Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, septiembre 26, 2022

Motegi: Suspenso en el campeonato. Victoria de Jack Miller. Informe oficial de MotoGP Press

 



Informe Oficial de MotoGP Press

Un Thriller y un derrame en Motegi: Miller victorioso mientras los aspirantes al título flaquean 

Quartararo lucha por llegar octavo, Bagnaia comete un error en la última vuelta y Aleix Espargaró sufre un comienzo desastroso mientras Miller, Binder y Martin roban el foco de atención.



Podio MotoGP ™ LR: Binder, Miller, Martin


domingo, 25 de septiembre de 2022

Jack Miller (Ducati Lenovo Team) obtuvo una brillante victoria en el Gran Premio Motul de Japón, golpeando el frente y nunca mirando hacia atrás. Detrás de él, Brad Binder, de Red Bull KTM Factory Racing, llegó a casa en un sorprendente segundo lugar después de un ataque en la última vuelta sobre Jorge Martin (Prima Pramac Racing) . este último vuelve al palco por primera vez desde Barcelona.


En otros lugares, para los aspirantes al título hubo drama de medidas diferentes, dejando a los tres primeros para llevarse a casa solo ocho puntos entre ellos, y todos fueron anotados por el líder del Campeonato Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP ™) a pesar de que solo pudo lograr el octavo. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) sufrió el primer drama cuando encontró su primera máquina atascada en el modo de ahorro de combustible y se zambulló en boxes después de la vuelta de reconocimiento para cambiar, solo pudo llegar a P16 a partir de entonces, y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team ) creó el segundo cuando cometió un error en la última vuelta en la batalla con Quartararo y Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP ™), llevándose a casa cero puntos en el proceso cuando se deslizó.


El duelo en la curva 1 vio a Binder pasar al liderato por cortesía de la línea interior, cuando Martin pasó a Marc Márquez (Repsol Honda Team)por el segundo hasta la curva 3. Sin embargo, la carga de Miller comenzó temprano e hizo un movimiento contundente por el quinto sobre Maverick Viñales (Aprilia Racing) en la curva 5 y luego pasó a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) y Marc Márquez de un solo golpe . en la esquina de 90 grados. Luego despachó a Binder en el mismo lugar antes de también quitarle la ventaja a Martin poco después, libre en la delantera y el martillo inmediatamente hacia abajo. A partir de ahí, no miró hacia atrás y solo amplió la brecha: cruzó la línea con tres segundos y medio de ventaja para una impresionante victoria de Thriller.


Al estilo clásico de Binder, el sudafricano estaba recortando la distancia con Martin por delante de él y en las últimas vueltas estaba a una distancia sorprendente. Pero esperó, y  Binder vs MartinSe decidió en la última vuelta ya que el piloto de KTM eligió su momento, haciéndolo pegado y capaz de sacar unas décimas. Márquez vs Oliveira vs Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team)  se decidió de manera similar tarde, con Márquez despachando al piloto portugués al final y el número 88 luego se fue a defender contra Marini. Eso hizo, repeliendo un ataque de última vuelta.


El cuarto lugar de Márquez desde la pole es otro paso en la dirección correcta, ya que el número 93 comienza a recordar a la parrilla, si lo necesitaban, que realmente está de regreso, y el quinto de Oliveira no fue un podio, pero hace dos KTM en el cinco primeros. Mientras tanto, Marini continúa con su impresionante consistencia y puntos en sexto lugar.


Maverick Viñales (Aprilia Racing) fue séptimo, y el número 12 estaba justo al frente de un Lucha por el título en miniatura: Quartararo, Bagnaia y Bastianini , todos en fila y luchando por el octavo puesto. Bagnaia le arrebató el noveno lugar a Bastianini en la curva 12/curva 13 en la vuelta 20 después de una confusión anterior, y eso le dio una oportunidad clara a Quartararo. ¿Podría o incluso lo haría? Los tres estaban increíblemente juntos y Pecco lo calculó mal cuando el neumático delantero no dijo más y se deslizó. Quartararo siguió llevándose esos ocho puntos, Bagnaia sacó un 0 tras su jugada demasiado ambiciosa -sus palabras, para acompañar su sarcástico aplauso hacia sí mismo mientras se alejaba- y Bastianini heredó el noveno. Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) completó el top 10.


¿Y qué de Aleix Espargaró? El piloto de Aprilia tenía un neumático diferente al de su elección de carrera en la segunda moto, y eso obstaculizó una tarea de regreso ya difícil. Tomó P16, terminando pero perdiendo puntos.


Eso es un resumen del regreso del paddock a Japón. Después del caos en Motegi, la ventaja del Campeonato del Mundo de Quartararo ha aumentado a 18 sobre Bagnaia, mientras que Aleix Espargaró está otros siete por detrás, pero aún quedan cuatro rondas. ¡El próximo ya está en el horizonte a medida que el Gran Premio de OR Tailandia llama y el paddock regresa al Circuito Internacional de Chang, con acción nuevamente en marcha el viernes!

PODIO MotoGP ™
1  Jack Miller (Ducati Lenovo Team)  - Ducati -  42'29.174
2  Brad Binder (Red Bull KTM Factory)  - KTM -  +3.409
3  Jorge Martin (Prima Pramac Racing)  - Ducati - + 4.136

RESULTADOS COMPLETOS

Jack Miller:  "A veces puedo andar en motocicleta. [Risas] Quiero decir, me sentí increíble todo el fin de semana, para ser honesto, desde que participé en la primera práctica libre. Se siente tan increíble volver a competir en este lado de la El mundo y los fanáticos japoneses han sido increíbles todo el fin de semana, sentados allí bajo la miserable lluvia de ayer. Estos muchachos son algunos de los mejores fanáticos que tenemos, así que gracias a ellos, gracias al equipo. Qué día tan increíble. Es increíble; tendremos un Gran Premio en casa dentro de poco, una boda en un par de semanas, son puntos increíbles. Entonces, sobre la luna, no puedo agradecerles a todos lo suficiente.


"Fue emotivo, eso es seguro, como siempre pasa conmigo, no sé por qué. Estaba llorando como un bebé en el regazo. Fue increíble, no sabía que tenía eso en mí. fue increíble liderar casi de principio a fin. Cuando estás montando o corriendo de esa manera, el mayor oponente que tienes es el hombre dentro de tu cabeza, así que solo estaba tratando de no escucharlo demasiado, y eso Fue relativamente fácil no escucharlo hoy cuando la moto funciona tan bien como estaba, solo se trataba de dar en el blanco y no cometer errores tontos, lo cual es bastante fácil de hacer aquí, para superarte a ti mismo o lo que sea. puede costarle mucho tiempo".

Brad Binder:  "Fue un fin de semana fantástico para mí y para el equipo, sabes que hemos estado trabajando muy duro esta temporada y no hemos obtenido muchos buenos resultados, así que volver al podio es una sensación increíble. Fue duro hoy, al comienzo de la carrera realmente estaba luchando un poco para entender lo fuerte que podía empujar con la parte trasera porque era la primera vez que daba vueltas en la H. Claramente entendí muy bien seguir a Jorge y Jack al principio donde estábamos perdiendo tiempo y donde yo era fuerte, así que pude dar vueltas detrás de ellos y realmente descubrí dónde necesitaba mejorar y usar mis puntos fuertes para mi ventaja.


"A medida que avanzaba la carrera, Sentí que mejoraba cada vez más, y necesito decir una grangracias a mi equipo por darme la confianza para elegir la parte trasera H teniendo en cuenta que nunca la habíamos usado. Salir hoy con un podio es fantástico, presioné mucho y luché duro desde la primera vuelta, pero como dije, felicitaciones a mi equipo. Lucharon muy duro, necesitábamos este podio desesperadamente y este es el comienzo de muchos más.


"Felicitaciones a Jack, estaba en otro nivel hoy. Cuando me pasó, literalmente desapareció en unas tres o cuatro vueltas. Pude ver que estaba en racha y, conociendo a Jack, pensé que él también tendría el neumático duro. Por sobre la vuelta 10, sabía que no lo volveríamos a ver. Felicitaciones a Jack y será increíble tenerlo en el equipo el próximo año".

Jorge Martin: y he recuperado la confianza que me faltaba delante y empiezo a frenar un poco más fuerte. Me estoy acostumbrando a esta moto, que por el momento es difícil de entender para una configuración básica".

CITAS: CONTENDIENTES AL TÍTULO
Fabio Quartararo: "No disfruté ni un solo momento de la carrera. Siempre tienes que sacar lo positivo de una carrera y lo positivo fue que ampliamos nuestra ventaja, pero no fue una carrera divertida para mí. No pude adelantar nada, el único adelantamiento que pude hacer fue sobre Marini y fue al límite, nos tocábamos. Pero para mí la diferencia de aceleración y todo, era imposible intentar nada

". Desde el principio supe que Aleix estaba fuera como él no estaba allí en la parrilla, y escuché de inmediato el sonido cuando Pecco se estrelló, así que fue fácil saberlo. Tuvimos suerte de no ser golpeados, pero lo importante es que terminamos la carrera. Ahora, es lo mismo. Necesitamos presionar al máximo, todavía son cuatro carreras y 100 puntos, así que tendremos que presionar al máximo y será súper importante".
Francesco Bagnaia: "En primer lugar, quiero dar las gracias a mi equipo porque mi error fue demasiado grande. No hice una buena maniobra y, afortunadamente, no toqué a Fabio y estuvo a salvo, terminó la carrera". Fui demasiado ambicioso.

Sabía que era fuerte en ese punto de frenado, pero estaba un poco lejos y en la aceleración hoy fui lento, estaba perdiendo en comparación con otras motos. Pero tengo que pensar en mis errores y qué hacer en las próximas carreras".

"Tuve una sensación rara en la moto hoy durante la carrera, esta mañana en el calentamiento todo salió bien y estuvo bien, pero esta tarde luché demasiado. En cualquier caso, es así, tenemos suerte de que Fabio solo quedó octavo, y no perdimos demasiados puntos, Aleix terminó pero sin puntos, por lo que el único sabor dulce de hoy es de Jack: estoy feliz de que haya ganado la carrera. Pero tengo que mantenerme concentrado para la próxima carrera, una buena pista. para nosotros, y ese es el objetivo principal".
Aleix Espargaró: "Estoy muy decepcionado, hoy ha sido una pena. Cometimos un error y los de electrónica se olvidaron de quitar el eco ma para ahorrar combustible, yo no pude hacer nada. La moto iba muy lenta en la vuelta de reconocimiento, Entré en boxes para cambiar la moto, pero la segunda moto no tenía el neumático adecuado, así que fue muy difícil.

"Sabía desde el principio que la moto no iba, así que supe que había un error y en el segunda moto he probado de todo, pero saliendo desde boxes es imposible. Tampoco tenía la parte trasera derecha porque no teníamos más medios. Traté de mantenerme en el camino por si había una Bandera Roja, pero perdimos la carrera en la parrilla.

"No lograron muchos puntos, pero estoy aún más decepcionado porque hoy podría haberlos ganado, así que es una pena perder la oportunidad, pero esto es una carrera".
MOTO2

Ogura mantiene los nervios para la victoria en casa antes de Fernández


Ogura se convierte en el primer ganador japonés en casa desde 2006, por delante de su rival clave Fernández mientras López completa el podio.


"El día más grande de mi vida, fue increíble..."


El día más grande de mi vida


Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) se convirtió en el primer piloto japonés en ganar en casa desde 2006 en el Gran Premio Motul de Japón, manteniendo a raya a su principal rival en el campeonato, Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), después de que ambos tuvieran que elegir su camino desde fuera de los diez primeros en la parrilla. Alonso López (Beta Tools SpeedUp) hizo la vida difícil a veces para ambos con otro viaje estelar, finalmente obligado a conformarse con el tercer lugar pero logrando otro podio impresionante en su temporada de novato.


Con la histórica victoria de Ogura frente a la multitud local, reduce la brecha en el Campeonato a solo dos puntos de Fernández con cuatro carreras para el final. El polesitter Aron Canet (Flexbox HP 40), mientras tanto, se estrelló y cayó a 57 puntos de la cima en el tercer lugar general. Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) también se cayó, ahora 72 detrás y enfrentando una última posición para quedarse en Buriram.


Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) hizo una carrera tardía en el podio pero no pudo acercarse lo suficiente a López para atacar, pero llegó a casa antes que el líder de la carrera temprana Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) cuando el piloto tailandés finalmente tomó casa entre los cinco primeros antes de su ronda local la próxima vez.


Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) hizo un desafío temprano por el podio antes de abrirse y volver a ubicarse justo detrás, ocupando el sexto lugar con unas décimas por delante del ganador de Aragón, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo). Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team), Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) y Filip Salač (Gresini Racing Moto2™) completaron el top ten.


El siguiente es Buriram, ya que la clase intermedia llega con solo dos puntos entre lo que parece que podrían ser los dos últimos corredores en pie en la lucha por el título. ¿Habrá un giro en Tailandia? Lo sabremos el próximo fin de semana.

título. ¿Habrá un giro en Tailandia? Lo sabremos el próximo fin de semana.
PODIO Moto2™
Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) - Kalex - 40'56.269
Augusto Fernandez (Red Bull KTM Ajo) - Kalex - +1.192
Alonso Lopez (Beta Tools SpedUp) - Boscoscuro- +7.168

FULL RESULTS
Ai Ogura: 

"El día más grande de mi vida, fue increíble. No puedo creer lo que sucedió ahora, solo muchas gracias a todos los fanáticos japoneses. Monté bastante bien hoy, así que pude manejar la carrera, es increíble Gracias al equipo ya todos".

-------------------------------


MOTO 3

¡Clase maestra! Guevara supera a Sasaki para aumentar su brecha en la cima

El número 28 está invicto en casa después de otra clase magistral en MotorLand, lo que le da una ventaja de 33 puntos.



¡Izan Guevara (Autosolar GASGAS Aspar Team) lo ha vuelto a hacer! A pesar de que nunca antes había corrido en el Mobility Resort Motegi, el número 28 obtuvo otra victoria impresionante, ya que pudo mantener a raya a Dennis Foggia (Leopard Racing) y Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) en el Gran Premio de Motul de Japón. La última vuelta fue un escaparate de precisión y empuje al límite para los tres, sin que nadie fuera capaz de hacer un movimiento decisivo antes de que ondeara la bandera.


La victoria de Guevara lo coloca con 45 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Sergio García en la clasificación. Foggia se acerca a 18 puntos del segundo lugar que ocupa García por el momento, con Sasaki todavía cuarto pero también ganando terreno al número 11.


García comenzó mucho antes de desvanecerse de la lucha por el podio, y finalmente superó a David Muñoz (BOE Motorsports), Diogo Moreira (MT Helmets - MSI) y John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max) hasta el cuarto lugar.


Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) había estado en la batalla por la victoria antes de que un golpe tardío fuera del segundo lugar, haciendo mella en su lugar en la clasificación, y el ganador de la pole Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) luchó al frente en el comienzo. etapas antes de que su carrera terminara temprano con un accidente.


Ahora, la pelea por el título se reduce al Gran Premio de OR Tailandia, con Guevara aún sin poder dar su primera oportunidad por la corona, pero acercándose cada vez más a ella. ¿Qué traerá Buriram? ¡Lo sabremos el próximo fin de semana!


PODIO Moto3™
1  Izan Guevara (Autosolar GASGAS Aspar Team) - GASGAS - 39:26.526
2.  Dennis Foggia  (Leopard Racing) - Honda -  +0.593
3.  Ayumu Sasaki (Sterilgarda Max Racing Team) - Husqvarna -  +1.741

RESULTADOS COMPLETOS
Izan Guevara : "Sí, un comienzo increíble. Estoy muy contento con mi carrera. Gracias a mi equipo porque en el calentamiento tuve un gran choque y repararon mi bicicleta en un tiempo récord. Gracias a todos y sí, de vuelta a -¡Victorias de vuelta!"


Informe de prensa oficial de MOTOGP PRESS












ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV