Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, julio 13, 2014



MÁRQUEZ CONTINÚA HACIENDO HISTORIA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTO GP  

El español se convirtió en el primer piloto de la era moderna, en ganar las nueve primeras carreras de la categoría de la temporada.


Buenos Aires, 13 de Julio de 2014,- Marc Márquez, piloto oficial del Repsol Honda Team, sumó su novena victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Moto GP 2014 tras imponerse en el Gran Premio Eni Motorrad de Alemania. Tras el triunfo, el español se convirtió en el primer piloto que gana las primeras nueve carreras del año desde 1970.

El joven piloto consiguió otro histórico y memorable triunfo en la actual temporada de Moto GP y no para de sorprender al mundo del motociclismo. Márquez repitió la sólida actuación de las ocho carreras anteriores y cruzó nuevamente la línea de meta por delante de todos. De esta manera, afrontará la segunda parte del campeonato con 225 puntos, una ventaja de 77 puntos sobre Dani Pedrosa y de 84 sobre Valentino Rossi.

sábado, julio 12, 2014

MOTOGP Alemania: Márquez por el que mas sabe Mario Diez. Horarios TV Argentina


Horarios de pista de MotoGP. GP de Alemania, circuito de Sachsenring:
Fecha
Día
Actividad
Horario*
13/07
Domingo
Carrera MotoGP
09.00
(*Horarios de Argentina)

MÁRQUEZ: POLE POSITION CON RECORD

Séptima pole position del 2014 para Marc Márquez en MotoGP™, batiendo el record anterior del circuito de Sachsenring. Y, 1-2-3 de Honda, al ocupar Márquez, Dani Pedrosa y el local Stefan Bradl la primera fila de largada del GP de Alemania. En la segunda fila, un terceto de Yamaha: Aleix Espargaró, Jorge Lorenzo y Valentino.

Las trece curvas de Sachsenring. En condiciones de pista normales las trece curvas de Sachsenring no ofrecen dificultad, pero la notoria desigualdad entre las diez curvas de izquierda y las tres de derecha, pueden ser un problema cuando el asfalto tiene un alto porcentaje de humedad, con el agregado de baja temperatura y ausencia de sol. Esto es lo que ocurrió el sábado por la mañana en Sachsenring. Una condición de pista riesgosa.

La desigualdad de curvas en un sentido y en otro, no sería tanto problema, excepto que entendamos que hay siete curvas de izquierda seguidas en subida (entre la curva cuatro y la diez) y que luego viene una curva de derecha (la once) y a continuación una bajada. Durante siete curvas el neumático de la moto esta apoyado sobre el lateral izquierdo y si durante ese lapso el lateral derecho no mantiene la temperatura apropiada, cuando se llega a la curva de derecha puede originarse un despiste con caída, más propicia con pista húmeda. Por eso, Bridgestone (como otros proveedores de neumáticos de competición) construyen neumáticos asimétricos, con uno de los laterales más reforzados (para aguantar el desgaste de un excesivo uso) y el otro lateral con un compuesto que permite conservar la temperatura.

Full HD FEBOM Moto3 Series y Final en Arrecifes Compactos. MotosArgentinas TV

Primera Serie de Moto3 Ganador Mauro Mongelos Passarino

Segunda Serie: Ganador Jeremías Yáñez


Final de Moto 3 en Arrecifes ganador Jeremías Yáñez.
Palo Passarino...

Material propio de MotosArgentinasTV

CAV La Rioja Clasificaciones: Maxi Gerardo, Jere Yáñez y Adrián Silveira los poleman


Clasificaciones 600 Super Sport

Clasificaciones
PosiciónNúmeroNombreClaseM. TiempoDif. PrimeroDif. Anterior
141Maximiliano Gerardoss1:13.214
237Fabricio Perrenss1:14.0300.8160.816
358Ariel Ramirezss1:14.1610.9470.131
4177Maximilian Scheibss1:14.2611.0470.100
577Matias Cassanoss1:14.6801.4660.419
669Sebastian Martinezss1:14.7551.5410.075
718Matias Petrattiss B1:15.5632.3490.808
899Carlos Cejasss1:15.7142.5000.151
993Tomas Cassanoss1:15.7212.5070.007
1042Hernan Medinass B1:15.8432.6290.122
1196Santiago Frascass1:15.9972.7830.154
1252Mauricio Cornierss B1:16.6043.3900.607
1374Leandro Bagnarelliss B1:16.9523.7380.348
14555Damian Dell aquilass B1:18.3375.1231.385


Clasificaciones 250 4 Tiempos

Clasificaciones
PosiciónNúmeroNombreClaseM. TiempoDif. PrimeroDif. Anterior
134Jeremias Yañez250 c.c. 4T1:34.262
220Mauro Passarino250 c.c. 4T1:35.0050.7430.743
382Lucas Silvi250 c.c. 4T1:36.0721.8101.067
419Emanuel Aguilar250 c.c. 4T1:36.2001.9380.128
565Alejandro Parramon250 c.c. 4T1:37.3733.1111.173
660Elvio Molina250 c.c. 4T1:37.9403.6780.567
751Mariano Canela250 c.c. 4T1:38.0243.7620.084
873Maximiliano Cornier250 c.c. 4T1:39.9965.7341.972
957German Fernandez250 c.c. 4T1:41.8047.5421.808
1028Sebastian Ortiz250 c.c. 4T1:42.7358.4730.931
1162Julio Bravo250 c.c. 4T1:43.4079.1450.672
12116Joaquin Allivellatore250 c.c. 4T1:47.04512.7833.638


Superbikes A y B. Más Stock Bikes 600 y Mil...




Clasificaciones
PosiciónNúmeroNombreClaseM. TiempoDif. PrimeroDif. Anterior
146Adrian SilveiraSBK1:15.249
295Cristian RamirezSBK1:15.9710.7220.722
372Christian BuchwaldSBK B1:17.6592.4101.688
466Guillermo AlonsoSBK B1:18.2342.9850.575
591Lautaro EspejoSBA 10001:18.3603.1110.126
6112Walter PaezSBA 10001:18.7213.4720.361
756Daniel CassanoSBK1:18.7523.5030.031
85Marcelo CandalSBA 10001:19.4594.2100.707
9229Maximiliano AuadSBA 6001:20.1014.8520.642
1011Alexis GuerreroSBA 6001:20.2024.9530.101
1132jose CossariniSBA 10001:20.5355.2860.333
1274Victor RomeroSBA 6001:20.7585.5090.223
1381Diego BonfiglioSBA 6001:20.8605.6110.102
1418Matias Ordo?ezSBA 6001:20.9555.7060.095
1515Lucas Patito MartinezSBA 6001:21.2465.9970.291
1634Carlos DelucaSBA 10001:21.2826.0330.036
1748Guillermo PieveSBA 6001:21.4326.1830.150
1819Marcelo DehenenSBK B1:21.5286.2790.096
19145Luis MartinezSBA 10001:21.9756.7260.447
2026Jose Luis SabandoSBA 6001:22.0826.8330.107
2165Rolando RamelloSBK B1:22.1176.8680.035
2252Guillermo FurlongSBK B1:23.7528.5031.635
2399Roberto RamirezSBA 10001:24.0548.8050.302
2455Marcelo DegrandisSBA 10001:26.26011.0112.206
2537Eduardo MaffiaSBA 10001:28.12512.8761.865



LOS MEJORES TIEMPOS DEL CAV EN LA RIOJA

 Maximiliano Gerardo (600cc Super Sport), Matías Petratti en 600cc "B", Adrián Silveira en Súper Bikes, Christian Buchwal (Súper Bikes "B"), Jeremías Yáñez (250cc 4 T), Lautaro Espejo (Stock Bikes 1000cc) y Maximiliano Auad en Stock 600cc fueron los mas veloces en la tarde hoy en la Cuarta Fecha del Campeonato Argentino de Velocidad realizada en el Autódromo ciudad de La Rioja

El domingo, un partir de las 10, se realizaran las tandas de tanque llenos y a las 12 tendrán lugar las carreras previstas en el cronograma.

viernes, julio 11, 2014

Entre el 10 y 12 de enero, Iquique será la capitaldel Dakar en Chile

La Región de Tarapacá será la principal protagonista en Chile del Dakar 2015, brindando toda suesplendor con el desierto, las dunas y los tres días que permanecerá en la ciudad (10, 11 y 12 deenero) para las cuatro categorías, lo que fue anunciado oficialmente por las principales autoridades de la zona y el director de la carrera, Etienne Lavigne.

Con la presencia en Iquique esta semana del Intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes; el Director General del Rally Dakar, Etienne Lavigne; la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez; el Alcalde de Iquique, Jorge Soria; y el Alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, se dio el vamos al Rally Dakar 2015 bajo el ruido del potente oleaje que rompía a los pies del salón Consejo Regional, donde se efectuó el evento.

La Subsecretaria de Deportes recordó que la confirmación del Dakar 2015 se aplazó debido a la contingencia nacional, específicamente el terremoto que afectó el norte del país. “Nuestra responsabilidad como país era evaluar con seriedad y considerando todos los elementos la viabilidad del Dakar. Hoy podemos decir que hemos actuado con seriedad porque podemos contar con un evento que nos permite resguardar los intereses del país en materia medioambiental y patrimonial”.























El director del Dakar, Etienne Lavigne, subrayó que “el Dakar es el primer gran evento internacional con el que parte el 2015, y que cuenta con grandes nombres del deporte chileno”.

El Cento Racing larga en La Rioja

Santiago Frasca (600cc Super Sport), Matías Petratti (600cc Super Sport “B”) y Leonardo Rodríguez (Stock Bikes), pilotos del Team Ale Cento Racing competirán, el próximo 12 y 13 de julio, de la cuarta fecha Campeonato Argentino de Velocidad en Pista que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), en elAutódromo ciudad de La Rioja.























jueves, julio 10, 2014

POR MARIO DIEZ: “DIOS Y SU HIJO SE QUEDAN CON YAMAHA Y HONDA”

9no. round / gp de alemania / circuito de sachsenring

Informe Previo

Unas carreras atrás, Honda confirmó a Marc Márquez su contrato por dos años más. Ahora Yamaha acaba de hacer lo mismo con Valentino. Tal como lo tituló un periodista catalán, los máximos animadores actuales de la categoría reina, “Dios y su Hijo se quedan donde están”, haciendo referencia a la sangre de dioses de ambos referentes. Con ellos el show del Mundial está garantizado.

Marc Márquez llega a Sachsenring –novena de la temporada y mitad del calendario- con antecedentes de peso. Victoria en las últimas cuatro carreras en el circuito alemán: una en 125, dos en Moto2™ y una en MotoGP™.

“Con nosotros se divierte”. Parecía una imagen imposible de pensar. La foto de todo el equipo de Valentino Rossi, con el astro italiano, pasando la mano por el hombro de Lin Jarvis. Jarvis es el Director de Yamaha Motor Racing, es el ‘jefe operativo’ mientras que Masahiko Nakajima, es Presidente de YMR y es el ‘jefe técnico’, es decir el hombre que decide a qué moto se suben sus pilotos. Y Nakajima sabe que en lo que va del 2014, Valentino es el que mejor relación ha tenido con la M1, aún con un técnico nuevo que podría justificar actuaciones desparejas. Pero no, Rossi está segundo en el Campeonato detrás de Márquez.

Mucho se ha hablado en el pasado de los desencuentros entre Jarvis y Valentino, pero el día 2 de julio de 2014, el inglés Jarvis dio por cerrada una etapa y abrió otra. Y sus palabras confirman los hechos:“En el 2013, después de dos años difíciles ‘lejos de casa’, Valentino retornó, no solo con nosotros sino también con su amada YZR M1”, se despachó Jarvis en el acto de la firma del contrato para contar con los servicios de The Doctor por el 2015-2016, “los fans de todo el mundo están felices de verlo redescubrir su accionar competitivo y son testigos de cómo se divierte arriba de la moto”, siguió filosofando Lin Jarvis quien agregó algo más para sellar la nueva relación con Rossi: “porque Valentino con nosotros se divierte”.

Escucha y mira la Suzuki MotoGP 2015 en el Test


Parece que todavía no la conocen... así la vimos y vivimos en Termas de Río Hondo.

AMV continúa creciendo en Argentina

La empresa AMV, especialista en seguros de moto y pionera en la comercialización de seguros online en Europa, continúa asentándose en al mercado argentino.

Marc Coma, múltiple ganador del Rally Dakar, y Joan Barrera son dos de los embajadores de la firma, que además ya se preparan para su participación en el próximo Rally Dakar 2015.

AMV, empresa especializada en seguros de moto, sigue acercándose al mercado argentino. Tras el éxito conseguido en el mercado europeo, la compañía instrumenta en el país su novedoso sistema de comercialización online, además de potenciar la cultura del motociclismo.
























AMV ofrece un enfoque exclusivo para posicionarse como una compañía de especialistas de seguros de moto y cuatriciclos, procurando cubrir la máxima tranquilidad y satisfacción del asegurado. La empresa europea cuenta con soluciones alternativas a las compañías tradicionales con tarifas planas sin ningún tipo de diferenciación en los diversos usos de cada tipo de moto (urbanas, viajes, off-road, laborales, etcétera)

lunes, julio 07, 2014

POR MARIO DIEZ: LAS CONDICIONES DE PISTA COMPLICARON A ‘TATI’ MERCADO: NOVENO EN PORTIMAO

FIM Cup Superstock 1000 / 5ta. Fecha: Portimao / Barni Racing Team /Ducati 1199 Panigale R

Las difíciles condiciones de pista para la carrera en Portimao de la Superstock 1000, arruinaron el excelente trabajo previo durante las practicas del fin de semana, de ‘Tati’ Mercado con la Ducati 1199 Panigale R. De pista seca, que hubo en entrenamientos libres, clasificación y warm up, se pasó a la carrera con pista húmeda que luego se fue secando. Noveno puesto final para Mercado, que quedó segundo en el Campeonato a dos fechas del cierre.

En los tres entrenamientos libres de la STK1000 en Portimao, Leandro ‘Tati’ Mercado ocupó la primera o la segunda posición, una demostración del trabajo firme y efectivo realizado por el Barni Racing Team sobre su Ducati. En la clasificación, fue segundo con diferencia muy apretada sobre el poleman Lorenzo Savadori: a 0.115. Ya en el warm up del domingo, ‘Tati’ Mercado mostró cuan afilado estaba para la carrera, al ocupar el primer lugar, delante de Savadori. Todas estas prácticas de viernes, sábado y domingo a la mañana habían sido con pista seca.





























El clima cambió durante el desarrollo de la carrera de Supersport, en la mañana del domingo, que es cuando comenzó la lluvia en Portimao y que se mantuvo en la siguiente competencia, la segunda de SBK. Tanto el Supersport como el SBK, comparten escenario con el STK1000, que a la hora de la largada lucía con la pista de Portimao bajo condiciones difíciles: húmeda.

sábado, julio 05, 2014

Mxargentino: volvió a Catamarca

5º FECHA CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS

Ezequiel Fanello en MX 1, Alejandro Notario en MX1 B, Agustín Poli en MX2 , Nahuel Pedersen en MX2 B, Luciano Righi en 85cc A, Tomás Moyano en la 85cc B, Augusto Freytes en MX3 A y Estanislao Salanueva fueron los ganadores de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motocross disputada en el circuito "Campanas del Rosario" de Catamarca.

Seis años pasaron para que las tribunas naturales del trazado catamarqueño se vistieran de fiesta. Los pilotos ofrecieron un gran espectáculo para la nutrida concurrencia de público que revivió las apasionantes carreras del argentino de motocross. El sol brilló en los cerros y se vio reflejado en todo el predio. Fue una verdadera fiesta para la provincia norteña que esperaba ansiosa el retorno del mx nacional.

Agustín Poli manifestó claramente sus intenciones de alzarse con la victoria, debido a que ganó las dos mangas de la MX2. En la MX1, su hermano Joaquín fue protagonista en la primera batería pero al resultar vencedor Ezequiel Fanello en la final, la general recayó en manos del neuquino (Fanello).
El cordobés Augusto Freytes sigue firme en la punta de la MX3 tras ganar las diez carreras disputadas hasta el momento en lo que va del certamen.
En la 85cc, el triunfo correspondió a Luciano Righi (A) y Tomás Moyano (B).

La próxima cita será en Tunuyán (Mendoza) el 2 y 3 de agosto.

Nico Crexell y una carrera increible en un día muy especial


Hoy es un dia bastante especial porque el el 7 de julio se cumple el aniversario de la muerte de mi mama ,quien nunca me hubiera dejado correr en moto ,pero me sobrepuse a lo que pensé que nunca superaría y la vida te da revancha como la de hoy siendo uno de los días mas felices de mi vida corriendo en MUGELLO ,saliendo de la 3 fila con 37 motos largue mal ,se cayeron adelante mio ,me fui afuera para no chocar ,en la chicana y después pase de largo en la correntaio ,quede ultimo pero recupere hasta el puesto 13 pasando 17 motos y quedando a 46 segundos de la punta quiero agradecer a Guille ,Holandez ,Mauro y al equipo seven eleven que me dieron una moto increíble y a Mauro Fuca POR LA GRAN CLASIFICACION DE LA Mañana que peleamos vuelta a vuelta y disfrutamos como nunca ,un GRAN DIA PARA MI ,Y A VVIR LA VIDA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA

Misión ARgentina en la Copa Italiana Trofeo Amatori con Nico Crexell y Mauro Fuca


Especial Motos en Ambito Financiero del 1 ° de Julio de 2014



Publicamos en Diario Ambito Financiero el martes 1° de Julio de 2014 con noticias del FEBOM y del MotoGP.com publicado también en ambito.com

CAMPEONATO BONAERENSE DE VELOCIDAD

Arrecifes, tras la niebla, vibró con el motociclismo

Desarrollo nacional: siguen las pruebas con las cubiertas slick de competición Black. Algunos pilotos ya las adoptaron en Moto3. Excelente testeo en SBK 600. Sin duda una idea para apoyar y difundir; es mano de obra nacional con un resultado excelente.


Fiestas populares son las que vivimos con el motociclismo en el autódromo de la Cuna de campeones, siempre espectáculo garantizado con las carreras de sábado y domingo de la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM), en esta ocasión desde el viernes con entrenamientos, y el sábado con clasificaciones, la carrera amateur, y el domingo una niebla que estuvo hasta el mediodía, pero que mantuvo expectantes a los inscriptos y al público presente que, como es habitual en cada presentación, donde se comenzó a ver el humo de las parrilladas para compartir la velocidad, el color, la adrenalina y la explosión que traen todas las carreras del Campeonato de la Provincia de Buenos Aires.

viernes, julio 04, 2014

El día a día de Marc Coma en Instagram

• El piloto de AMV estrena su perfil oficial en esta red social, que se suma así al ya existente en Twitter y a la página oficial en Facebook, con más de 187.000 seguidores entre ambos


Marc Coma está de estreno. El piloto AMV, cuatro veces ganador del Dakar y cinco veces Campeón del Mundo, tiene desde hoy perfil en Instagram. En él colgará las fotografías de su día a día, tanto de competición, de entrenamientos y de su vida diaria. Este nuevo perfil (http://www.instagram.com/marc_coma) se une así al ya existente en Twitter (@marc_coma) y a la página oficial en Facebook (/marccoma), con más de 187.000 seguidores entre ambas redes sociales.


Tremenda lucha por el 1 entre Fanello y Arco

En los umbrales de la quinta presentación del Nacional de Motocross los rankings de las diferentes categorías muestran interesantes luchas por el liderazgo, por el camino que pueda llevar a los pilotos a la obtención del título. Y la categoría MX1 es un claro ejemplo de esta noble disputa con tres pilotos encerrados en 3 unidades. Si, 3 puntos, una diferencia casi imperceptible, pero diferencia al fin. Lamentablemente de esta compulsa, el cordobés José Felipe, del FBR Kawasaki, ha tenido que bajarse. Una lesión en su rodilla izquierda lo tenía a maltraer y derivó en una intervención quirúrgica que lo dejará fuera del campeonato hasta el final de la temporada. Una verdad pena. Aprovechamos esta oportunidad para desearle una pronta y efectiva recuperación. Los dos restantes siguen firmes tras ese propósito. Hablamos de los pilotos Darío Arco (Suzuki) y Ezequiel Fanello (Yamaha). Ambos están hasta hoy debajo de Felipe, pero en Catamarca es inminente que habrá nuevo líder. ¿Será el riojano o seguirá la buena racha de triunfos el neuquino para asaltar la cima del campeonato? El Campanas del Rosario de Catamarca será testigo. Una vez más testigo de hechos que marcan un pedacito de la rica historia del MX.




CONAM dialogó con ambos pilotos. Fanello admitió que el campeonato está mas peleado que nunca, tanto en MX1 como en MX2, eso es muy bueno porque eleva el nivel fecha a fecha, si te dormís el resto sigue mejorando y te quedas atrás. Por lo que la preparación es mas fuerte que nunca pero respetando al cuerpo, el año es largo”, dice como marcando una estrategia. Claro que quiere el 1, “ojala el campeonato se incline para mi lado, porque trabaje particularmente en mi puesta a punto como ningún otro año y me dedique a full para estar al nivel que un campeón argentino se merece. 






























miércoles, julio 02, 2014

MEYER PRESENTÓ EL RALLY DAKAR 2015 EN TERMAS DE RÍO HONDO

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, encabezó la presentación del Rally Dakar Argentina, Chile, Bolivia 2015 en la ciudad termal. La competencia de iniciará en la Plaza de Mayo, el día de descanso será el Iquique, Chile, luego cruzaran a El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al Presidente Provisional del Senado, Gerardo Zamora y el vicegobernador de la Provincia José Emilio Neder, encabezó la presentación del Rally Dakar 2015, que largará el 4 de enero próximo desde la Plaza de Mayo de Buenos Aires. El 15 será el campamento en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, y finalizará el 17 en Buenos Aires.






























Meyer manifestó que “los argentinos estamos muy felices de que nuevamente el Dakar esté en nuestro país y largue desde la Casa de Gobierno en la Plaza de Mayo, en esta oportunidad se incorpora una nueva provincia como Santiago del Estero y la ciudad de Termas de Río Hondo será el escenario privilegiado para albergar a todos los competidores del Dakar”, señaló el ministro.

martes, julio 01, 2014

Lautaro Toro en la senda de la consolidación

Los más pequeños también hablan con autoridad en el Nacional de Motocross. El piloto tucumano Lautaro Toro, que compite en la categoría 85, se ha mostrado sólido en un camino de crecimiento que le permitió ir mejorando carrera tras carrera, prueba de ello fue su última actuación en tierra cuyana. Y el buen desempeño en San Juan, sumado a su posición en el ranking como escolta, lo empujan a seguir por esta senda en lo que viene el fin de semana próximo en el histórico Campanas del Rosario de Catamarca. “Me estoy preparando de lo mejor porque es uno de los circuitos mas peligrosos del año por el salto en bajada y tantas pedregones”, comenta el rider de la moto #199. Lautaro disfruta cada competencia y señala que en lo personal es un sueño que disfruta al máximo. Para esta temporada se propone seguir como hace cuatro años viene sucediendo, prendido en la punta del campeonato, “con eso me conformo, para mi familia y para mí es lo máximo”, revela. El joven de la provincia de 

Diego Pierluigi anunció su regreso al Moto1000GP Brasilero


Diego Pierluigi anunció en su Facebook: "Aca esta la noticia. Mi regreso al campeonato brasilero M1GP con el mejor equipo de sudamerica JC RacingTeam Ohlins Brasil. Gracias Daniel Fabbri Andre Thomaz y Jaime cristobal por confiar nuevamente en mi y abrirme las puertas de la que siempre senti mi segunda casa. Gracias a todo el equipo, a mis patrocinadores Steck, Zeta servicios, Varbaro Racing y todo ustedes que me apoyaron es este dificil momento que tuve que pasar. HE IS BACK."


sábado, junio 28, 2014

FEBOM Carrera de Motociclismo de Arrecifes por Motos Argentinas TV



Carreras de Motos desde Arrecifes en Directo por MotosArgentinasTV





Robert Sandrone abraza con pasión su participación Nacional



Robert Sandrone es uno de los tantos pilotos que animan el Nacional de Motocross. El cordobés, oriundo de Río Tercero, forma parte de la MX3B donde se ubica en los primeros lugares del ranking. A fines de la década del 90 había dejado de competir, y hace algunos años descubrió que su pasión por esta disciplina se mantiene intacta. Esa misma pasión es la que lo empuja a prepararse para dar lucha en cada oportunidad que cae el partidor y tiene que acelerar. En su horizonte cercano está Catamarca, la quinta convocatoria de este creciente certamen, y trabaja duro pensando en ello. En una charla con CONAM Robert comenta que su entrenamiento consiste en preparación física y aeróbica cuatro veces a la semana y tres veces a la semana tres tandas de 15 en moto, “a veces la reemplazamos con entrenamiento técnico, todo esto con mi preparador físico Claudio Papini y en moto junto con Nicolás Solera”, remarca. Aquel parate en su carrera deportiva que llevó más de una década, lo hace reflexionar y nos cuenta, “volver a estar en un campeonato argentino es algo casi impensado. 



























Ribodino pasa a Ducatti

Campeonato Brasilero de Velocidad

El bicampeón de la categoría Moto 1.000 GP en el Campeonato Brasileño de Velocidad, el argentino Luciano Ribodino, se convirtió en las últimas horas en piloto oficial Ducatti para continuar con su campaña en el exterior en este certamen, pero ahora dentro del poderoso equipo HPN Racing Team.

“Lucho”, cierra de esta forma en su carrera deportiva una exitosa primera etapa compitiendo en Brasil dentro del Alex Barros Racing, en la que logró consecutivamente en 2012 y 2013 los campeonatos de la divisional mayor con BMW en el equipo del expiloto mundialista y a quien agradece todo lo brindado.




Ribodino, que intenta continuar escalando peldaños en su carrera deportiva con la intención de llegar a participar en el Campeonato del Mundo, recibió una oferta difícil de rechazar por parte del HPN Racing Team, una de las estructuras más importantes en el deporte motor en el vecino país que no solo compite en el mundo de las ruedas sino que también incursiona en el automovilismo, en el Campeonato Brasileño de Autos de Turismo y la Copa Porche GT3 Brasil.


POR MARIO DIEZ: UN IMBATIBLE MÁRQUEZ SE CONSAGRA EN ‘LA CATEDRAL’

8vo. round / gp de holanda / circuito de assen
Carrera
Pista húmeda y riesgosa. Dificultad para elegir neumáticos. Amenaza de lluvia. Largada diferida. Dos giros de reconocimiento. La carrera comienza con gomas de lluvia. La pista se seca. Los pilotos cambian de moto y neumáticos. El líder se va fuera de pista y comienza una increíble recuperación. Tenacidad, estrategia y suerte en la conquista de la octava victoria de Marc Márquez. Con las dificultades tensadas al máximo, el GP de Holanda, se convirtió en un rompecabezas, el mejor escenario para la consagración de un fuera de serie, como Márquez, en la “La Catedral” del motociclismo.

Para aplaudir: la actuación de Andrea Dovizioso sobre la Ducati, como el adversario de turno en la lucha por la punta. El duelo interminable entre Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, por el tercer lugar. Otra hazaña de Valentino: remontó desde el puesto 19 hasta finalizar quinto.

La consagración de Márquez. Valentino Rossi siempre sorprendía con sus ingeniosas celebraciones después de cada triunfo. Ahora, Marc Márquez, continuador de esa escuela de magos, capaces de transformar una carrera de MotoGP™, en un show de sorpresas ilimitadas, finalizó su actuación consagratoria en “La Catedral” de Assen, con un infartante cruce de meta simulando estar nadando –soltando los manillares de su Honda y levantando los pies de los pedalines-, una ‘locura’ más de esas que consiguen aumentar las pulsaciones de su jefe Shuhei Nakamoto, el responsable operativo de HRC. Un festejo apropiado para su octava victoria consecutiva del 2014, igualando al gran Giacomo Agostini, que en 1971 ya había logrado esa cantidad de triunfos seguidos en igual cantidad de carreras, desde la primera en Austria hasta la octava en Finlandia.

Seibel destaca la historia del Campanas del Rosario

En el mundo del Motocross, mencionar que la próxima competencia será en la provincia de Catamarca genera una sonrisa en el rostro de muchos fanáticos de este deporte. Pues el paso de algunas competencias por este suelo ha dejado huellas imborrables, de enormes espectáculos, de históricas batallas. El circuito de Catamarca, ubicado en Fray Mamerto Esquiu, es conocido por su nombre: Campanas del Rosario. Tiene identidad. Ya se lo considera un histórico circuito que fue testigo de grandes luchas, entre las más recordadas aparecen la del cordobés Nicolás Roda y el pampeano Seba Sánchez, otros recuerdan una gran remontada de Franco Calveras, entre otras tantas carreras donde las Campanas sonaron y aún queda su eco. Tal vez el fin de semana del 5 y 6 de julio, pueda escribirse otra página memorable, teniendo en cuenta por ejemplo, que en la MX1 tres pilotos de la talla de José Felipe, Darío Arco y Ezequiel Fanello, luchan por el liderazgo del certamen con escasos puntos de diferencia entre sí. El circuito cuenta con 2 saltos naturales, 3 mesetas y varios simples, una extensión de 1900 metros, con tribunas naturales y una vista perfecta para los amante del motocross, “tener a los mejores pilotos del país en un circuito 100 x 100 motocross, donde los saltos naturales hacen mas imponente la vista del circuito, hoy con mucha pelea en los campeonatos de las principales categorías y realmente a nada de diferencia de los puntos hacen de que estemos mas ansiosos para que llegue el fin de semana. El apoyo del gobierno de Catamarca y de la Secretaria de Deporte están haciendo que se pueda poner bien a tono el circuito, ensanchándolo, mejorando los saltos y el trazado, esperemos que el clima nos acompañe en este punto excelente de haber vuelto al lugar que muchos recuerdan como uno de los mejores circuitos de una buena época del motocross”, dijo uno de los referentes de CONAM, Omar Seibel. El representante de la comisión Nacional de Motocross dejo en claro que la pista ya esta en condiciones y que solamente falta armar toda la parte técnica. En resumen Catamarca entre en cuenta regresiva… y la ansiedad crece sin pausa hasta que caigan los partidores y empiece la acción.

OCTAVO TRIUNFO DE MÁRQUEZ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTO GP


El español se convirtió en el primer piloto de la era moderna, en ganar las ocho primeras carreras de la categoría de la temporada.

Márc Márquez, piloto oficial del Repsol Honda Team, sumó su octava victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Moto GP 2014 tras imponerse con autoridad en el Iveco Daily TT Assen, disputado en Holanda. De esta manera, se convirtió en el primer piloto desde Giacomo Agostini que gana las primeras ocho carreras del año en la categoría reina.

El joven español continúa batiendo records en la actual temporada de moto GP y no para de sorprender al mundo del motociclismo. El líder absoluto demostró nuevamente su gran potencial, y dio una lección de estrategia y manejo.



Las intensas lluvias retrasaron la carrera y ponían a prueba al campeón del mundo, quien partió desde el segundo puesto en la largada. Tras una salida muy veloz y manteniendo un ritmo constante durante toda la carrera, Márquez hizo valer su autoridad y tomò la iniciativa tras el paso por el pit lane, superando al líder provisional Andrea Dovizioso. Luego de tomar el mando de la carrera, no lo cedió más y se llevó la victoria con un margen de 6.7 segundos.


viernes, junio 27, 2014

Por Mario Diez: ALEIX ESPARGARO CON RECORD EN ‘LA CATEDRAL’

8vo. round / gp de holanda / circuito de assen
Primer día

Con siete victorias consecutivas, Marc Márquez es el líder del torneo 2014 de MotoGP™ con 175 puntos, muy lejos de Valentino Rossi, segundo con 117. Ahora en el GP de Holanda, Márquez va por su octavo triunfo, buscando la consagración en ‘La Catedral” de Assen. La carrera, como es habitual, se disputará el sábado 28 de junio.
En la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Holanda, Aleix Espargaró con la Yamaha Open del Foward Racing, marcó 1’33.653, estableciendo un nuevo record para Assen. Segundo fue Márquez y tercero Pedrosa.

Márquez va por su octava victoria. En los últimos años, Honda ha ganado en Assen sólo una vez. Fue en el 2012, cuando venció Casey Stoner, que ya había marcado triunfo en el 2008 con una Ducati. Fuera de esas dos oportunidades, Yamaha lleva la delantera con cuatro victorias: 2009 para Valentino (su triunfo Nº 100 desde que comenzó en 125cc), en el 2010 fue de Lorenzo, el 2011 fue a manos de Ben Spies y en el 2013, nuevamente para Valentino Rossi, todo un acontecimiento, porque después de 30 meses el italiano volvía al triunfo, el Nº 106 de su historial.

El Mundial de Motos corre en Assen desde 1949, habiendo hecho acto de presencia año tras año. En esta edición del 2014, Marc Márquez va intentar mejorar su actuación del año pasado, cuando salió segundo detrás de Valentino, buscando su primer triunfo en MotoGP™ en Assen e intentando completar una serie de ocho victorias consecutivas.

El piloto de la Honda ya ha cantado victoria tres veces en la pista holandesa: en 125cc en el 2010, en Moto2™ en el 2011 y 2012. Y Márquez se siente optimista: “Todavía estamos disfrutando de una inercia realmente buena, pero sabemos que no durará para siempre”, reconoció, con los pies puestos sobre la tierra, el joven piloto catalán de la Honda Nº 93, “me gusta mucho Assen, he obtenido buenos resultados en las categorías inferiores y el año pasado terminé segundo en mi primera visita aquí con una MotoGP”.

domingo, junio 22, 2014

Por Mario Diez: ‘TATI’ MERCADO: SEGUNDO Y LÍDER DEL STK 1000

FIM Cup Superstock 1000 /4ta. Fecha: Misano/Barni Racing Team/ Ducati 1199 Panigale R

El segundo puesto de ‘Tati’ Mercado en la STK 1000 en Misano, es un premio al trabajo consistente desarrollado por el piloto argentino y su equipo el Barni Racing Team. Después de cuatro competencias Mercado sigue siendo el líder del torneo de Superstock 1000.

“En las primeras vueltas tuve que ‘castigar’ mucho a “Faustina” para recuperar lo perdido después de la largada”, dijo ‘Tati’ Mercado haciendo mención al esfuerzo inicial que tuvo que hacer en la carrera del Superstock 1000 en el trazado italiano de Misano,“después de la quinta o sexta vuelta los neumáticos ya no tenían más agarre”.

¿Qué le había sucedido? “Si bien largué desde la segunda posición, en la primera curva ya me habían superado Federico Sandi(BMW), Fabio Massei (Ducati) y Ondrej Jezek (Ducati, compañero de equipo de Mercado)”, continuó explicando Mercado, quien agregó,“como mi objetivo de lucha era Lorenzo Savadori (Kawasaki), que estaba liderando la carrera desde la pole, entonces tuve que pelear mucho con Massei y Jezek, desgastando bastante las gomas, para ubicarme tercero detrás de Sandi (piloto wild card)”.

TRIUNFO DE LEGUINA EN SALTA

3° fecha Campeonato Argentino de Velocidad – 21 Y 22 de junio de 2014 Vicente Leguina ganó en Super Bikes, Matías Petratti (600cc Super Sport “B”) y Leonardo Rodriguez (Stock Bikes 1000cc) fueron segundos en sus respectivas categorías. Santiago Frasca logró el noveno puesto en la Super Sport en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad desarrollada en Salta.

Los pilotos del team formaron parte de tres de los siete podios que se celebraron en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la pintoresca ciudad de Salta.
Vicente Leguina se impuso en la Super Bikes y demostró sus pretensiones de pelear nuevamente por el título debido a que en las dos primeras fechas no pudo sumar puntos.
“Estoy muy contento porque pude anotar en esta fecha. Todavía queda mucho por remar pero es muy importante porque puedo defender el uno”, manifestó Vicente Leguina.
 





Tanto Rodríguez como Petratti dieron batalla para retener la punta pero finalmente arribaron segundos. Superaron a sus rivales en varias oportunidades. Maximiliando Mendola le arrebató la punta de la Stock Bikes 1000cc a Rodríguez. En el caso de Petratti, Mauricio Cornier fue el vencedor pero Matías (Petratti) logra una diferencia de dos puntos para mantenerse en la punta del ranking.

CAV 03 Salta Transmisión en Vivo: Motos Argentinas TV Motociclismo Argentino




http://youtu.be/6toVpJWNQnA



El  CAV vivió su tercera fecha en Salta
Maximiliano Gerardo (600cc Super Sport), Mauricio Cornier (600cc Super Sport "B") Vicente Leguina (Super Bikes), Christian Buchwald (Super Bikes "B"), Emanuel Aguilar (250cc 4 T), Maximiliano Mendola (Stock Bikes 1000cc) y Diego Bonfiglio (Stock Bikes 600cc) fueron los ganadores de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)
El uruguayo Maximiliano Gerardo ganó por tercera vez en lo que va del año en la 600cc Super Sport.  El chileno Maximiliano Scheib tuvo el liderazgo hasta mitad de carrera pero Gerardo imprimió toda su potencia y experiencia  para quedarse con una nueva victoria para el team VMRacing. Fabricio Perren pudo superar a Scheib e interponerse entre el uruguayo y el chileno en el podio de la categoría principal del certamen.
Emanuel Aguilar ganó en 250cc 4 T. Jeremías Yáñez, vencedor en las dos presentaciones anteriores, tuvo inconvenientes con su moto y arribo en el octavo lugar.
Vicente Leguina y Adrián Silveira mantuvieron una interesante lucha pero finalmente la punta de la Super Bikes fue para el chileno .
Maximiliano Mendola (1000cc) y Diego Bonfiglio (600cc) anotaron un triunfo en la Stock Bikes en sus clases, respectivamente.
La cuarta fecha tendrá lugar el 12 y 13 de julio en la ciudad de La Rioja
PODIOS 3° FECHA CAV EN SALTA
600CC SUPER SPORT
1º MAXIMILIANO GERARDO – URUGUAY- YAMAHA VM RACING
2º FABRICIO PERREN – SANTA FE - - YAMAHA VM RACING 
3º MAXIMILIANO SCHEIB– CHILE- YAMAHA-MOTORRAD RACING
600CC SUPER SPORT “B”
1º MAURICIO CORNIER- SANTA FE- YAMAHA -CORNIER COMPETICION
2º MATÍAS PETRATTI- CRUZ ALTA- YAMAHA -CENTO RACING
3º SEBASTIAN SALOM- RESISTENCIA- YAMAHA-SALOM MOTO RACING
250CC 4 T
 1º EMANUEL AGUILAR – CORRIENTES – HONDA- PREVISORA DEL PARANA RACING
2º MAURO PASARINO –CHACO- HONDA-PASSARINO TEAM
2º LUCAS SILVI- CÓRDOBA- HONDA- VMRACING
SUPER BIKES
1º VICENTE LEGUINA – CHILE- HONDA- CENTO RACING
2º ADRIÁN SILVEIRA- POSADAS- KAWASAKI -ROSAMONTE RACING TEAM
3º MAURO FUCA – SANTA FE-DUCATI- TEAM MIC
SUPER BIKES “B”
1º CHRISTIAN BUCHWALD – BUENOS AIRES- YAMAHA- FURLONG RACING
2º GUILLERMO ALONSO- SANTA FE- HONDA-ALONSO MOTOGP
2º RAMIRO MENDILAHARZU- TUCUMÁN- KAWASAKI- TUCUMAN RACING TEAM
STOCK 1000CC
1º MAXIMILIANO MENDOLA-CHACO –YAMAHA-SALOM MOTO RACING
2º LEONARDO RODRIGUEZ – CÓRDOBA- KAWASAKI- CENTO RACING
3º PABLO CASSIMIRO– SALTA – BMW-  DI BEZ RACING
STOCK 600CC
1º DIEGO BONFIGLIO –SALTA- KAWASAKI - MA RACING
2º GUILLERMO PIEVE –SALTA- SUZUKI
3º VICTOR ROMERO – SALTA – KAWASAKI-TAJO RACING

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV