Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, julio 07, 2014

POR MARIO DIEZ: LAS CONDICIONES DE PISTA COMPLICARON A ‘TATI’ MERCADO: NOVENO EN PORTIMAO

FIM Cup Superstock 1000 / 5ta. Fecha: Portimao / Barni Racing Team /Ducati 1199 Panigale R

Las difíciles condiciones de pista para la carrera en Portimao de la Superstock 1000, arruinaron el excelente trabajo previo durante las practicas del fin de semana, de ‘Tati’ Mercado con la Ducati 1199 Panigale R. De pista seca, que hubo en entrenamientos libres, clasificación y warm up, se pasó a la carrera con pista húmeda que luego se fue secando. Noveno puesto final para Mercado, que quedó segundo en el Campeonato a dos fechas del cierre.

En los tres entrenamientos libres de la STK1000 en Portimao, Leandro ‘Tati’ Mercado ocupó la primera o la segunda posición, una demostración del trabajo firme y efectivo realizado por el Barni Racing Team sobre su Ducati. En la clasificación, fue segundo con diferencia muy apretada sobre el poleman Lorenzo Savadori: a 0.115. Ya en el warm up del domingo, ‘Tati’ Mercado mostró cuan afilado estaba para la carrera, al ocupar el primer lugar, delante de Savadori. Todas estas prácticas de viernes, sábado y domingo a la mañana habían sido con pista seca.





























El clima cambió durante el desarrollo de la carrera de Supersport, en la mañana del domingo, que es cuando comenzó la lluvia en Portimao y que se mantuvo en la siguiente competencia, la segunda de SBK. Tanto el Supersport como el SBK, comparten escenario con el STK1000, que a la hora de la largada lucía con la pista de Portimao bajo condiciones difíciles: húmeda.


Desde el inicio, Mercado perdió posiciones con un cuarteto que se apoderó de la punta: el italiano Savadori (Kawasaki), el inglés Kyle Smith (Honda), el francés Matthieu Lussiana (Kawasaki) y el sudafricano David McFadden (Kawasaki). Smith y Lussiana estuvieron en el frente, en distintos momentos, pero no pudieron resistir el ataque final de Savadori, quien consiguió su segundo triunfo de la temporada y acceder al liderazgo del torneo STK1000 con 83 puntos. Completaron el podio Lussiana segundo y McFadden tercero. En la vuelta de honor, después de 14 giros, la ironía del clima: comenzó a salir tibiamente el sol. Ya antes la pista se había ido secando en algunos sectores.

“Cuando comenzó la lluvia, que no estaba pronosticada, tuve la sensación que todo el trabajo que habíamos realizado, tanto el fin de semana pasado -cuando vinimos a una prueba privada en Portimao- como en las tandas libres del sábado o en clasificación, había sido en vano”, se lamentó Mercado, quien agregó, “hasta el warm up, teníamos una Ducati muy rápida y con giros constantes, en definitiva, teníamos muy buen ritmo y me había planteado que iba a ser una carrera muy peleada con Savadori”.

“No logramos encontrar una puesta a punto eficiente (entre el warm up y la carrera), la rueda trasera patinaba muchísimo”, un contratiempo que le fue haciendo perder puestos hasta quedar en la novena ubicación final, a 35.118 de Savadori, “en Assen sufrimos una situación parecida(entrenamientos y clasificación con pista seca, la carrera con pista húmeda y quinto puesto final), es un tema en que tenemos que trabajar más y estar mejor preparados para estas condiciones”.


Después de cinco competencias, con cuatro ganadores diferentes, donde Mercado ganó en la primera en Aragón; el holandés Valk venció en la segunda de Assen –con condiciones de pista bastante parecidas a las de Portimao; el checo Ondrej Jezek –compañero de Mercado- se llevó Imola, mientras Savadori lo hizo en Misano y ahora Portimao. De cualquier manera, las excelentes performances de ‘Tati’ Mercado (una victoria y tres podios en cinco carreras) le permitieron ser puntero del campeonato STK1000 –con una buena diferencia sobre los rivales- hasta Misano y recién ahora quedar segundo con 79 puntos a sólo cuatro de Savadori.



La próxima carrera de la Superstock 1000, será el 7 de septiembre, en el trazado de Jerez (España).

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV