El Brasileño Eric Granado finalizó 3º
Los héroes locales se llevan un 1-2, con Granado tercero para cerrar la temporada en el podio
domingo, 04 septiembre 2022
Una era ha llegado a su fin para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, y la segunda carrera del fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli significó un final increíble. Hasta el final con estilo eléctrico, Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™) vs Mattia Casadei (Pons Racing 40) fue un contendiente por el mejor resultado hasta el momento, con el 'Rey de Misano' manteniendo el apodo con un ataque tardío a Casadei. Eric Granado (LCR E-Team) encontró algo de redención con otro podio en el tercer lugar, el estilo lateral volvió a la acción.
Cuando se apagaron las luces, Casadei dio el salto y tomó una clara ventaja en la primera curva, por delante del ganador de la pole Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), Granado y Jordi Torres (Pons Racing 40). Ferrari perdió tres posiciones en relación con el lugar donde se clasificó, pero había recuperado dos de ellas para estar quinto cuando salió de la curva 4. Justo por delante, los dos primeros se movieron un segundo por encima del resto en la vuelta 2, pero Ferrari estaba cuarto. cuando superó a Torres a través del rápido giro a la derecha de Curvone en la vuelta 3.
Sin embargo, por lo demás, fue una competencia inusualmente tranquila para la primera mitad de la carrera de ocho vueltas, pero esto es MotoE™, y eso nunca iba a durar mucho. En la vuelta 5, Aegerter tomó la delantera cuando golpeó por dentro a Casadei en Carro, pero Casadei recuperó el liderato en la carrera hacia Quercia en la siguiente vuelta. Para entonces, Granado también acechaba.
Cuando Aegerter tuvo un momento en Carro unas curvas más tarde, Granado estaba justo detrás de ellos, y Ferrari los había convertido en un grupo de cuatro en cabeza. Ferrari estaba en un lugar del podio cuando superó a Granado en la vuelta 7 en Carro, antes de que Aegerter casi aniquilara a Casadei en la curva 2 en la última vuelta. El piloto suizo lo recogió, no sin antes haber perdido posición frente a Ferrari y Granado.
En total, significaba que el ganador de la Copa del Mundo de 2019 tenía lo que no hace mucho tiempo parecía ser una oportunidad poco probable para la victoria, y lo hizo. Encerrados en la última vuelta, Ferrari pasó a Casadei en la curva 13, pero el piloto de Pons no se dio por vencido. Envió su Ego Corsa por el interior en la curva de Misano (curva 16), solo para que Ferrari lograra el recorte. Se dispararon hacia la línea con el número 11 justo delante, Ferrari se llevó la victoria por solo 0,195 segundos. También fue un pase que decidiría quién terminó tercero en la Copa del Mundo para 2022, detrás de Aegerter y Granado, y Ferrari selló ese trato.
Granado tomó la bandera a cuadros en tercer lugar, por delante de Aegerter y otro sólido final de un Torres más en forma. El resto de los 10 primeros fue Niccolo Canepa (WithU GRT RNF MotoE™ Team) después de batirse en duelo con Miquel Pons (LCR E-Team) desde el principio, el piloto de LCR se vio obligado a conformarse con el séptimo. Alex Escrig (Tech3 E-Racing), Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE™) y Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadracorse) completaron los diez primeros. Maria Herrera (Zinia Aspar Team) fue la única abandonada de la carrera, rengueando tras una caída en la vuelta 6, pero la piloto estaba bien y lista para afrontar el siguiente desafío: un comodín de Moto3™ en MotorLand con un equipo exclusivamente femenino.
Y así, un duelo final deslumbrante pone fin a la era Energica, y qué era fue. Fiabilidad increíble y carreras fantásticas son las palabras de moda a medida que la fábrica pasa a la historia como la que hace que las carreras eléctricas de dos ruedas sean un camino paralelo viable de competencia, junto con el socio de carga inteligente de la Copa Enel X Way, cuya edición de carrera Juiceroll y constante innovación. han jugado un papel muy importante en el éxito de MotoE™. Brindo por cuatro años de carreras increíbles, produciendo tres ganadores de la Copa y algunas de las competencias más eléctricas en el paddock: ¡gracias, Energica y Enel X Way!
|
|
Matteo Ferrari
"Al principio, cuando salí, era quinto y dije: 'Es una carrera difícil', porque la diferencia en la primera vuelta era mucha. Pero presioné al 100 por ciento y cuando llegué a la última vuelta y vi el error de Aegerter, dije: 'Está bien, tengo que hacer esto'. Cuando llegué a Curvone, simplemente solté el freno, cerré los ojos y giré, y fue fantástico frente a estos fanáticos. Es mi sexta victoria aquí en Misano, así que estoy muy feliz por eso, y tercero en el campeonato nuevamente. Entonces, veremos el próximo año. Intentaré dar lo mejor de mí y vencer a Aegerter".
Fotos cortesía de motogp.com solo para uso de los medios.
Comunicados de prensa oficiales de MotoGP™.
Motosargentinas Medio Registrado en Dorna Sports