Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, septiembre 17, 2022

Otra primera fila toda Ducati en MotorLand Aragón: Bagnaia firma la pole del GP de Aragón por delante de Miller y Bastianini

 




DUCATI, DUCATI, DUCATI...

Otra primera fila toda Ducati en MotorLand Aragón: Bagnaia firma la pole del GP de Aragón por delante de Miller y Bastianini


Pecco Bagnaia ha firmado de nuevo una pole position de récord en el clasificatorio del GP de Aragón, que se disputa este fin de semana en el circuito MotorLand Aragón, a las afueras de Alcañiz (España).


Gracias a una vuelta increíble de 1:46.069, el piloto del Ducati Lenovo Team ha logrado su quinta pole position de la temporada, mejorando en 253 milésimas su propio récord anterior que consiguió el año pasado. Justo detrás suyo, a solo 90 milésimas, se ha quedado su compañero de equipo Jack Miller, autor del mejor tiempo por la mañana al final del FP3 precisamente por delante de Bagnaia. Gracias a un crono de 1:46.159, el piloto australiano ha logrado el segundo tiempo del clasificatorio y saldrá desde la primera fila por cuarta vez consecutiva, la sexta del año.


Completando la primera fila toda Ducati (la quinta esta temporada) estará Enea Bastianini, autor del tercer tiempo con la Desmosedici GP del team Gresini Racing. Es la tercera vez seguida que Bagnaia, Miller y Bastianini ocupan las tres primeras plazas de la primera fila en el clasificatorio.


Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 1° (1:46.069)

“Ha sido un sábadp increíble y creo que ha sido mi mejor vuelta de siempre en un clasificatorio. Ha sido perfecto: la moto me seguía en todos los movimientos y en los dos últimos sectores me he divertido mucho. El feeling con la Desmosedici GP últimamente es realmente impresionante. Hoy en el Q2 hemos adoptado una estrategia diferente. He dejado que algunos pilotos me siguieran para permitir que se clasificaran por delante de Quartararo. Podía haber sido un arma de doble filo pero por suerte ha ido bien. Mañana será fundamental hacer una buena salida: Quartararo y Bastianini son dos pilotos con un ritmo muy parecido al mío pero en este momento sé que tengo un paquete competitivo, así que podemos hacer una bonita carrera”.


Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 2° (1:46.159)

“Estoy realmente feliz de este buen resultado en el clasificatorio. Últimamente me siento realmente a gusto con la moto y me divierto pilotando la Desmosedici GP que parece casi una parte de mí. En Aragón al principio sufrimos con la falta de agarre del asfalto, pero con respecto a ayer hemos mejorado y nos hemos adaptado a las condiciones de la pista. Ahora tenemos que entender cuál será el ritmo de carrera pero hemos hecho un gran trabajo y estamos listos para mañana”.


El Ducati Lenovo Team vuelve a pista mañana a las 9:40 CEST para disputar 20 minutos de warm up antes de afrontar la carrera a las 14:00 locales a 23 vueltas






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV