metalizado, blanco perla, negro metalizado y rojo verona son las opciones que se suman a la paleta de colores de este modelo, que es por excelencia, el aliado perfecto para extensas jornadas en la ciudad.

La ZB 110 Z1 posee motor monocilíndrico 4 tiempos, 107 cm3 y 7,2Hp. Cuenta con transmisión automática de 4 marchas, refrigeración por aire y arranque eléctrico y por patada. Entre sus características se destaca su bajo consumo, nada más que 1,6 lts cada 100 kms, su óptica delantera bifocal y el nuevo diseño de ópticas traseras, así como también la baulera bajo asiento.

domingo, enero 25, 2015

Marc Coma piloto AMV celebra su quinto título del Dakar con su gente


· El piloto AMV celebra su quinto título del Dakar ante sus seguidores en Avià, su localidad natal

Marc Coma, campeón del Dakar por quinta vez (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), ha recibido esta mañana un caluroso homenaje en Avià (Barcelona) por parte de vecinos y aficionados que se han echado a la calle, un año más, para celebrar los éxitos de su vecino. 









Antes, Coma ha encabezado una rúa multitudinaria de motos por las calles de Avià, para después ser recibido en el Ayuntamiento de la localidad por el delegado territorial del Govern de la Generalitat a la Catalunya Central, Juli Gendrau, el Director del Consell Català de l’Esport, Gerard Martí Figueras, y el alcalde del pueblo, Llorenç Altozano.

Después, en el interior de una sala contigua al Ayuntamiento, el piloto AMV, hijo predilecto del pueblo desde el año pasado, ha querido agradecer todo el apoyo a todos los vecinos y aficionados que le han arropado en un día tan especial para él. A Coma también le han acompañado, entre otros, el embajador AMV, Álex Crivillé, Pep Vila, Carles Checa y Armand Monleón. La jornada también ha contado con la asistencia de muchos medios de comunicación.

miércoles, enero 21, 2015

"Sin ti, yo no soy nada"

· Tras la culminación de su quinto Dakar, alguien muy especial dedica una emotiva VIDEO CARTA al piloto AMV Marc Coma

Marc Coma ya es pentacampeón del Rally Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015). El piloto AMV consiguió su quinto título, el segundo consecutivo, en sus últimas ocho participaciones en la carrera más dura del planeta.



Una gesta histórica que ha originado todo tipo de reacciones. Una de las más especiales es la VIDEO CARTA que ha recibido el piloto AMV. En ella, alguien muy especial para Coma, con quien ha recorrido los 9.295 kilómetros del Dakar 2015, le envía una carta. Un canto a la superación personal, al sacrificio y al trabajo titánico de Coma y todo su equipo.

lunes, enero 19, 2015

El gran acierto del mochilero y un equipo que peleará la punta en el 2016. Elaion Moto YPF

El equipo YPF Elaion Moto Rally

Lo que dejo el Dakar 2015

Lucas Bonetto es el piloto principal pero lamentablemente en la etapa cuatro tuvo que abandonar por problemas electricos del cuatri. Alejandro Rabe, Director deportivo del equipo YPF Elaion Moto Rally comento: “Arrancamos con algunos problemas en la primera etapa y en la segunda, no hay que subestimar nunca las etapas cortas que pensas que son un trámite y siempre algo sucede”, también agregó  “Lucas pudo hacer un primer puesto  en la primera etapa y lamentablemente al día siguiente quedo afuera por problemas eléctricos”.


Y la competencia la siguió  Daniel Domaszewski, que de  mochilero paso a ser el piloto principal del equipo “YPF Elaion Moto”
“La estrategia de la carrera cambio y era mantener un buen ritmo pero sin arriesgar mucho para poder dar la vuelta y llegar que es lo que logramos. La verdad que Dani cumplió un papel muy importante porque pudo meter un ritmo ágil y a la vez seguro con el cuatri entero sin romper nada, sin lastimarse y muy bien físicamente y logramos el sexto puesto en la general”, comento Alejandro Rabe.
“Pero por parte contento porque sabemos que el nivel estaba, pudimos ganar una etapa a pesar de todos los problemas y después dar la vuelta terminamos ayudándolo a Dani  como asistente del resto de la carrera. Por suerte el equipo Elaion Moto Rally pudo terminar con uno de los cuatricilos. Estar en Buenos Aires y subirnos al podio junto a Dani fue reconfortante”, expreso Lucas Bonetto.
“De mochilero pase a representar al equipo. La verdad espero haberlo hecho de la mejor manera posible para representar al equipo y dejarlo bien parado”, expresó Domaszewski quien también agregó: “Como le dije a Lucas el deporte nos da revancha y ojala el año que viene podamos largar devuelta y hacer aun mejor las cosas”.

“Este año tenemos pensado participar en el  campeonato argentino Rally Cross Country  y en los Dakar series que se hagan en la zona que serán cuatro y cinco fechas en total. Hay posibilidades de participar en alguna de las fechas del mundial pero eso todavía no esta definido, estamos en tratativas y apenas es un proyecto. Pero la idea es estar participando afuera también”, comento Lucas como será su año.



@Fernanda_varela

YAMAHA MOTOR ARGENTINA FELICITA A PACO GÓMEZ #46 POR SU DESEMPEÑO EN EL DAKAR 2015

FINAL RALLY DAKAR


 YAMAHA MOTOR ARGENTINA FELICITA A PACO GÓMEZ #46 POR SU DESEMPEÑO EN EL DAKAR 2015
Buenos Aires, Enero de 2015 – Luego de quince días de carrera, el piloto semi-oficial de Yamaha Motor Argentina, arribó al podio de Buenos Aires ubicándose 35° en la clasificación general de motos y siendo el tercer argentino dentro de su categoría. Al mando de su YZ450F, Paco Gómez #46 finalizó el rally más duro del mundo y Yamaha Motor Argentina lo felicita por su participación.


El piloto oriundo de Moreno completó el Dakar 2015 con un tiempo de 59:48:26, a 13:44:37 del español Marc Coma, líder de la general: “Mi principal objetivo era llegar a Buenos Aires y estoy contento por haberlo logrado. No fue fácil pero tuve un muy buen equipo y una máquina que me ha demostrado ser superior al resto”.


La compañía japonesa agradece su profesionalismo, la dedicación y el esfuerzo puesto en cada etapa de este rally que lo ha destacado como tercero dentro de los argentinos.

domingo, enero 18, 2015

El Team HRC volverá para ganar el Dakar

Siete victorias de etapa, líderes durante la mitad del rally, el segundo puesto final de Paulo Gonçalves y el octavo de Laia Sanz son un positivo balance para Honda y el Team HRC en su participación en el Rally Dakar 2015. El equipo volverá el próximo año para ganar la carrera.

Un día después de finalizar el Rally Dakar 2015, el Team HRC ya está pensando en la edición 2016. De la participación este año se han sacado importantes conclusiones que serán la base del trabajo para preparar la carrera en su edición 2016.



Después de casi 25 años de ausencia oficial en esta carrera, el Team HRC ha sido el equipo que más victorias de etapa ha conseguido en el rally más duro del mundo y ha demostrado una capacidad de trabajar en equipo excepcional, superando situaciones adversas, no tirando en ningún caso la toalla.

Marc Coma: "Ni en el mejor de mis sueños pensaba esto"

· El piloto AMV, campeón del Rally Dakar 2015, hace balance de su quinto triunfo en la carrera más dura del planeta
























Marc Coma se proclamó ayer en Buenos Aires ganador del Rally Dakar 2015. Su quinto triunfo (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), el segundo consecutivo. Hazaña que sitúa al de AMV en un grupo selecto de pilotos, junto a Cyril Despres y Cyril Neveu, ambos con cinco títulos con el rostro del tuareg en la categoría de motos, y a tan solo uno de los seis de Stéphane Peterhansel. Un triunfo superlativo ya que, a la dureza habitual de las últimas ediciones del Dakar, se le tiene que sumar la competitividad de otras fábricas y el hambre de victoria de sus rivales. Pero el piloto AMV, junto con su KTM, fábrica que ya acumula 14 triunfos consecutivos, ha vuelto a conquistar la carrera más dura del planeta con una exhibición de talento, experiencia, esfuerzo y superación personal.

¿Qué balance haces de esta quinta victoria en el Dakar?

“Muy positivo. Estoy muy contento y orgullo. Ha sido un rally durísimo, como es habitual en las últimas ediciones, y complicado. Tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día, que nos retrasó un poco en la clasificación y nos obligó también a cambiar un poco la estrategia. Tuvimos que empujar y tirar fuerte para recuperar. Sabíamos que las etapas maratón iban a ser claves y así lo han sido. Gestionarlas ha sido la clave.”

sábado, enero 17, 2015

Paulo Gonçalves subcampeón del Dakar. Impresionante Laia Sanz, novena

Team HRC – Rally

2015 Dakar Rally Stage 13

Paulo Gonçalves subcampeón del Dakar. Impresionante Laia Sanz, novena

Creo que todo el equipo merece este resultado final, principalmente después del duro trabajo que hemos hecho todo el equipo. Ahora sólo nos queda dar un paso más y ganar esta carrera. Estamos preparados y en la buena línea. Estoy muy contento del resultado y quiero agradecer al equipo y, sobretodo, a mis compañeros Joan, Hélder y Jere, su apoyo en los momentos más delicados. Si no fuera por ellos, no estaría en el podio de este Dakar.
Buenos Aires cerró el círculo del Dakar 2015 abierto hace quince días con nuevos éxitos para el Team HRC: Paulo Gonçalves finaliza en segundo lugar en el rally más duro del mundo y Laia Sanz ha roto todos los récords acabando en noveno lugar.
Paulo GoncalvesDespués de conseguir el subcampeonato del Mundo el pasado mes de octubre tras el Rally de Marruecos, el portugués Paulo Gonçalves ha conseguido un nuevo éxito fruto del esfuerzo, trabajo y constancia, y también de la gran labor de equipo que ha realizado el Team HRC al completo en este Rally Dakar 2015: subcampeón.
Paulo Gonçalves ha terminado esta edición de la carrera más desafiante del mundo en segunda posición, y a pesar de acumular penalizaciones por un total de 17 minutos, la diferencia final con el vencedor de la carrera, Marc Coma, ha sido de tan sólo 16 minutos y 53 segundos.
Otro de los grandes éxitos del Team HRC logrados en este Dakar ha sido el noveno lugar de la brillante Laia Sanz. La piloto española ha roto un nuevo récord al convertirse en la mejor fémina de la historia de esta carrera. Además, Laia, que ha destacado especialmente en varias etapas con una excelente navegación y pilotaje sobre la Honda CRF450 RALLY, ha marcado buenos cronos finalizando entre los diez mejores en diferentes especiales.
También ha destacado en este Dakar 2015 Joan Barreda, con cuatro victorias parciales. El piloto español estuvo liderando la carrera en la primera parte del rally, hasta la funesta etapa 8, en el salar de Uyuni, que arruinó sus opciones a ganar la prueba. La clasificación final de Barreda es un 17º lugar.
Hélder Rodrigues ha sido otra de las piezas importantes del equipo. Además de ganar dos etapas, Hélder ha finalizado en 12º puesto en la clasificación final de la carrera.
Buen resultado también el conseguido por el Honda South America Rally Team, con los pilotos Javier Pizzolito y Jean Azevedo finalizando en 19º y 22º lugar, respectivamente. La participación del HSA Rally Team ha sido también muy positiva para apoyar el trabajo de los pilotos del Team HRC.
El rally ha concluido en Baradero, con una especial de 174 kilómetros que se ha visto reducida finalmente 73 kilómetros, antes de tomar un último enlace hasta Buenos Aires, donde la ceremonia final del podio ha tenido lugar en las instalaciones de Tecnópolis.

Paulo Goncalves
2º +16'53
Creo que todo el equipo merece este resultado final, principalmente después del duro trabajo que hemos hecho todo el equipo. Ahora sólo nos queda dar un paso más y ganar esta carrera. Estamos preparados y en la buena línea. Estoy muy contento del resultado y quiero agradecer al equipo y, sobretodo, a mis compañeros Joan, Hélder y Jere, su apoyo en los momentos más delicados. Si no fuera por ellos, no estaría en el podio de este Dakar.
Laia Sanz
9ª +2:24'21

Estoy muy contenta, ¡mucho! Ya habría firmado terminar entre los diez primeros antes de empezar la carrera. Muchos decían que era factible, pero el Dakar es una carrera imprevisible, muy difícil y con un gran riesgo. Hay que estar atenta siempre. Es un gran resultado que quiero compartir con el equipo, que ha confiado en mí desde el primer momento dándome esta oportunidad, y también con

Marc Coma, campeón del Dakar por quinta vez

· El piloto AMV consigue su quinto trofeo con el rostro del tuareg, el segundo consecutivo (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), tras finalizar quinto en la última jornada y concluir el rally con una ventaja de más de 16 minutos sobre el segundo clasificado

· El también piloto AMV Joan Barreda termina 17º en la clasificación general y, con tres victorias de etapa, vuelve a ser el corredor con más triunfos parciales de la carrera por segundo año seguido


El piloto AMV Marc Coma ha conseguido hoy en Buenos Aires su quinto título del Rally Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), el segundo consecutivo, en sus últimas ocho participaciones en la carrera más dura del planeta. El de Avià ha sido quinto en la última etapa, de 101 kilómetros después de que la organización parase la especial en el CP2 a causa de las fuertes lluvias. El de AMV ha finalizado a tres

viernes, enero 16, 2015

Los pilotos del Team HRC, en el 'top ten' de la penúltima etapa

2015 Dakar Rally Stage 12

El Dakar se acerca al final y la batalla por las posiciones finales de podio se vuelve cada vez más cerrada. El penúltimo día de carrera, Paulo Gonçalves ha defendido su segundo lugar del rally. Barreda ha terminado segundo en la especial y Laia, décima, se mantiene en octavo lugar de la general.

Paulo Gonçalves no tira la toalla y se mantiene en la lucha por la cabeza de este Dakar 2015. En la 12ª jornada de carrera, ha finalizado en tercer lugar, tras Joan Barreda, y mantiene la segunda plaza a falta de la última etapa del rally, a 17’49 del líder y con 7’29 sobre el tercer clasificado.

La penúltima etapa del Rally Dakar 2015 ha finalizado en Rosario, ciudad que fue punto de partida en la pasada edición de la carrera. Los pilotos han tenido uno de los enlaces más largos, con 726 kilómetros y tan sólo 298 de especial, sin demasiadas complicaciones en cuestión de navegación, aunque con algunos puntos peligrosos, con diferentes animales cruzando la pista.

Marc Coma, más cerca del podio de Buenos Aires


· El piloto AMV finaliza sexto en la penúltima etapa y sigue al frente del Dakar 2015 con una ventaja de 17 minutos y 49 segundos sobre el segundo clasificado a falta de los últimos 174 kilómetros cronometrados de mañana

· El también piloto AMV Joan Barreda termina segundo abriendo pista y escala a la 17ª posición en la general

El piloto AMV Marc Coma, cuatro veces ganador del Dakar, continúa al frente de la edición de 2015 a falta de la última etapa de mañana. El de Avià ha terminado hoy sexto en la duodécima especial y comanda el rally más duro del planeta con una ventaja de 17 minutos y 49 segundos sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, quien ayer recibió una penalización por cambiar el motor. A su turno, el también piloto AMV Joan Barreda ha finalizado segundo abriendo pista y sube a la 17ª posición en la general.


 
El de Torreblanca ha tomado hoy la salida de la especial desde la primera posición. Antes, los participantes han tenido que completar los primeros 248 kilómetros de enlace de la jornada más larga del rally, con un total de 1.024, entre Termas de Río Hondo y Rosario. Así, Barreda ha sido el responsable de abrir pista en una especial con mucha conducción y con mucho polvo. Pero el de AMV ha impuesto otra vez un buen ritmo -ningún piloto ha conseguido alcanzarle- y ha terminado la especial en tres horas, 20 minutos y 59 segundos, a un minutos y 55 segundos de Toby Price, ganador de la etapa de hoy.

jueves, enero 15, 2015

Joan Barreda, a toda velocidad en Termas de Río Hondo

2015 Dakar Rally Stage 11
¡
Cuarto triunfo de Joan Barreda y séptima victoria de etapa para la Honda CRF450 RALLY en este Dakar 2015. El piloto español, que ha partido el primero tras la victoria en la primera parte de la etapa maratón, también ha sido el más rápido en la meta de Termas de Río Hondo.

Joan Barreda ha demostrado ser nuevamente el más rápido en pista, olvidando los problemas que le alejaron de la batalla por la victoria en la etapa de Uyuni, y ha marcado un gran ritmo que le ha llevado a obtener su cuarta victoria de etapa, seguido de su compañero en el Team HRC, Paulo Gonçalves.

Paulo ha luchado para no perder el hilo en la lucha por el Dakar en esta antepenúltima jornada del rally. Sin embargo, la penalización por cambiar el motor en la etapa de ayer, en plena etapa maratón, le aleja de una cerrada lucha con el líder Marc Coma.

Hélder Rodrigues ha llegado a Termas de Río Hondo con el octavo mejor tiempo sin demasiados problemas en esta segunda etapa maratón, aunque agotado por ayudar a sus compañeros Paulo, Joan y Jeremías, en el cambio de motor en Cachi.

NO LARGO EN UNDECIMA ETAPA DESDE SALTA: Jeremías Israel Abandonó para Ayudar al Equipo Honda a Ganar el Dakar

El piloto oficial de equipo Honda Racing tomó la determinación de cederle varios elementos del motor de su moto a Paulo Goncalves para que continuara con su lucha para vencer en el Dakar 2015.

Tranquilo por su decisión estaba Jeremías Israel, el piloto del equipo Honda Racing que hoy no largó desde Salta, Argentina para intervenir en la undécima etapa del Rally Dakar que se disputó entre Salta y Termas Río Hondo.

La determinación la adoptó el mismo piloto nacional que comprobó los inconvenientes mecánicos del portugués Paulo Goncalves, clasificado segundo en la general, que hacían peligrar su opción de intentar ganar el Dakar para el equipo Honda Racing. Era la solución más adecuada y cercana, considerando que restaba la segunda fase de la etapa maratón en la cual los competidores no pueden recibir ayuda mecánica de los técnicos de los equipos.

Al referirse a su participación manifestó “esta participación fue un gran esfuerzo, pero no resultó como lo esperaba, ya que surgieron inconvenientes que me retrasaron y ahora primaba el resultado final del equipo”.

DISEÑÁ TU YAMAHA GRANATE Y GANÁ

Celebrando los 100 años del Club Lanús, Yamaha Motor Argentina presentó una promo imperdible para los hinchas granates: diseñá tu FZ y ganá(*)

En el mes aniversario de Lanús, Yamaha Motor Argentina lanzó un concurso a través del cual los fanáticos del club pueden crear y ganar una Yamaha FZ16 granate. Ingresá en la web Promo FZ, utilizá los diseños granates disponibles y hacé la combinación más original para tu próxima Yamaha. Hay dos motos en juego y una puede ser tuya. Tenés tiempo hasta el 16 de marzo para participar (*)­

La promoción Yamaha tiene como objetivo homenajear al club en el centenario y fidelizar a sus hinchas. Todos los interesados podrán diseñar una FZ16 versión aniversario y participar del concurso para ganarla. La promoción estará vigente hasta el 16 de marzo. Una vez finalizada, un jurado de notables seleccionará a los dos mejores diseños y sus respectivos ganadores. Los nombres serán anunciados en la primera fecha del campeonato, Lanús vs Gimnasia Esgrima La Plata.

Corven Motos sigue renovando su línea de Motocicletas presentando la nueva Mirage 110 R2


Ya se encuentra disponible en su amplia red de concesionarios de todo el país.

 Corven Motors Argentina S.A., la empresa de mayor crecimiento en la producción de motovehículos en el país en los últimos 5 años, lanzó al mercado argentino la nueva Mirage 110 R2 bajo el concepto “La renovación de un clásico”.

Continuando con el programa de renovación de su completa línea de motocicletas, CorvenMotos presentó la nueva Mirage 110 R2. Se trata de una motocicleta correspondiente al segmento Cub, ágil y fácil de conducir, ideal para el traslado cotidiano en ámbitos urbanos y suburbanos.





































La Mirage 110 R2 ofrece un perfecto equilibrio entre calidad y economía de uso. Posee un probado motor de 110 centímetros cúbicos, una caja de cambios de cuatro velocidades,Arranque eléctrico, Llantas de aleación y freno delantero a disco. Adicionalmente existe una versión con llantas de rayos y frenos a tambor.

Barreda se anota su cuarto triunfo y Coma sigue líder

El piloto AMV de Torreblanca se adjudica la undécima etapa y el también piloto AMV Marc Coma continúa al frente del Dakar 2015 tras finalizar sexto

Los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma continúan siendo protagonistas en el Dakar 2015. El de Torreblanca ha conseguido hoy su segunda victoria de etapa consecutiva -la cuarta en esta edición y la 14ª de su palmarés- y el de Avià continúa al frente del rally tras finalizar sexto en la undécima especial, superando así con éxito la exigente segunda parte de la etapa maratón. Ahora Coma tiene una renta de cinco minutos y 12 segundos sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, a falta de la penalización de 15 minutos de la organización al portugués por el cambio de motor realizado en la etapa de hoy. A su vez, Barreda ocupa ahora la 14ª plaza de forma provisional, a la espera de recibir una penalización de 45 minutos por su segundo cambio de motor.


El final del Dakar 2015 se acerca y la etapa de hoy era otra de esas jornadas clave de esta edición al tratarse de la segunda parte de la etapa maratón, la cuarta del rally. Y los pilotos AMV han vuelto a superar este duro test con solvencia. La jornada ha empezado en Cachi y tras completar un corto enlace, de 24 kilómetros, los pilotos AMV han comenzado la especial. Tras la victoria de etapa de ayer, Barreda ha tomado la salida desde la primera posición, seguido por Coma. De menos a más, el de Torreblanca ha completado la especial -de 351 kilómetros con una zona neutralizada- a un gran nivel. Barreda ha sido el piloto más rápido de la jornada al acabar la especial en tres horas, 26 minutos y 33 segundos.

El Dakar y MotoGP se cruzan en el camino

· La carrera más dura del planeta llega hoy a Termas de Río Hondo, ciudad que acoge el Gran Premio del Mundial de Motociclismo

· El embajador AMV Álex Crivillé analiza la actuación de los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda

























La temporada pasada Argentina volvió a acoger un Gran Premio del Mundial de Motociclismo. Fue en Termas de Río Hondo, ciudad que ya forma parte del imaginario colectivo de todos los aficionados al motor y hoy, además, de toda la caravana del Rally Dakar.

La undécima etapa que se disputa hoy, con salida en Cachi para las motos, finalizará en el vivac que se montará en el Circuito Internacional Autódromo Termas de Río Hondo, donde hace nueve meses Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, entre otros, disputaron el Gran Premio de Argentina. Cita que también cuenta con el patrocinio de AMV.

Barreda suma su tercera victoria y Coma es más líder

· El piloto AMV de Torreblanca se impone en la décima especial, la segunda etapa maratón de esta edición, seguido por el también piloto AMV de Avià, quien amplía su ventaja al frente de la general a siete minutos y 35 segundos sobre el segundo clasificado 

Positiva jornada para los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma en la décima etapa del Dakar 2015. El de Torreblanca ha sumado su tercera victoria de etapa en esta edición -su 13º triunfo de su palmarés- y el de Avià ha finalizado segundo, con dos minutos y siete segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, segundo clasificado en la general. Así, Coma amplía su ventaja al frente del rally a siete minutos y 35 segundos mientras que Barreda vuelve a escalar posiciones y ahora ocupa la 15ª plaza en la general.














La décima jornada de hoy, entre Calama y Cachi, de 891 kilómetros, era una de esas marcadas en rojo en el calendario al tratarse de la segunda etapa maratón de esta edición, disputada a más de 4.000 metros de altitud. Pero los pilotos AMV han vuelto a dominar la tabla de tiempos, haciendo gala de su ritmo una vez más.

2015 Dakar Rally Stage 10 La Honda CRF450 RALLY y Joan Barreda siguen ganando etapas en el Dakar

Joan Barreda se ha llevado una nueva victoria de etapa, la tercera en este Dakar 2015, en la décima etapa, que hoy ha terminado en Cachi, Argentina. Paulo Gonçalves se mantiene en segunda posición y Laia en la octava.

Con seis triunfos en diez etapas, la Honda CRF450 RALLY es la marca que mayor cantidad de victorias acumula en esta edición 2015 del Rally Dakar e iguala el número de triunfos de la pasada edición a falta de tres etapas para finalizar la carrera.

El éxito en esta décima etapa del rally ha correspondido nuevamente a Joan Barreda, que ha demostrado una capacidad de liderato desde el primer metro de la especial hasta el final de los 371 kilómetros de que constaba el tramo cronometrado, donde ha marcado el mejor tiempo, con 1 minuto y 39 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Con la de hoy, ya son tres las etapas que se ha llevado el piloto español, que siempre ha plantado cara a las adversidades demostrando su extraordinario talento para pilotar una moto de rally.

Barreda da espectaculo y Al Attiyah marca el ritmo

En las últimas etapas, la suerte le había sido esquiva, pero Joan Barreda quería quitarse la espina y reencontrarse con la victoria camino a Cachi. En el día de hoy, el castellonense ha dominado la especial de cabo a rabo frente a un Marc Coma imperial. Nasser Al-Attiyah, ya líder de la general con mucha comodidad, ha vuelto a tener una actuación gigantesca en la ruta a Salta con una cuarta victoria de etapa que le permite ampliar su ventaja en la general. Buenos Aires esta cada vez más cerca.

Frustrado por el devenir de los acontecimientos en estas últimas jornadas, y sobre todo en la octava etapa que destruyó por completo sus esperanzas de alzarse con la victoria final, Joan Barreda estaba decidido a embolsarse el máximo número de victorias de etapa para acabar el Dakar con la frente en alto. El español, que quizás sea el piloto con más talento de la competición, se ha hecho con su tercera victoria desde la salida de Buenos Aires manteniendo un ritmo infernal durante todo el tramo cronometrado. Al final, 1'39'' de ventaja sobre Marc Coma en la línea de meta de Cachi. Un Coma que se erige como el segundo «vencedor» del día al volver a poner tierra de por medio con todos sus rivales directos.

miércoles, enero 14, 2015

CORVEN MOTOS - ARCTIC CAT Pinamar Summer Experience 2015

Corven Motos presentó en Pinamar su nueva línea de cuatriciclos y side by side Arctic Cat.

El acuerdo productivo y comercial entre ambas empresas fue presentado el pasado mes de agosto, en el marco de un espectacular evento lanzamiento.

Arctic Cat Inc. es una compañía norteamericana líder en la producción de vehículos todo terreno de alta performance, con presencia en Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia. Arctic Cat está entre las marcas más reconocidas a nivel mundial en vehículos off road y es N°1 en Estados Unidos en la producción de motos de nieve, siendo además líder en el mundo de la competición.



El motivo de la presentación del Arctic Cat Pinamar Summer Experience 2015, es dar a conocer las sorprendentes cualidades dinámicas y la calidad de los vehículos Arctic Cat.

Para ello Corven Motos implementó una acción de Test Drive con vehículos disponibles de toda la línea para ser testeados por los usuarios interesados durante todo el mes de enero de 2015.

Zona de Espectadores Etapa 13: Rosario - Buenos Aires



Zonas de Espectadores de la Etapa 13 del Dakar 2015, Rosario - Buenos Aires, que se disputará el próximo sabado 17 de enero:

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1
General Rojo – Bs As (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 07:20 (Hora Argentina GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 0
Lugar: Camping Cooperativa Eléctrica de General Rojo S33 28.198 W60 16.590
Acceso: Desde San Nicolás de los arroyos tomar la RN 188 15 km hacia el sur hasta General Rojo. En el Camping de la Cooperativa Eléctrica de General Rojo.
Público: Ubicado únicamente la derecha del camino, donde inicia el tramo de competencia.

martes, enero 13, 2015

Jeremías Israel “La Mala Suerte Me Persigue en este Dakar”

ULTIMA ETAPA DISPUTADA EN CHILE:

El piloto oficial de equipo Honda Racing cuando lideraba la competencia tuvo un problema con la bomba de bencina que lo retrasó para rematar en el lugar 23° de la clasificación de la octava etapa, luego que fuera además sancionado por no controlar en el way point nueve.

Agotado, molesto y frustrado llegó a Calama Jeremías Israel, el piloto del equipo Honda Racing, quien lideraba la etapa, pero un problema de la bomba de bencina lo llevó a vivir una jornada para el olvido esta octava jornada, que se disputó hoy entre Iquique y Calama del Rally Dakar.
























Los infortunios siguen golpeando a Jeremías y de qué manera, ya que tras largar desde Iquique vivió momentos alegres que lo hicieron olvidar las penurias de las jornadas anteriores, pero cuando se encaminaba al control o way point noveno trató de ocupar el combustible del segundo estanque, pero la bomba de bencina no funcionó. Allí comenzó a germinarse una serie de problemas, porque casi sin combustible no podía buscar el way point nueve, que a la postre significó que sumara 40 minutos de penalización, incrementado su cuota de sanciones a 2 horas y 40 minutos en el Dakar, que lo aleja una eternidad de la vanguardia. La pérdida de tiempo no había concluido, ya que sumó otros 50 minutos o más al trasvasijar el combustible de un estanque a otro.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV