Eric Granado repite doblete achicando la brecha
El brasileño obtiene una doble victoria consecutivas mientras la clasificación se acerca en la lucha por el campeonato antes de la ronda final.
Es absolutamente el juego en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ™ después de que Eric Granado (LCR E-Team) lograra dos victorias de dos en el CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich. El doblete del brasileño en el Red Bull Ring significa que está detrás de Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP MotoE™) por solo 17,5 puntos con 50 en oferta en la ronda final en Misano. Aegerter terminó tercero en la Carrera 2 en Austria gracias a un pase en la última curva, mientras que Miquel Pons se mantuvo por delante del piloto suizo para convertirlo en un LCR E-Team 1-2.
Cuando se apagaron las luces, Mattia Casadei (Pons Racing 40) disparó desde el centro de la primera fila y Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™) superó al ganador de la pole Granado por el segundo puesto en la curva 1. Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadracorse) se abalanzó sobre Granado y Pons en la curva 3, pero Granado tuvo la mejor salida y emergería aún en tercer lugar. En la curva 4, Aegerter estuvo a punto de chocar, pero se aferró a su Energica Ego Corsa y también al sexto lugar.
Granado superó a Ferrari al comienzo de la vuelta 3 y rápidamente se colocó detrás de Casadei en la batalla por el liderato. Hizo su movimiento a través de la curva 6 en la vuelta 4, pero Casadei se quedó con él. El hombre que cayó, literalmente, a dos curvas de la victoria en la Carrera 1 la tarde anterior, trató de recuperar el liderato de Granado al comienzo de la séptima y última vuelta de la Carrera 2, adelantándose pero sin poder pasar.
Mientras tanto, Aegerter había subido al cuarto lugar y, a pesar de haberse abierto bastante en la curva 1 en la vuelta 6, estaba mostrando toda su velocidad habitual al final de la carrera. Aún así, Granado se mantuvo a la cabeza y su compañero de equipo de LCR, Pons, subió al tercer lugar, absorbiendo valiosos puntos de la Copa del Mundo. Pons tendría otros cuatro puntos propios cuando finalmente completara un pase en la última vuelta por el segundo lugar en Casadei hasta la curva 6 también.
Sin embargo, la historia aún no había terminado. Casadei estaba a la defensiva en la curva 9, pero Aegerter tenía la vista puesta en el podio. El piloto suizo atacó en la última curva y cumplió con su cometido, consiguiendo el tercer puesto cuando Granado y Pons cruzaron la meta justo por delante.
Casadei se vio obligado a conformarse con el cuarto lugar antes de que Ferrari tomara la bandera a cuadros en quinto lugar, pero este último se clasificaría oficialmente noveno debido a una penalización de tres segundos por exceder los límites de la pista, lo que significa que Alex Escrig (Tech3 E-Racing) heredó el quinto lugar en el clasificación.
Completan el top 10 Xavi Cardelus (Avintia Esponsorama Racing), Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE™), Héctor Garzo (Tech3 E-Racing), Ferrari y Jordi Torres (Pons Racing 40). Los 15 pilotos que tomaron la salida llegaron a la meta, pero Xavi Fores (Octo Pramac MotoE™) fue un DNS después de que su moto fuera empujada fuera de la parrilla de salida justo antes de que se apagaran las luces, y Bradley Smith (WithU GRT RNF MotoE™ Team) tuvo ya ha sido declarado no apto después de un accidente en la Carrera 1.
Para Aegerter y Granado, todavía queda todo por jugar cuando la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ se dirija al Gran Premio Gryfyn di San Marino e della Riviera di Rimini para la ronda final de la temporada Vea quién se llevará la máxima gloria de MotoE™ en dos semanas cuando entren en juego los 50 puntos finales.
Pons, Granado and Aegerter
1 Eric Granado - LCR E-Team - Energica - 11'54.4642 Miquel Pons - LCR E-Team - Energica - +0.248 3 Dominique Aegerter - Dynavolt Intact GP MotoE™ - Energica - +0.428
RESULTADOS EN MOTOGP |
|
|
Eric Granado: "¡Una carrera muy loca! Estuve empujando al cien por cien desde el principio. Nuevamente hoy, la primera vuelta, no tuve buen agarre, estaba muy lejos de los dos primeros, pero mantuve el ritmo, no Los conseguí, y estaba en primera posición, controlando la brecha con el equipo. Finalmente, sabía que en la última vuelta, lo intentarían. Estaba tratando de frenar lo más tarde posible y cerrar la brecha en las curvas, y finalmente Podría ganar. Así que sí, estoy muy feliz. También quiero felicitar a Miquel porque siempre es bueno tener un buen compañero que te empuje y también te ayude en esta situación, cuando yo necesitaba ayuda. los puntos. Hice lo mejor que pude y veamos qué pasa en Misano. Así que, muy feliz, quiero dar las gracias al equipo y ¡vamos a Misano! |
|
|
Información de MOTOE Press