Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, septiembre 24, 2022

Barcelona: Tras 6 años... Honda Gana Pole y pelea por el podio en carrera 1 con Iker Lecuona.

 



Lecuona en la lucha por el podio tras lograr victoria en la Pole position1 en Barcelona

Honda Racing: ¿Candidatos para El Villicum?

Honda tuvo un salto de calidad en su rendimiento. Iker Lecuona y Xavi Vierge potencialmente están en tiempos del top ten. De continuar la mejoría podemos pensar en un WorldSBK en San Juan con los pilotos Honda peleando en el TOP FIVE. Lecuona logró la Pole para Honda Racing Corporation después de 6 años.





Información Oficial de SBK - Honda Racing Corporation

El equipo HRC y el piloto Iker Lecuona tuvieron una actuación impresionante durante la importantísima Superpole de la mañana para asegurar la pole position, la primera de la temporada para el piloto y la primera del fabricante desde 2016. En la primera carrera posterior, el español luchó mucho y duro por el podio hasta que la falta de adherencia en las últimas vueltas le obligó a conformarse con la sexta posición.


La sesión de calificación de la Superpole comenzó en condiciones secas y soleadas. Habiendo dominado en dos de las tres sesiones de entrenamientos, la primera vuelta cronometrada de Lecuona (1'41.330) en la breve fase de calificación de 15 minutos lo colocó directamente en el primer lugar. En los minutos finales, cuando todo el campo volvió a la pista con un neumático de clasificación, el piloto del Team HRC pudo mejorar aún más su tiempo anterior, de hecho, en más de medio segundo. Mostrando una velocidad increíble y una verdadera afinidad con su FIREBLADE y su pista de casa, el novato de WorldSBK Iker marcó un increíble 1'40.766 para asegurar su primera pole de la temporada, y la primera para Honda desde 2016 (la última la anotó Michael Van der Mark en la ronda tailandesa de ese año).



Su compañero de equipo, Vierge, comenzó la sesión con fuerza, pero no pudo encontrar el mismo agarre con el segundo neumático de calificación en las etapas finales. Con un mejor registro de 1'41.683, el español se clasificó noveno para la carrera de la tarde.


La carrera 1 se puso en marcha según lo previsto a las 14:00 hora local. Desde la parte delantera de la parrilla, Lecuona perdía algunas posiciones en la salida y se situaba quinto en las primeras curvas. Subiendo al cuarto lugar en la segunda vuelta, el español pudo mantenerse con los favoritos y pasar a Lowes para pasar al tercero en la cuarta vuelta. Rodando con un ritmo casi idéntico al de los pilotos que le seguían inmediatamente, Iker ha tenido que hacer todo lo posible para defender su posición. Pudo hacerlo hasta la vuelta catorce, cuando tres pilotos consiguieron adelantarle en rápida sucesión. Peleando duro todo el camino hasta la línea, Lecuona cruzó la línea en un sexto respetable, aunque esperaba mucho más teniendo en cuenta su comienzo en la primera fila. No obstante, tendrá otra oportunidad de explotar la pole position en la carrera Superpole de mañana por la mañana.


Duodécimo al final de la primera vuelta, Vierge recuperó una posición en las primeras etapas, pero tuvo problemas para progresar más durante la primera mitad de la carrera. Consiguiendo pasar a Baz en el punto medio de la carrera, Xavi siguió presionando, pero ya se había abierto una brecha significativa delante de él, que le impedía recuperar más terreno. Por lo tanto, Vierge cruzó la línea en el duodécimo lugar en esta primera carrera de Superbike.


Iker Lecuona 7

Superpole P1 Carrera 1 P6


“Por supuesto, poder hacer la pole es un gran placer para mí, para el equipo y también para Honda. Marc lo hizo hoy en Japón, y lo hemos hecho aquí y es claramente importante mostrarles a todos que tenemos esta velocidad y este potencial, que todas las Hondas lo tienen. Pero necesitamos tiempo para llegar allí, y esa es la parte frustrante para mí, la razón por la que no puedo estar contento con el resultado final de hoy. Empezamos el fin de semana muy fuerte y me sentí bien en los entrenamientos libres. Pude montar rápido y siempre solo. Para ser honesto, no esperaba estar en la pole en la calificación, pero seguí a Johnny y esa referencia definitivamente me ayudó, pero también tuve la velocidad para hacerlo. Entonces, confiaba en que podríamos hacerlo bien en la carrera 1. Todo iba bien en la primera mitad de la carrera: fuimos con una especificación difícil y pude manejar los neumáticos, el acelerador y la electrónica como estaba previsto, y mantenerse en la lucha por el podio. Una verdadera lucha por el podio, no una que tuviera que ver con caídas de otros pilotos o lo que sea. Pero en la parte final de la carrera volvió a surgir algún problema de grip que habíamos tenido en otras ocasiones y no pude continuar la lucha. Este es el peor sentimiento para mí, saber que tenemos el potencial pero no podemos aprovecharlo y luchar. Llegaremos allí, lo sé, pero por ahora me siento frustrado. A ver si mañana puede ser mejor". saber que tenemos el potencial pero somos incapaces de aprovecharlo y luchar. Llegaremos allí, lo sé, pero por ahora me siento frustrado. A ver si mañana puede ser mejor". saber que tenemos el potencial pero somos incapaces de aprovecharlo y luchar. Llegaremos allí, lo sé, pero por ahora me siento frustrado. A ver si mañana puede ser mejor".


Xavi Virgen 97

Superpolo P9 Carrera 1 P12


“De nuevo, ha sido un día de altibajos. Durante la clasificación de esta mañana nos sentimos fuertes con el primer neumático y dimos una primera vuelta muy rápida. Pero el segundo neumático no me dio las mismas sensaciones y no pude mejorar mi tiempo. De todos modos, teníamos confianza para la carrera, porque ayer habíamos trabajado duro en nuestro ritmo de carrera. Sin embargo, la temperatura era más fría hoy, por lo que optamos por un neumático trasero diferente al que habíamos planeado originalmente y, lamentablemente, nunca me sentí tan rápido ni tan cómodo como ayer. Al menos terminamos la carrera y aprendimos algo, después de dos abandonos recientes. A ver qué tiempo hace mañana e intentaremos trabajar bien y tomar buenas decisiones para terminar más fuertes”.


WorldSBK 2022 
Race Round 08  

Results Tissot Superpole




Pos.RiderNumNationTeamConstructorTime/Gap
1LECUONA Iker7SPATeam HRCHonda1'40.766
2LOWES Alex22GBRKawasaki Racing Team WorldSBKKawasaki1'40.789 0.023
3REA Jonathan65GBRKawasaki Racing Team WorldSBKKawasaki1'40.983 0.217
4LOCATELLI Andrea55ITAPATA YAMAHA with BRIXX WorldSBKYamaha1'40.991 0.225
5BAUTISTA Alvaro19SPAARUBA Racing - DucatiDucati1'41.148 0.382
6GERLOFF Garrett31USAGRT Yamaha WorldSBKYamaha1'41.208 0.442
7BASSANI Axel47ITAMotocorsa RacingDucati1'41.594 0.828
8RAZGATLIOGLU Toprak1TURPATA YAMAHA with BRIXX WorldSBKYamaha1'41.638 0.872
9VIERGE Xavi97SPATeam HRCHonda1'41.683 0.917
10RINALDI Michael Ruben21ITAARUBA Racing - DucatiDucati1'41.836 1.070
11MAHIAS Lucas44FRAKawasaki Puccetti RacingKawasaki1'41.937 1.171
12ÖTTL Philipp5GERTeam GOELEVENDucati1'42.028 1.262
13REDDING Scott45GBRBMW Motorrad WorldSBK TeamBMW1'42.038 1.272
14BAZ Loris76FRABonovo Action BMWBMW1'42.384 1.618
15NOZANE Kohta3JPNGRT Yamaha WorldSBKYamaha1'42.469 1.703
16LAVERTY Eugene50IREBonovo Action BMWBMW1'42.469 1.703
17BERNARDI Luca29ITABARNI Spark Racing TeamDucati1'42.473 1.707
18TAMBURINI Roberto2ITAYamaha MotoxRacing WorldSBK TeamYamaha1'42.509 1.743
19VAN DER MARK Michael60NDLBMW Motorrad WorldSBK TeamBMW1'42.916 2.150
20PONSSON Christophe23FRATeam Gil Motor SportYamaha1'43.005 2.239
21GUTIERREZ Oscar99SPATPR Team Pedercini RacingKawasaki1'43.075 2.309
22KONIG Oliver52CZEORELAC Racing VERDNATURAKawasaki1'43.182 2.416
23MERCADO Leandro36ARGMIE Racing HONDA TeamHonda1'44.128 3.362



RESULTADOS

WorldSBK 2022 
Race Round 08  

Results Tissot Superpole




Pos.RiderNumNationPointsTeamConstructorTime/Gap
1BAUTISTA Alvaro19SPA25ARUBA Racing - DucatiDucatiTime of Race 34'21.395
2REA Jonathan65GBR20Kawasaki Racing Team WorldSBKKawasaki8.665
3GERLOFF Garrett31USA16GRT Yamaha WorldSBKYamaha9.289
4RINALDI Michael Ruben21ITA13ARUBA Racing - DucatiDucati10.783
5RAZGATLIOGLU Toprak1TUR11PATA YAMAHA with BRIXX WorldSBKYamaha13.568
6LECUONA Iker7SPA10Team HRCHonda13.655
7LOWES Alex22GBR9Kawasaki Racing Team WorldSBKKawasaki14.013
8BASSANI Axel47ITA8Motocorsa RacingDucati14.839
9LOCATELLI Andrea55ITA7PATA YAMAHA with BRIXX WorldSBKYamaha29.775
10LAVERTY Eugene50IRE6Bonovo Action BMWBMW30.094
11BAZ Loris76FRA5Bonovo Action BMWBMW30.390
12VIERGE Xavi97SPA4Team HRCHonda31.755
13TAMBURINI Roberto2ITA3Yamaha MotoxRacing WorldSBK TeamYamaha33.055
14MAHIAS Lucas44FRA2Kawasaki Puccetti RacingKawasaki35.962
15PONSSON Christophe23FRA1Team Gil Motor SportYamaha37.498
16NOZANE Kohta3JPN0GRT Yamaha WorldSBKYamaha45.108
17GUTIERREZ Oscar99SPA0TPR Team Pedercini RacingKawasaki46.958
18MERCADO Leandro36ARG0MIE Racing HONDA TeamHonda55.315
19KONIG Oliver52CZE0ORELAC Racing VERDNATURAKawasaki57.534
20VAN DER MARK Michael60NDL0BMW Motorrad WorldSBK TeamBMW12 Laps
21REDDING Scott45GBR0BMW Motorrad WorldSBK TeamBMW18 Laps
22BERNARDI Luca29ITA0BARNI Spark Racing TeamDucati19 Laps
23ÖTTL Philipp5GER0Team GOELEVENDucati
















ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV