Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, septiembre 02, 2022

Gran trabajo de los pilotos Ducati en el inicio de la actividad del GP de San Marino


 

1 2 3 4 👉 de Ducati el Viernes 


• Enea Bastianini, recientemente confirmado por la casa de Borgo Panigale para incorporarse al Ducati Lenovo Team oficial a partir de 2023, lideró un 1-2-3-4 de la marca, por delante de Francesco Bagnaia, Jack Miller y Johann Zarco. 



A pocos días de confirmarse su designación como piloto oficial Ducati en la estructura del Lenovo Team a partir de la próxima temporada, el italiano Enea Bastianini se quedó con el mejor registro en las pruebas libres del día viernes de cara al Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini, decimocuarta fecha del presente calendario de MotoGP. 


Para el equipo con sede en Borgo Panigale, este Gran Premio, es la segunda cita local después del GP de Italia en Mugello y se disputa en el World Circuit Marco Simoncelli de 4.226 metros de extensión, enclavado en la localidad de Misano, escenario de la última edición de la ‘Race of Champions’ para la World Ducati Week y que fuera vencida por Francesco “Pecco” Bagnaia. 




En la primera jornada de actividad, Enea Bastianini fue el más rápido con la unidad que le alista el Team Gresini MotoGP, después de trabajar en la puesta a punto en función de la carrera y aprovechando los últimos minutos del ‘time attack’ para obtener el mejor registro que, en caso que se concreten los pronósticos de lluvia para el sábado, le asegura el pase inmediato a la tanda Q2 para la sesión de clasificación. 




También calzados con neumáticos de compuesto blando para favorecer el ‘grip’ sobre el asfalto, la dupla del Ducati Lenovo Team mejoró sus registros en los últimos instantes de la FP2 y Francesco Bagnaia (que había quedado como el mejor antes del paso del Bastianini) y Jack Miller (marcando el último tiempo entre los habilitados en pista) se quedaron con las posiciones 2 y 3 de la general de entrenamientos, por delante de la Ducati de Johann Zarco, quien como mejor representante del Prima Pramac Racing no estuvo exento de algún susto con posterior caída en el transcurso de la jornada. 





Es de destacar también que Francesco “Pecco” Bagnaia fue penalizado con una sanción de tres puestos en la grilla de partida del domingo por obstaculizar inadvertidamente el accionar de otros competidores durante la sesión de entrenamientos matutina, por lo que su posición final al cabo de la Q2 se verá modificada.  


Por detrás del cuarteto de punta, otras dos Ducati Desmosedici quedaron colocadas dentro del Top10 de la primera jornada de ensayos libres. Son las motos de Jorge Martín (Prima Pramac Racing), que terminó octavo, y de Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), que finalizó noveno. También, tuvieron sus registros en las pruebas: Fabio Di Giannantonio (Team Gresini MotoGP, puesto 17), Michele Pirro (Aruba.it Racing, puesto 18) y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team, puesto 19), todos completando la nutrida armada “ducatista” para esta presentación en suelo peninsular. 


Enea Bastianini (#23 Gresini Racing Ducati) 1’31.517 – P1

“Salí a girar para ayudar a ‘Pecco’, pero creo que me ayudó más él a mí. Fue un momento intenso, cuando se presentaron algunas banderas amarillas, pero cuando lo tuve por delante todo me fue más sencillo y demostramos que también somos rápidos. Arrancar como la referencia es importante, ahora hay que trabajar para encontrar un buen ritmo para la carrera”. 


Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) 1’31.631 – P2

 “El viernes no arrancó como lo esperábamos. Más allá de la justa sanción por haber ralentizado el andar de otros competidores, al comienzo de la FP2 tuve una caída por pisar la línea blanca que delimita el trazado. De todas maneras, obtuvimos un buen resultado que nos da confianza para lo que resta del fin de semana”. 


Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) 1’31.702 – P3

 “Haber quedado dentro del Top10 en la tarde del viernes es positivo, ya que no sabemos cómo estará el clima mañana sábado por la mañana. La moto funciona muy bien y mi trabajo en pista consistió en acomodar los parámetros específicos a este trazado en la búsqueda de velocidad y ritmo”. 


Johann Zarco (#5 Prima Pramac Racing Ducati) 1’31.837 – P4

 “Fue una jornada de menor a mayor. No arrancamos bien a la mañana, pero después pudimos recuperarnos. Este cuarto tiempo, nos deja bien posicionados y nos permitió recabar muchos datos pensando en la carrera”. 


Más información sobre los equipos de Ducati en MotoGP y WorldSBK están disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.

  


Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.


Prensa Ducati Argentina



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV