MotosArgentinasNews

domingo, septiembre 04, 2022

Gran Premio de San Marino: cuarta victoria consecutiva con Ducati para “Pecco” Bagnaia


Informe de Prensa oficial de Ducati Argentina 

 4 al Hilo Pecco + Ducati

• El italiano del Ducati Lenovo Team marcó un nuevo hito al conseguir la cuarta victoria consecutiva en MotoGP para un modelo de la casa de Borgo Panigale. 
• Su escolta fue Enea Bastianini, ganador a su vez entre los pilotos y equipos independientes con la DesmosediciGP del Team Gresini Racing.





El Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini, disputado sobre el trazado Misano World Circuit Marco Simoncelli, se destacará en los anales de Ducati, por ser la primera vez que un piloto de la marca consigue cuatro éxitos consecutivos en MotoGP. 

El protagonista de esta historia es Francesco “Pecco” Bagnaia, quien obtuvo en Misano su décima victoria en MotoGP, la sexta de la presente temporada, y la cuarta seguida después de los logros en fila en Países Bajos, Gran Bretaña y Austria. 


“Pecco” largó desde el quinto cajón de la grilla y aprovechó las situaciones de los primeros compases de la competencia para quedar rápidamente en la vanguardia. Durante gran parte de los 27 giros resistió el acoso de Maverick Viñales y, ya casi sobre el final, prevaleció con autoridad ante la carga de Enea Bastianini, a quien superó en la línea de sentencia por tan solo 34 milésimas. Con los 25 puntos por este triunfo, Bagnaia es ahora escolta del líder provisional Fabio Quartararo y redujo su desventaja a solo 30 unidades. 


Para Bastianini, compañero de marca en Ducati pero a bordo de una unidad del Team Gresini Racing, la competencia fue de recuperación, ya que durante los primeros giros “Bestia” no encontró la confianza necesaria y recién a partir del ecuador de la prueba comenzó a apurar su ritmo. Para él, se cierra una semana de grandes satisfacciones, que arrancó con su incorporación a partir de 2023 a la escuadra oficial y terminó con un nuevo éxito entre los pilotos y equipos independientes. 





Otro piloto que también redondeó un excelente fin de semana fue Luca Marini, quien con la moto del equipo Mooney VR46 Racing Team, repitió el cuarto puesto obtenido hace dos semanas en Austria (después de partir séptimo en Misano) y ya son tres las colocaciones dentro del quinteto de punta que acumula en esta temporada.


También dentro del Top10, pero en una carrera que fue de mayor a menor, Jorge Martín culminó en la novena colocación con la DesmosediciGP del Prima Pramac Racing. 

Poca suerte, en cambio, tuvieron otros usuarios de la marca, ya que Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) finalizaron en los puestos 17 y 18 después de recuperar la marcha tras sendas caídas, y cuando ambos eran protagonistas en la lucha por la punta. Miller se cayó en la segunda vuelta cuando era puntero y Bezzecchi lo hizo instantes después, mientras buscaba posicionarse en el tercer lugar. Fabio Di Giannantonio (Team Gresini Racing) no estuvo a gusto en Misano durante todo el fin de semana y, pese a finalizar la competencia, lo hizo en la vigésima posición. También tuvo percances Johann Zarco (Prima Pramac Racing), quien luego de una mala largada tuvo un toque y arrastró en su caída a un par de pilotos, entre ellos a Michele Pirro (Aruba.it Racing Ducati). 


Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) Puesto 1

 “Fue una carrera realmente dura. Durante los primeros giros no tuve buena adherencia en los neumáticos y recurrí a realizar frenajes violentos para sorprender a Viñales y disminuir así la presión que ejercía. Una vez que se consumió el combustible del tanque y la moto fue más liviana, conseguí aumentar el ritmo y mantenerlo hasta el final. La pelea por el campeonato será difícil y a partir de ahora no debemos cometer más errores”. 

 

Enea Bastianini (#23 Gresini Racing Ducati) Puesto 2

“Al principio tuve un comportamiento extraño con los neumáticos, ya que no estaban aún a la temperatura adecuada. A partir de la segunda mitad de la competencia las sensaciones fueron mejores. Tenía ganas de ganar, pero también esperaba no equivocarme. ‘Pecco’ cerró muy bien la puerta en la última curva y no hubo nada por hacer”. 


Luca Marini (#10 Mooney VR46 Racing Team) Puesto 4

 “Fue una carrera muy buena, porque pude mantener un ritmo constante y veloz durante todas las vueltas. Todo se debe a un soberbio trabajo realizado por el equipo, ya que el viernes no arrancamos bien y habíamos quedado muy lejos de los mejores tiempos. Siento satisfacción plena por conseguir este gran resultado frente a todo este maravilloso público”. 


Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

“Una vez más, ‘Pecco’ fue el autor de una carrera fantástica. Supo mantener al margen a sus rivales y no cometió errores, obteniendo una cuarta victoria consecutiva para Ducati en MotoGP que ningún otro piloto había logrado antes. Muy buena también fue la actuación de Enea Bastianini, finalizando muy cerca de la victoria. Siempre es bueno ver a nuestras motos en lo más alto del podio”. 


La próxima cita del Mundial de MotoGP será el fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre cuando se dispute en el circuito de Motorland el Gran Premio de Aragón, en la fecha 15 del presente calendario. 


Más información sobre los equipos de Ducati en MotoGP y WorldSBK están disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.

  


Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.


Prensa oficial Ducati ARGENTINA





Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV